Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1472156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2070 en: Mayo 07, 2010, 02:03:00 pm »
Desde mi humilde lugar...expongo mi pensar...(si.. a veces pienzo)

Teniendo una educación donde la tradición es lo valedero, nos cuesta entender al que es diferente a uno.
Las mentiras, la hipocrecía vienen desde el mismo principio de la vida.
Hasta que conocí a Adriana y a Sonia, mi forma tradicionalista de pensar...decía que ésto era impropio, inmoral, y bla bla bla....
Despué de recorrer un tramo de la vida con ellas, ha abierto mi cabezota, y he modificado mi tolerancia hacia lo que considero diferente.
Y no por considerarlo diferente, sea malo. Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos o a caso hay categorias ?

Brindo por que todos tengamos la oportunidad de hacer las cosas bien sin joder al prójimo.
Y Brindo por el verdadero amor!

Significado de la palabra tradición:

Tradición es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.

Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.
[/color]
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2071 en: Mayo 07, 2010, 02:15:51 pm »
haber y como explico familia convencional????? ??? ??? ??? ??? que dilema,es a caso hombre -mujer???? lo convencional :-\ :-\ :-\ :-\ me siento en la epoca de las cabernas!ufff entonces yo diria algo facil discrimina el que duda de su sexualidad???.tengo el orgullo de conocer muchas parejas no convencionales como la llaman :-\ :-\ :-\ y son mas familias que unos cuantos.....LA FAMILIA se construye con amor y principios yyyy???????? un hombre y una mujer.....dale dale agarra un garrote que lo cazamos ufff se fue corre corre que ahora nos come  HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! VIVA EL AMOR ENTRE LAS PERSONAS CARAJO!!!!!    SE ENTIENDE? :D :D
ariel

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2072 en: Mayo 07, 2010, 03:00:02 pm »
Alfredo: me alegra que puedas brindar con quien quieras, porque estas en un lugar donde se te escucha y se te toma en cuenta....
Este es el eje... No es justo que existan personas que no posean los mismos derechos legales que otras... La causa, de porque no tienen estos derechos, es lo de menos... puede pasar por la sexualidad, por la pobreza, o por la discapacidad... Simplemente, lo que se discute es que personas como vos y yo, tengan los mismos derechos que vos y yo.... O  me vas a decir que NO son personas como vos y yo?!!!! Que tienen de distinto? Su gusto sexual? Y ? Alguien pregunta o supone lo que a vos te gusta o no sexualmente, y te considera distinto por eso?
La idea de creer en una imposición, es ireflexiva en sí misma. Nadie puede imponerte nada a vos, que vos no quieras.... ya que no estas obligado a casarte con un hombre a partir de esta ley. Con el mismo criterio, hay gente que no quiere casarse con gente de diferente sexo, y hasta ahora, eso era lo que SE LES IMPONIA y si no era así, era PROHIBIDO.
Cuando nos preguntas "si nos imaginamos los traumas que pueden agregarse para los chicos  en una familia no convencional"... Te contesto  ... vos los imaginas? Ahora, lo que SI sé, y  sin necesidad de imaginarmelo, son los traumas que tienen  los chicos de "familias convencionales." Maltrato, abandono, abuso, violencia, etc, etc... Y no creo que el mundo se termine.... basta visitar un orfanato, allí encontras a todos los niños nacidos de 1 hombre y 1 mujer por supuesto; pero abandonados por ellos... pareciera que algo hicieron mal (y son "convencionales)!!
Se trata de no llegar a los extremos... el punto es NO DISCRIMINAR a NADIE, y no cuestionarse a quienes Si y a quienes NO (convencionales, no convencionales, pobres, locos, etc)
Vuelvo a brindar con vos, ya que reconozco tus derechos aunque pienses diferente... pero no creas que sos VOS el que "tolera"... los que TE "toleran" y NOS "toleran" son los que luchan día a día por sus derechos, aun cuando les son negados: son los que esperan;  son los que viven y mueren sin gozar de esos derechos; que para vos y para mí, son tan cotidianos.

