Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 90201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #105 en: Septiembre 25, 2008, 10:12:55 am »
ACANIR, me cago la vida, yo estaba reconvencido que era así no mas la cosa en nuestro Pais.."l Cumpa" >:( ??? :-[ :-\ :'(
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #106 en: Septiembre 25, 2008, 06:30:48 pm »
No se CUMPA... un viejo amigo suele decir

"...ES LA VIDA..."

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #107 en: Septiembre 25, 2008, 06:42:38 pm »
Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción deamor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada. El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que secreó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes. Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara apreparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias. Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora. El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevoordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local. El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su ayudante en la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible.
"Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA. Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya no era tan rentable como antes. Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico. El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió unsesudo informe:
"Hay demasiada gente en este departamento.....".
Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió a la hormiga productiva y feliz.
Moraleja:
No se te ocurra por nada del mundo ser una hormiga productiva y feliz. Es preferible ser un inútil e incompetente. Los incompetentes no Necesitan supervisores, para qué, todo el mundo lo sabe. Si a pesar de todo eres productivo, no demuestres por nada del mundo queeres feliz.
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #108 en: Octubre 07, 2008, 02:22:15 pm »
LA COLIMBA"Me quede dormido"  Corrían los años 1959-60 Soldado Conscripto clase 1939 con destino en la 1° Compañía de Intendencia con asiento en Palermo, años difícil para el País y fundamentalmente para los que estábamos bajo Bandera, Estado de Sitio, Plan Coninte, Ejercito en la Calle, 20 o 25 días sin ver a la familia, mal dormido, de repente la orden A FORMAR - Los que vivan en Capital - un paso al frente. Yo vivía en Santos Lugares, pero di un paso al frente.- DONDE VIVE- En Devoto mi Capitan, calle Tequendama 4201 ( la casa de mi abuela materna). Bueno tienen franco hasta mañana a las 6.oo.Los tacos me pegaban en el culo, corriendo a la estación de Palermo, subo al tren y me siento me entredormi, abro los ojos y Villa del Parque, despierto pero sentadito, no se para mi habia pestañado, miro y el tren llegando a San Miguel, pucha que macana me dormí mal, espero el otro tren ya casi las 24 , subo y la última estación que vi fue Palomar, me despierto y estaba en La Paternal, que lo pario, espero el próximo para Santos Lugares y ahí si me quede parado en el pasillo, bajo en Santos Lugares, cinco cuadras hasta mi casa que las camino de prisa llego llamo, los viejos durmiendo, se levantan presurosos, que paso? como estas? - Bien. Bien, les cuento que me habian sacado de franco, cuantos dias pregunta mi papá, hasta las 6 de la mañana , van a ser las 4 dice mi mamá que pansas hacer, y nada me doy un buen baño como algo y me voy, llegue al cuartel a las 5,50 y corriendo."El Cumpa" :) :o :-[ :P
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #109 en: Octubre 08, 2008, 12:03:22 pm »
No se cuántos años tendría cuando mi abuela Ramona, la auténtica, me leyó la fábula de la Cigarra y la Hormiga, era chica. Lo primero que pensé es que más vale vivir la vida como la cigarra que padecerla como la hormiga. ;D ;D ;D y sentí que por pensar eso yo era una burra y no se lo dije a nadie. ;D ;D

