Autor Tema: motores Hidea, titan, parsun, power tec  (Leído 38028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrlehba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
motores Hidea, titan, parsun, power tec
« en: Agosto 05, 2014, 08:09:01 pm »
hola estimados,
queria consultarles la opinion sobre los motores (creo que son chinos) Hidea, Parsun, Titan,  power tec, etc...

es verdad que son copia de los yamaha y que los respustos son copatibles? :o

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-512984524-40-hp-2t-ar-elect-comandos-titan-0km-powertec-parsun-yamaha-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-511677764-fuera-borda-yamaha-hidea-40-hp-2t-arr-elect-comandos-0km--_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-503200690-motor-fuera-de-borda-40hp-parsun-arranque-manual-pata-corta-_JM


alguien los a probado, que tal funcionan?

los precios son casi la mitad que uno de marca reconocida, .... :P


les comento, estoy pensando en armar mi primera lancha, ...el uso seria liviano,  básicamente para pasear los fines de semana... ;D


bueno, espero sus comentarios,

desde ya muchas gracias :)
Saudos








Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 12:01:33 pm »
Hola, tengo entendido por otros posteos de este foro que solo se recomienda la marca PowerTec, ya que es la unica que tiene buen servicio de postventa.
El unico que no se recomienda es el de 40Hp, ya que tuvo muchos problemas mecanicos.

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 06:18:01 pm »
Suscribo lo que dice Julián, si usás el buscador del foro, vas a ver que hay algunos hinchas de Powertec, es toda una escudería...  :P
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 10:25:19 pm »
Los Parsun son buenos solo que cuesta conseguir repuestos,no es que no hay solo que tardan en conseguirlos
mal del sauce crónico

Desconectado mrlehba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2014, 03:36:44 pm »
Hola, ok,muchas gracias a todos!!

Saludos

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2014, 04:57:36 pm »
Hola, yo tengo un parsun de 5 hp y me lleva de San Fernando al Parana: Vinculacion, Urion, Canal Honda, "paciencia".

La verdad que es un torito y va como piña, lo cuido como un bebe tambien.

Antes de comprarlo ya me habian hablado muy bien de los Parsun. Tanto así que ahora me compre uno de 9.8 hp voy creciendo, jaja, de a poco pero nos vamos para arriba.

Saludos!!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2014, 05:22:27 pm »
Si,se la bancan y son fáciles de reparar si tenés las herramientas adecuadas pero cuesta conseguir los repuestos,que según tengo entendido solo los consigue Costanera uno
mal del sauce crónico

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 08:55:12 am »
te cuento mi experiencia, tengo un parsun 2T 5.8 hp desde hace casi dos años.
Si bien hasta ahora lo use poco, unas 70 hs, siemrpe anduvo muy bien. Como cuidados el unico que tengo es nunca dejarlo con nafta en la cuba cuando lo voy a guardar.
Lo compre en Nautica general paz, y despues me olvide que habia que hacerle un service a las 20 hs, asi que lo lleve recien a las 50hs. Supuestamente era un service comun, cambio de grasa de la pata y limpieza, pero me llamo el de la nautica para decirme que no andaba la bomba de agua. Asi que hay dos opciones, o se me trabo justo antes de llegar, o anduve bastante sin refrigeracion y el motor se la recontra banca.
Cuestion que tuve que cambiar el rotor de la bomba, el respuesto lo consiguió sin problema en menos de una semana.

Por ahora no tengo mucho mas que contar, para lo que yo lo queria el motor viene cumpliendo perfecto.

Un abrazo y suerte

Desconectado fede78

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2014, 08:42:00 pm »
Hola, yo tengo un motor parsun 15hp y la verdad que en lo personal me dio muchas satisfacciones si bien el motor es nuevo, y lo trato con mucho cariño ( una vez que lo termino de usar le gasto la nafta del carburador por ejem) nunca me hizo renegar. A la linea la conozco,tuve un 5,8hp en un canobote y lo hacia planear con dos personas mas los bartulos. ( carpa, parrilla, caja de pesca, etc) todo bien. ;D ;D ;D Lo que no se como anda es el de 40 hp  :-[ como dice doc no escuche buenos comentarios

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2014, 12:30:19 am »
Me han comentado que el servicio postventa de C1 no es bueno aun asi en donde se consiga el Parsun es para tenerlo en cuenta.Se que el de 4 tiempos pesa mucho mas y es mas grande que el de 2 tiempos.
Yo estoy buscando un bote de no mas de 4 metros de eslora y un fuera de borda de 15 hp. la idea es para paseo y explorar el Delta en arroyos de poca profundidad.Que sea estable y seguro.
Esta bien un Parsun de 15 hp. 2 tiempos en un bote con esa eslora ?
Por otra parte no me parece conveniente poner un 15 hp 4 tiempos en ese bote porque se va a apopar demasiado ademas el espejo de popa tiene que ser resistente sino alpiste y el motor se va al fondo del rio.. se de un conocido mio que perdio su FB porque se le rompio el falso espejo y se le cayo al agua !
Y por supuesto a mayor velocidad la proa se va a levantar lo que va a dificultar la vision hacia adelante y ni hablar de navegar los domingos a las 17 hs. por el Rio Lujan o el Vinculacion porque a esa hora hay mucho trafico y oleaje.
     
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado mocovi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2017, 08:34:23 am »
que tal amigos ? yo tengo un titan de 40 hp del año 2012,con 50 hs.la verdad que anda un relojito!! no falla,arranca al toque, tiene una gran reaccion y de eso que lo tengo en un tracker costero de 6,40mts.la verdad que anda muy bien, pero si alguien ha tenido alguna experiencia con este motor ,me gustaria conocer mas.abrazo a todos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2017, 01:28:48 am »
Tengo un Parsun 5.8 en un FKF de 3 mts de eslora y va bárbaro hace 2 años de uso intensivo y ningún problema pese a un hundimiento por exceso de lluvia, si tenés algún problema con repuestos se adaptan los de yamaha
mal del sauce crónico

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:motores Hidea, titan, parsun, power tec
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2017, 12:34:27 pm »
Mi tío tiene un parsun 5,8 hace mas de 4 o 5 años ya, debe tener mas de 1500 horas y como 3 hundimientos, jamas, JAMAS un problema. Yo tengo un 15 con al rededor de 60 horas. Lo tuve que dejar 1 año parado, cuando lo fui a arrancar con la nafta vieja sin hacerle nada al segundo piolaso arranco como si la hubiera usado todos los días. En mi humilde opinión son un cañito. Es muy probable que la diferencia con las primeras marcas este en la fatiga de materiales a largo plazo, un motor de primera marca durara unas 4000 horas sin abrir el motor y un chinito de esos 2000, la verdad que no tengo idea, pero que si los cuidas salen buenos pongo la firma. Una experiencia con powertec colgado en un te 520 con 8 personas arriba, bolsos de pesca 60 litros de nafta con corriente a favor planeaba a unos 41 km/h con corriente en contra no llegaba al planeo. A la vuelta ese mismo dia de la nada el motor se planto, revisando se había aflojado un burca y se quedó sin nafta, se apretó, se le dio a la perita y sin problemas por el resto de la vuelta. Eso es mi experiencia con estos motores. Cuando compre el Mercury 75 2t vino una manguera de nafta pinchada, un protector de plástico que va en la pata roto, y el otro se rompió al mes, después de eso, jamas otro problema.