jerewolf

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2073 en: Mayo 07, 2010, 03:09:06 pm »
Y frente a mi copa de brindis a medio beber...escucho....miro...pienso...
Que dificil...veo pasiones encendidas...veo reflexiones e irreflexiones...veo concensos y discensos...Veo a mis amigos...
Que dificil es ver el mundo que otros ven con nuestros propios ojos!!...que dificil es interpretar los dolores y las frustraciones con los ojos del doliente y el frustrado!!
Vemos el mundo desde nuestros lugares creyendo que nuestras soluciones son LAS soluciones...los zapatos del otro siempre aprietan o quedan holgados...porque se hicieron en el camino de cada vida....
A cada quien le asisten sus razones....historicas, emocionales, culturales....y lo peor de todo seria creernos dueños de la verdad absoluta...
Vuelvo a mi copa....
Brindo con lo que queda de ella y con quienes asi lo deseen...lo hago por la NO EXISTENCIA DE VERDADES ABSOLUTAS....
Salud!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2074 en: Mayo 07, 2010, 03:49:48 pm »
Gaita ¡Qué concurrido el boliche! Y la vidriera ni te explico! Por un lado quiero seguir brindando con los amigos y sigo sin ser yo la que discrimina, puesto que no soy yo la que no deja casarse a quien quiera hacerlo, asique sigo sin brindar con Alfredo.
Quiero además agregar algo a las palabras de Yamile que me parecen maravillosas como las de Patry, Ariel y Jere también. Sonia y yo llevamos 19 años de pareja en convivencia y sabés qué Alfredo, las 2 y tantos como nosotras, nacieron de esos hogares de gente a la que vos llamás normal. Y te voy a decir otra cosa más importante aún: Lamentablemente no tuve hijos, no pude, pero si los hubiera tenido los hubiera criado con la libertad de elegir su vida y creo que realmente ahí me hubiera enojado mucho con la gente que piensa como vos.
Dale gallego traeme un cafecito que con tanto brindis no se puede trabajar sino ;)
Viva la libertad!
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 06:39:36 pm por Adriana »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2075 en: Mayo 07, 2010, 10:18:44 pm »
Dale Gaita traeme un vinito que yo voy a brindar ;)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2076 en: Mayo 08, 2010, 07:45:37 am »
Guauuuuuuuuuuuu gallego! Qué friorrrrrr, lo tiró! Ta calentito acá adentro con el hogarcito prendido he! Pero te regalo el viajecito en lancha y ni te imagines en un traker como los Juanes, por ejemplo :'( :'( Decí que hay humedad que si no, creo que estaría la heladita tapando todo ya. Preparame un rico café doble de leche, si ese rico Dolca, amarguito y con una medialuna de esas que no engordan bien calentita, que me acomodo en la mesita del ventanal al lado del hogar a leer un ratito. Dale

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2077 en: Mayo 08, 2010, 09:31:21 am »
BUen Día Manolet.! Esta fresco para chomba no? traeme un cafe grande con espumita, que creo que hoy no voy para el paraíso.. salvo que me prestes tu salamandra.... no, no, era un chiste... que tipazo, que generoso sos Gaitita... ya vendran tiemos mejores... mirá... me puse medias de lana jajja decis que es demasiado?...bueno estas so nbaratas y no necesitan inslatación... ! y si.. dame una medialuna, total?

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2078 en: Mayo 08, 2010, 09:43:36 am »
Guauuuuuuuuuuuu gallego! Qué friorrrrrr, lo tiró! Ta calentito acá adentro con el hogarcito prendido he! Pero te regalo el viajecito en lancha y ni te imagines en un traker como los Juanes, por ejemplo :'( :'( Decí que hay humedad que si no, creo que estaría la heladita tapando todo ya. Preparame un rico café doble de leche, si ese rico Dolca, amarguito y con una medialuna de esas que no engordan bien calentita, que me acomodo en la mesita del ventanal al lado del hogar a leer un ratito. Dale
CHE GAITA: ¡¡¡LA DIRE TE DIO UNA IDEA GENIAL!!!
DALE, PUBLICITA LAS MEDIALUNAS QUE NO ENGORDAN, DALE...
viajero del alma

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2079 en: Mayo 08, 2010, 12:05:48 pm »

