Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 89779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #135 en: Mayo 28, 2009, 02:48:33 pm »
Buenisimo Cumpa, quien se podría sentir aludido, no creo que en foro alguien haga esa chanchada.

Abrazos
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #136 en: Mayo 29, 2009, 08:48:08 am »
LO importante es no dejar testigos , yo llegue con piloto automatico y solo. Fue tan tremendo que nadie se pudo quedar a acusar y tratar de buscar culpables , era salvese quien pueda. ¿HABRA DESAYUNADO JUGO DE POMELO LA GORDA?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #137 en: Junio 02, 2009, 03:02:48 pm »
¡¡¡Que graciosos!!!
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #138 en: Junio 02, 2009, 04:35:38 pm »
Siguiendo con los problemas estomacales, hace mucho tiempo, tipo 45 años circulaba por Villa Libertad una línea de colectivo n° 3 hoy 252, que unía San Martín, con Ballester y Palomar en 2 ramales, El tío Pico, sufría de arteria esclerosis, se perdía el pobrecito, yo con 7 o  8 años, lo acompañaba para que se sienta más seguro, una tarde viniendo de José C. Paz, y llegando a casa con el colectivo lleno de gente, veo que el Tío levanta una piernita, rápido de reflejos se levanta y a viva vos exclama, son todos unos chanchos como se cagan en el colectivo lleno de gente y al grito esquina chofer (se bajaba por delante) escapamos, en la parada todavía se sentía el olor putrefacto del gasesito santo
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #139 en: Junio 05, 2011, 12:44:21 pm »
REFLOTO EL ESPACIO: Simplemente que no caiga en el olvido  y no sea necesario crear un muevo tema,no me duerman ni me maten a CONTATE UNA HISTORIA. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

ratatouille

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #140 en: Junio 09, 2011, 04:46:49 pm »
Buen día gente, me mandaron esta historia que me resultó apropiada para lo que estamos viviendo.

Diciembre 2012.

Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Scott Turow. Cansado, apenas escucho lo que me dice.
Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo.
Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: 'No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico'.
No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando.
Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.

-Ah... claro, no sabés nada.
 
 
- Fue hace 6 meses...
 
- .... murió Tinelli.
 

releyendo este post que refloto el Cumpa me encontre este posteado por Juancito....que lo pario! y sigue ahi firme lavando cerebros el muy cabron!!!!

irhacia

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #141 en: Junio 09, 2011, 04:57:28 pm »
el otro día cuando vi el posteo nuevo en este tema que no lo tenia visto, me colgué leyendo y no me acorde de agradecerte cumpa!!! y tal cual dice ratato, genial el relato de juancho.
Pd: ¿Naty habrá conseguido laburo o andará choreando libros?
« Última modificación: Junio 09, 2011, 06:27:01 pm por irhacia »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #142 en: Agosto 11, 2011, 01:32:16 pm »
Adrian,aca tenemos el tema, iniciado por el cumpa.
Dale pa delante no más!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #143 en: Agosto 11, 2011, 03:18:00 pm »
Andaba buscando un tema para no abrir otro y me olvidé de éste.
Transcribo lo posteado anteriormente. Mil perdones  :)

Viene de Presentación y Bienvenida
Tema: Gustavo "Vito" Martin (aka Yasop)

Me extraña ADMINISTRATOR... que no haya seguido todos mis posts desde un principio... Sabía que entrando al perfil (clic en Nick o nombre en el costado superior izquierdo del post o abriendo Usuarios y biscando mi nombre) y luego cliqueando en "Mostrar los últimos mensajes de este usuario", puede ver todo lo que aporté a la comunidad... Cosa e Mandinga, no ? . Bueh, te perdono porque recién hoy te presentás y debe haber muchas cosas que no sabés...  ;D

Ahí vá un breve resumen: Seguime en el Faceforo   :D

Después de dejar de hoy para mañana, al fin comienzo a postear en el Foro.
Les comento que sigo al mismo al igual que a la Revista desde hace varios años.
Hace 37 años que compré mi pedacito de “Lugar en el Mundo” en el Canal Arias y junto a mi esposa con sacrificio, ganas y entusiasmo fuimos dándole forma a nuestra Isla. Pasamos (como todos Uds.) malos y buenos momentos: robos, inundaciones, estafas, visitas de amigos, días inolvidables con nuestros hijos y nieta, etc., etc. Por suerte los malos momentos quedan en el sabor amargo, pero se superan con solo mirar el río y los alrededores. A través de todos estos años he adquirido experiencias y conocimientos que pongo a disposición de quien los necesite, así como me gustaría compartir con esta Comunidad  todo lo que me puedan aportar para seguir aprendiendo.
Agradezco sinceramente haberme recibido en este Sitio de gente especial y diferente, esperando iniciar un diálogo ameno y productivo para todos.
Un caluroso abrazo para todos !