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #110 en: Octubre 10, 2008, 08:24:46 am »
MALA SUERTE o BUENA SUERTE: El 8 de Octubre, mi esposa Ana Maria cumplio años, al igual que todos los cumpleaños de nuestra Familia habia que festejarlo, en la vispera se retraso la cena, cosa rara nadie dijo nada a nadie pero en la mesa estaban nuestro 3 hijos Emiliano de 26, Esteban de 24 y la mas chiquita Eugenia, huche como le decimos todos, de 22, esperamos la media noche y Feliz Cumpleaños Mama, que lo cumplas muy feliz, ya es costumbre vieja la forma de saludar, cada cual siguio su rumbo uno primero otros despues , pero todos a dormir, a la mañana siguiente dia laborable, cada cual su ruta, pero a la noche era el festejo, Esteban habia traido un lechón hacia unos dias para el cumpleamños de la madre y yo estaba encomendado a quemar el puerco.
Ya por la tarde mientras Ana María recibia llamados de amistades , Huche le daba al trapo, cera y lustre, yo mientras tanto acondicionaba la parilla, encendia el fuego, acomodaba las primeras brazas de leña y acomodaba el chochan para que comenzara a tomar temperatura el cuero, un poco mas aliviados de tarea, nos dipusimos a tomar unos mates en el fondo, ahora le dicen parque, entre Ana, huche y yo mate va y mate viene comenzamos a recordar algunas asignaciones pendientes de familia que teníamos, algunas refacciones, quizas pintar nuevamente, remodelar una que otra cosa,  cambiar las sillas, pensaba Ana, mientras tanto Eugenia pensaba en tener nuevamente el coche, hacer algunos viajes, tener su casa, ágarse toda la carrera de una.Yo mientras tanto y para no ser menos, concentia todo lo anterior y me aferraba a poder algun dia no muy lejano tener un cachito del Delta nuevamente. De repente mi hija se manifiesta con cierta melancolia y nos dice:" La verdad es que no tenemos suerte, yo no se como hace mucha gente para tener lo que quiere viajan al exterior, tienen plara, coches cero, lanchas isla, casa en la costa y nosotros laburamos todos, ustedes se rompieron el lomo y las cosa nos cuestan dos y tres veces intentar para lograrlo. Mirá Huche, dice Ana Maria vos crees que hemos tenido mala suerte, hemos pasado muchas tempestades y de todas hemos salido, fijate con tu padre llevamos 35 años juntos, estuvimos bien, la pasamos mal, los fuimos criando a los tres por igual,nada les falto cuando lo necesitaron , de las graves dolencias siempre gracias a Dios hemos salido, les dimos educación hasta donde pudimos aunque nos hubiera gustado, si, poderles pagar los estudios universitarios, pero fijate, ustedes tienen buenos trabajos y se los pueden pagar.
PODRIA SEGUIR..................
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #111 en: Octubre 11, 2008, 05:14:08 pm »
Toda una historia de vida!!!!!!!!!! Don Cumpa. ;)