El que no acepta las cosas del afuera, desviaciones, equivocaciones o no, de la naturaleza humana  (afuera de uno)sencillamente las reprime adentro porque son representaciones del mundo interior que uno no soporta. tenes opciones oponerte, no compartir o aceptar sus derechos, pero no discriminar, porque  son personas que se sienten diferentes y en algunos casos donde la naturaleza parecería que se equivoca como cuando nace un niño Dawn o cuando pone una mujer en un cuerpo de hombre(travesti).
Firma: EL ESPEJO

RMZ

irhacia

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2080 en: Mayo 08, 2010, 01:59:02 pm »
Interesante, muy interesante... y para aportar un poquito mas, ya que el brindis se convirtiò en picadita cuando pintò salame. Và esta nota de un diario de hoy, para entender un poco màs como nos comportamos como sociedad, y como de la puerta para adentro rodeados de cuatro paredes y un techo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145345-2010-05-08.html

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2081 en: Mayo 08, 2010, 02:37:59 pm »
Hola Manolo, linda tarde estamos teniendo, permiso voy a pasar al Salon, mucha gente parece, no? Ah no son muchos, es que estan desparramados, y porque? Dejese de joder Manolo, no me diga que se agarraron por el tema de la Ley de igualdades matrimoniales, bueno, Manolito mejor me quedo afuera y me trae un cafecito doble que me lo tomo en el solcito.......................
Sabe Manolo esto me trae a recuerdos cuando fue el tema de la ley de divorcio, que bolonqui, se acuerda,parecia que con esa Ley a partir de allí se disolvian todos los matrimonios y vio, no paso nada, cada cual acomodo su situacion y el mundo sigue girando, la gente se casa, se separa se junta a su gusto y voluntad, sabe Manolo el fin de esto, se me hace, es garantizar derechos adquiridos que no eran reconocidos, se da cuenta Manolo?....  NO! Bueno haber como se lo explico,  La no discriminación, la determinación de vida, derechos sucesorios, obras sociales, poder conseguir un empleo, es así Manolo , me parece, o no es asi. Haber que dicen ahi adentro..................."El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2082 en: Mayo 08, 2010, 02:44:33 pm »
Si el aceptar las diferencias fuera posible en este mundo que nos contiene ...que fácil sería poder tomarnos de la mano y transitar todos juntos esta  vida que nos toca :-*
Brindo por la igualdad aunque sea una utopía
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2083 en: Mayo 08, 2010, 03:43:21 pm »
Muy buen día querido Manolito !!!

Bueno, al final..."juntos aunque noe stemos de acuerdo" es lo ma justo...pero reaccionarios? mmm me retrotrae a épocas nefastas donde se había prohibido algunos tangos...sí, me fdui al carajo! pero cuando hay tanta resistencia...cuando algunas gentes dicen: putos de mierda...torti de mierda...y etcs. Me da asquito...gente que se cree "convencional"..que ha hecho una convención..

Y..nosotros aquí esperando....

Es que también soy "diferente" y quiero mis plenos derechos!!!!!

Pasamos el mes de febrero en la isla...solitos... nos entendimos muy bien y..quedó sellado nuestro verdadero amor..al llegar hice la adopción de un bebé....somos una familia unida !  ..pero el 14 de febrero me dío el mejor beso de toda mi vida...no era sexual y ya no me importa ...la fildelidad es para mi es un apostolado....sé que vivirá, con suerte  unos 12 añitos...el resto de vida que le queda quiero ofrecerle lo mejor que pueda,,,diversión y agua!!!!!

14 de febrero de 2010




     [img=http://img239.imagevenue.com/loc159/th_43562_P1060418DesktopResolution_122_159lo.JPG]

Bueno, el próximo sábado nos iremos a la isla por un mes. Seguro la vamos a pasar muy bonito...(cosa que con un hombre me fue...bueno me fue !!!! )
Manolito , despues nos vemos. Prepará mucha comida, el grande tiene que tener fuerzas adicionales , el bebé esta creciendo rápidamente.  Soy feliz... :)
        
     

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #2084 en: Mayo 09, 2010, 12:04:33 am »
Manolet...

Hablando de la visión de los niños... Te dejo este tema...

Con Uds. Gabo Ferro...

http://www.youtube.com/watch?v=NVXT18NVfM8&feature=related