« Última modificación: Agosto 11, 2011, 03:31:11 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #144 en: Agosto 11, 2011, 03:20:58 pm »
Bueh, ahí voy de vuelta...
Cómo mencioné en otros posts, desde chico a mi también mis viejos me llevaban al Delta. Alquilábamos una casa cerca del Espera (Aº Las Conchas). Para los memoriosos de mi edad (y que conocen la zona) a poca distancia de la mansión de los Quaretta (dueños de la fábrica de cocinas y calefones Volcán) y del ya extinto Recreo Pagliettini.
Durante el transcurso de mi vida e ido a las Islas para quedarme en recreos o casas amigas, pero siempre quise lo mío...
Allá por 1973 en el transcurso de una reunión en la casa en el Delta de un compañero de trabajo y en compañía de la entonces mi novia, hoy mi esposa Marta, fui presa de un ataque agudo e irreversible del Mal del Sauce (vulgarmente llamado Calentura por la Isla). Allí decidimos tener lo nuestro y en el curso de esa semana Marta vio un clasificado que ofrecía lotes en el Canal Arias a pagar a 13 años. Ese mismo Sábado nos fuimos a la inmobiliaria que los vendía donde nos dijeron que quedaba un sólo lote, que si lo queríamos debíamos decidirnos en el momento, y allá nos fuimos a ver el terreno para volver a la Inmobiliaria si optábamos por comprarlo... la que sigue es la continuación de la historia:
Cita de: Adrián en Mayo 24, 2011, 02:40:11
Voy a empezar yo con el nombre de mi muelle: “Lancelot”, como el  Caballero del Rey Arturo (lástima que era un “Caballero” inglés y no un Gaucho de Guemes…)
El nombre proviene de una promesa que hice al ir remando casi 15 Km. de ida y otros tantos de vuelta corriente en contra con 34º C y sol a plomo a las 12 del medio día en un bote de madera pesado como un buque arenero que nos prestaron ya que no había lancha colectiva ni gente disponible que nos llevara para ver el lote que queríamos comprar (era la hora del almuerzo y luego la siesta pueblerina). Dije: “Si llegamos con esta mierda, le pongo el nombre que tiene”… y era Lancelot. Esta anécdota tiene más
situaciones graciosas, pero no quiero abusar del espacio… así que pase el siguiente.

Para hacer completa esta historia, como la de todos que tenemos casi una vida en las Islas, haría falta un libro electrónico de gran capacidad para estar acorde a la tecnología de la época y poder contar las experiencias vividas

Tás conforme "Yasó" ? 
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #145 en: Agosto 11, 2011, 03:22:59 pm »
A lo antedicho faltaría agregar que durante varios años estuvimos acampando en la Isla mientras desmalezábamos, en ese interín vino el casamiento, los hijos y en el año 86 fui afectado por Esclerosis Múltiple, enfermedad que me mantuvo alejado del Delta por un tiempo. Cuándo volví, con una nueva lancha y en silla de ruedas, seguí desmalezando, esta vez con la motosierra y el machete pero "rodantes", obviamente con el apoyo y ayuda de mi señora. Luego vino la casa...
 Esta enfermedad me dejó como secuela actual el tener que movilizarme con bastones... pero no saben lo lindo que es pisar la tierra de la Isla, subir y bajar escaleras de muelle y casa en lugar de esquivar los obstáculos de las veredas rotas o falta de acceso para discapacitados en la "gran ciudad". En el paraíso todo es posible.
Para los que el menor inconveniente o situación incómoda en la Isla le hace bajar los brazos y abandonar y para los mufas que sólo despotrican o ven el lado negativo de este lugar ... tengan presente esta vivencia.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #146 en: Agosto 11, 2011, 04:54:09 pm »
Adrián te felicito sos un ejemplo de lucha, casi me haces escapar un lagrimón y eso que soy medio adoquín, al delta hay que tomarlo como es.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #147 en: Agosto 11, 2011, 05:47:25 pm »
Qué grande, Adrián!!! Todo un ejemplo, posta!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #148 en: Agosto 11, 2011, 07:41:57 pm »
Excelente Adrián, qué ejemplo de perseverancia y coraje de no dejarse abatatar por las circunstancias de la vida!!!
Mi abuelo, gallego cabezón, ya en sus ultimos años en la isla (85 años) andaba con 2 bastones y todos los días despues de desayunar se iba a la quinta a hacer algo.
El cuento de los bastones viene porque él dejaba crecer un brote bien recto de un ciruelo y a la medida adecuada lo podaba de forma tal que formara una L. Cuando alcanzaba el espesor adecuado lo cortaba ¡Y se hacía unos bastones barbaros! Todavia tengo alguno de esos guardados. Lo importante es arreglárselas con lo que hay a mano. Es una enseñanza que me quedó grabada a fuego. Por eso se merecen el mayor de mis respetos aquellos que con poco hacen mucho, aunque ese "mucho" sea poco a los ojos de los demás.

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #149 en: Agosto 12, 2011, 12:30:25 am »
Adrián!!!!!!!  muy lindo relato!!!!  Fortachón el compañero  ;)