maiquel

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #112 en: Octubre 12, 2008, 08:57:55 am »
MIS FELICITACIONES A TODOS POR SUS HERMOSAS HISTORIAS, CUAN FELIZ ME HACE LEERLAS, YO EN ALGUN MOMENTO ESCRIBIRE UNA HISTORIA.
PUES OPINO QUE SI UNO SIEMPRE SE LEE TODO LO QUE LOS DEMAS ESCRIBEN, Y UNO NUNCA ESCRIBE NADA, NO ES JUSTO, PUES PORQUE PARA MI DEBE SER UN DAR PERO TAMBIEN RECIBIR. LES PROMETO UNA VERDADERA HISTORIA, LOS RE FELICITO DE CORAZON.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #113 en: Octubre 13, 2008, 01:33:45 pm »
Y SIGUE .........  Me arrimo para colarme en la mateada y agrego a lo dicho" Mira huche, y te entiendo a mí a tu edad me pasaba igual y a tu madre tambien, sabes cuantas cosas hemos visto en nuestra vida y cuantas otras solo la pudimos conocer viendolas en la vidriera, hay gente que para lograr todo eso han sacado de cualquier lado, le han pedido a todos los bancos menos al de sangre, asi es como hemos visto gente enfermarse, infartarse, morirse y tantos suicidarse, hay gente que se tiene que esconder y otros que ni pueden salir a la calle, nosotros gracias a Dios caminamos a la luz del dia sin ningun problema y sin deberle a nadie, salvo a ese mierda de Montoya, que en cuanto cobre el retroactivo de la jubilaciónle pago. Mira hija hay algo que nos llena de orgullo a todos y que debemos seguir manteniendo que es el Apellido, mi abuelo se lo dio a mi padre, mi padre me lo dio a mí, yo a ustedes , ustedes a sus hijos y ellos a los que vendran, eso vale y es una suerte poder usarlo, sabes cuantos solo dicen su nombre porque tienen el apellido manchado, hay muchos que le importa un cuerno, pero para nosotros es muy importante y valedero, lo demas llegara, es cierto lo que decis, a nosotros siempre para lograr las cosas tenemos que insistir muchas veces, nunca de una, pero tambien es suerte tener fuierza de voluntad y espíritu de lucha para querer lograr lo no alcanzado. Todo llega hija "A su tiempo y armoniosamente, decia El General" - Dale papi, con el general. Si hija las metas hay que lograrlas, ahora la de ustedes es seguir estudiando y resivirse y eso les permitira cumplir las otras metas que seran lograr mejor condición de vida para ustedes y su familia. La verdad, dice Huche, tienen razón, pero no me van a decir que no da bronca, no?. Maaaa, calenta mas el agua que empiezo hacer unos mates nuevos................
Llego la noche , novias, novio, amigos, Lauri, Nacho, la pende, nosotros cinco , picada, pollo, el lechon, ensalada rusa, ensaladas varias, vino, gaseosas Ana Maria apago la velita simbolica de la torta, el brindis, fotos, algunas copitas de licor.........y yo me quede pensando , LA PUCHA ESTO SI QUE ES SUERTE, CUANTOS NO PODRAN HACER LO MISMO CON MUCHA PERO MUCHA MAS PLATA Y NOSOTROS LO LOGRAMOS. Pienso que mis hijos tambien lo han pensado y tambien es tener suerte."El Cumpa" :-* :-* :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #114 en: Octubre 14, 2008, 02:36:54 pm »
OVEJAS VIVAS: Veraneaba en Loma Bola, Sierras de Cordóba, aya tiempo y hace lejos, tendria en mis haberes 4 o  5 años y no me daba todavia como para poder andar en "El Pipo" un hermoso caballo de Familia, que si bien era docil, no me daba el físico todavia como para confiarme al animal, tenes que ser mas grande! me indicaban, y yo insistia, ya en forma cargosa y a punto de cobrar el primer premio mi abuela Melchora, vieja criolla de pura cepa, para consolarme me propuso hacerme traer un burro para que anduviese, si bien no era lo mismo que el caballo, tenia cuatro ´patas y montura con estribos como yo queria, al otro dia tempranito apareció un chico trayendo un Burro, tal como me lo habian prometido. Le recibio mi abuela y le pregunto al muchacho.-Decime, es manso este Burro, mira que es para mi ñieto y no va ser cosa que lo golpee. Con la mejor de las tonadas serranas el chico le respondió - " O-vejaaa viii-va  See-ñora " Quiande el nii-ño de lasquii-na al arroiio y no hay proo-blema. El chico se fue y yo comence andar tal lo recomendado de la esquina al arroyo unos 200 metros, iba y venia y asi seguia hasta que tuve la genial idea de pasar mas alla de la esquina, nadie me veia y me dispuse a dar, lo que aqui decimos, una vuelta manzana, asi fué pero ni bien pase la esquina gire a la derecha por la calle donde habia venido el Burro, la pucha, que pedazo de p..... el burro salió al galope como si le hubisen puesto una zanahoria delante, no habia un Cristo que lo parase , a medida que avanzaba comensaba a ir cada vez mas ligero ya galopaba y tiraba patadas al aire, asi fue como diez cuadras, de pronto medio giro a la izquierda y se paro bajo un aguaribay frente a un rancho, salio de la casa una mujer y atras el chico que habia traido el burro
por detras mio en el camino llego mi hermano, diez años mayor que yo, al galope con El Pipo y ahi nomas me reprendio.- Para que mier....... te salis de donde te dijeron, no ves que conocio el camino y se vino para las casas, ahi quedo el burro, yo regrese en anca con mi hermano y para mayor seguridad al otro dia me subian en El Pipo, una simplesa pero la recuerdo pues ese fue mi primer dia de hombre de acaballo. "El Cumpa" ::) :-* :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #115 en: Octubre 16, 2008, 09:40:03 am »
