Autor Tema: Consejos para navegacion segura en canobote  (Leído 27168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2014, 12:56:49 pm »
En esa no te puedo ayudar, no tengo nada de experiencia ni de teoria.
Che y lo de la guarderia como es? te suben y bajan el canobote aunque tenga tan poco manga? cuanto pagas por mes?

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2014, 01:25:19 pm »
La guardería me cobra 400 x mes, creo q voy a sacarla el mes q viene por que solo la puedo usar en todo el,Villanueva y no puedo salir al luna, ni mamado.. Me la suben y bajan ellos por q la manga da justito para calzarla con cuidado en la cama y e elevador.. Igual me mata el tema D no poder agarrar el luna,, tambien estaría bueno probar con otro motor

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2014, 02:07:20 pm »
es muy barata, como se llama? asi la busco y averiguo

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2014, 02:49:04 pm »
Pilote 8 se llama esta sobre el villanueva

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2014, 05:15:55 pm »
hola dogui..lo que llamas linea roja.. seria la linea de flotacion.. y el (problema) (digo problema porque tal vez no fue diseñado para uso en marejadas.. mas bien sino para navegacion en lagunas, rios tranquilos y demas) del tipo de bote como el tuyo es que tiene un francobordo bajo para las olas de popa.. por otro hilo te habia comentado que trates siempre de agarrar las olas de proa y las surfees un poco al bajar y asi pilotearlas un poco.... pero por popa no le veo mucha solucion..mas que pelearlas. quizas si, con los flotadores y buena distribucion de peso.. te mando un abrazo.. giorgio.
« Última modificación: Enero 20, 2014, 05:19:22 pm por giorgio »
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2014, 05:35:02 pm »
si, debe ser eso.. la canoa no est apensda para andar entre marejadas.. y menos con la cantidad de inconcientes que hay, yo crei que era diferente el agua.. me lleve una sorpresa re desagradable..
Me acuerdo de que cuando navegaba con mi abuelo por todos lados era distinto o por lo menos asi me lo acuerdo yo.. Ahora esta la misma gente qu ete encierra en la calle al andar en moto ( yo ando en moto asi que la sufro en el agua y en la calle) en el agua te hacen lo mismo.. es una lastima realmente, tenia muchas ganas de recorrer el delta y el canobote es a lo que llego economicamente..

Lo que se me ocurre es que deberia dejar la canoa en algun lugar mas tranqui donde pueda andar sin tanto cagaso a que un idiota me hunda, pero no se cual es ese lugar sin recorrer 100km.. aparte yo quiero recorrer el delta, es lo que me gusta! no quiero dar vueltas por una lagunita, me gusta el tema de recorrer los rios del delta!, meterme en esos pequeños que nadie puede entrar y yo con la canoa si y esas cosas.. Lo que se me ocurre es que podria dejar la canoa en la casa de alguien que viva ahi y tomarme la colectiva para bsucar la canoa, pero el presupuesto se va a la ostia.. Hasta el espera y torito tengo 80 mangos por cabeza!!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2014, 08:13:07 pm »
apa que esta caro el pasaje !!! pero es verdad el delta lamentablemente esta lleno de nuevos ricos y tarados que lo que menos saben es de navegar y el respeto por el otro.. pero bue.. a tomar confianza en tu embarcacion.. capear las olas y disfrutar.. que la nautica no sea una carga !!! sino placer..saludos dogui.. y ya nos veremos en el villanueva en algun momento.. saludos giorgio.
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2014, 07:16:39 pm »
Yo dejaba la canoa en la remisería tacuarí, que queda en esa calle y paseo victorica, tienen unos galponcitos donde guardan kayacs, canoas y canobotes, lo único molesto(tampoco tanto) es que están a media cuadra del río y lo tenés q llevar cargandolo, ellos igual tienen unos carritos. En julio de este año valía $180 para los canobotes, no creo que haya aumentado tanto, tiene que estar muuuy por debajo de los $400, y tiene la gran ventaja que está frente al gambado, entonces al luján sólo lo cruzás, no tenés que andar rem,ando por ese río y su oleaje. Tendrías que ir a preguntar personalmente, por teléfono no te dan ni bola. Y a media cuadra está el club de remo aregentino, también podés averiguar. El tema del oleaje y la remada es EL tema, yo la usaba hace dos o tres veranos y nos subíamos 4, con la heladerita y nos íbamos a pasear, nunca un problema, pero el verano pasado era imposible, era salir al sarmiento y darte vuelta 2 o 3 veces seguro. No es nada tan terrible, llevás todo bien cerrado y la gente que es nueva so lo toma como una aventura, pero yo tenía ganas de ir a remar y la verdad, me hinchaba las pelotas.
Saludos!

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2014, 09:12:37 am »
Lo que dice facundo es exactamente lo que hago yo, en esa cochera el canobote esta 250 ahora, y por 60 mas por mes podes dejar el auto cada vez q vas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2014, 09:18:22 am »
che es muy buena idea!!!!!!!!!!, desde ahi cruzar el lujan es muy peligroso?..
Ustedes uqe opinan? por los rios internos del delta tendre muchos problemas o zafa?

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2014, 09:37:22 am »
Ahi no es tan complicado cruzar el lujan por que suelen estar los jetski de prefectura y todos pasan despacio.
Te podes meter en el gambado, que desemboca en el sarmiento, justo enfrente del rompani y este te saca al abra vieja. Con eso te podes armar un circuito sin rios grandes.
Yo agarro ahi el sarmiento hasta el espera, esa zona del sarmiento es bastante ancha y una vez q agarras el espera ya estas mas tranqui.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2014, 10:20:16 am »
y hay que darle mucho por el sarmiento? por que es tan enquilombado como el lujan o peor jajajaja

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2014, 10:43:23 am »
Entre el gambado y el espera? seran dos kilometros, habria q medirlo en google earth.
A velocidad de canobote son 15 minutos mas o menos.
pero si te cruzas y agarras el rompani no usas el sarmiento y podes pasear por el abravieja.

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2014, 09:47:17 am »
Buen dia
Yo lo hago en kayak, cruzar el sarmiento al rompani, cruzan muchos botes a remos hay oleaje, pero las lanchas saben que en un paso de esos botes y solo un poquito bajan la velocidad no es complicado, rompani, abra vieja salis al sarmiento y espera, yo nunca fui para el espera remando, vuelvo por el abra vieja si es fin de semana, voy re tranqui, o por el sarmiento si es en la semana que hay poco transito, siempre el chaleco puesto, la idea es disfrutar  y no pasarla mal, hay paradores, abra vieja a la derecha esta "el carajo"  hace unos meses estaba $ 10 por persona para bajar.. tiene parrilla, playita y venden comida tambien, no se ahora cuanto esta y por el sarmiento tambien hay, pero no se si cobran algo o por consumir ya esta..
en kayak me agarro de cualquier muelle o pido permiso y paro 10 / 20 min a comer o tomar algo que casi siempre me llevo..

Saludos  ;)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consejos para navegacion segura en canobote
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2014, 09:55:00 am »
voy a averiguar el finde estuve mirando por google earth y esta bueno el lugar, si puedo agarrar el espera llego a la casa d mi amigo muy bienn!.. Igual estoy evaluando vender la canoa y ver si puedo comprar aunque sea un gomon de 3 metros que bien o mal saltando como una boya voy para todos lados sin peligros mayores, el canobote no esta pensado para el quilombo que es hoy el delta lamentablemente, me encanta como anda, con el motor regulando voy joya pero buen.. el tema es que no se si muevo un gomon de 3 metritos con el yumpita