ESTO NO ES HISTORIA. El espacio esta amenazado por diversas personas muy allegadas que ya en reiteradas ocaciones no solo han insinuado sino publicamente han sentenciado que en cualquier momento se dispondrian a hacernos llegar o por lo menos contar una Historia, hasta tuvieron la osadía  de decirnos que serian las historias, Real. Que tupé, hasta el momento solo bla,bla,bla, y que esperan se animan o habra que seguir contando las de uno,.......cheeeeeeeeeeeee. "El Cumpa" ;D ::) ::) :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #116 en: Noviembre 08, 2008, 11:12:48 pm »
LO CUENTO O NO LO CUENTO, LO CUENTO!: Hace un tiempo pero no tanto, en ese entonces vivia en el campo, Rawson , Provincia de Buenos Aires, tarde de mucho calor me encontraba en la confitería del Club mirando hacia el lado de la Estación del Ferrocarril, de pronto vi venir un hombre y entrar presuroso en dirección a la barra, al pasar el hombre saludo y respondi a su saludo, no obstante ello el hombre acodado en el bar comenzo a mirar hacia donde yo me encontraba, se me ocurrio decirle tanto como para intercambiar palabras, "Que hacia calor" y no se por que le dije "Quiere sentarse" y sin saber se lo estaba diciendo, el hombre acepto y se sento frente a mi, en realidad jamas lo habia visto y creo que ninguno del pueblo tampoco le conocian. Esta de paso o por negocios, le pregunte, nada de eso dijo el hombre, pense preguntarle,. Pariente de alguien? y antes de decirlo el hombre me respondió - No mi amigo, no soy pariente de nadie, simplemente he venido a contarle algo, quizas dude de lo que le diga, pero me han encomentado que le comente, pues usted ha sido un elegido mas para saberlo" ya me perturbaba y me sentía incomodo mentalmente me preguntaba quien me mando este colifa.-El hombre dijo tranquilo , amigo tranquilo le comento, no soy ningun loco, soy un ser de otro Planeta tan distante de este sistema solar que hasta el presente no nos han podido detectar, nuestro planeta que llamamos SER tiene identicas caracteristicas que la Tierra y no soy el único somos miles de  SERES que estamos conviviendo y estudiando el porque de sus reacciones y sus comportamientos. Según sus dichos parecería ser que  los terricolas no habiamos evolucionado en la procreación de nuestra especie desde la aparición del hombre mismo en el Planeta, luego de tal manifestación me advirtio que no tratara de comentarlo pues nadie me creeria dado que ellos eran tan iguales a nosotros que asi hicieramos un estudio genetico que todavia no se realizaba (ADN) no lo hibamos a poder establecer,que ellos solo se diferenciaban de los humanos en la practica sexual, que ellos la copulación solo la empleaban para prolongar la especie y el sexo evolucionado y placentero lo practicaban mentalmente. Si me animo quizas mas adelante les siga contando. "El Cumpa" ;) :D :o ::) :-* :-* :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #117 en: Noviembre 17, 2008, 11:14:23 am »
Muy bien creo que me tendria que haber quedado piola y no comentar nada, menos esto último que al parecer a nadie le ha interesado saber, Bueno yo pensaba igual que muchos  que piensan ahora, si no lo veo , no lo creo, dejemos las cosas como estan y sigamos haciendo lo que podamos y como lo podamos sin querer incursionar en un campo que desconocemos, fijense si haciendo como lo hacemos, en la manera que lo hacemos , en los lugares en que lo hacemos y las macanas que se cometen por hacerlo en la forma en que se hace, que seria de esta humanidad si evolucionaríamos y lo hariamos  a travez de la mente, se imaginan la de trompadas y satisfacciones que recibiriamos mientras vamos caminando por la calle o nos encontraramos simplemente en un Bar o espacio público?
Bueno me voy, con la mente vacia sin pensar en nadie, tranquilos,.......tranquilos.........los quiero Bien a todos. "El Cumpa" :D ::) :-* :-* :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #118 en: Noviembre 17, 2008, 12:28:52 pm »
Cumpa:
No es fácil creer en lo que contas! no digo que sea imposible, pero hay tanto loquillo suelto!!!!
Niestra mente aún está sin evolucionar demaciado y estamos limitados.
Pero como con las brujas, nunca las vi, pero que las hay, las hay.
Lo único que podría contar, es que hace muuuchos años, estando de campamento en Chapadmalal hemos visto luces que se movian lentamente por el espacio, cambiaban de color y eran redondos, al dia siguiente fue noticia en todo el país, los avistaron en toda la costa.
Pero nunca más supe nada al respecto.

no se desanime, cumpa, aunque no contestemos, igualmente lo leemos.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #119 en: Noviembre 18, 2008, 09:57:59 am »
Buen día gente, me mandaron esta historia que me resultó apropiada para lo que estamos viviendo.

Diciembre 2012.

Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Scott Turow. Cansado, apenas escucho lo que me dice.
Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo.
Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: 'No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico'.
No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando.
Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.

-Ah... claro, no sabés nada.
 
 
- Fue hace 6 meses...
 
- .... murió Tinelli.
 
Odio a los que se levantan con cara de culo.