Autor Tema: SALIDA FRUSTRADA A CARMELO  (Leído 4857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
SALIDA FRUSTRADA A CARMELO
« en: Noviembre 19, 2008, 10:32:35 am »
Hacia más de un mes que estaba programada esta salida con dos embarcaciones más de amigos.

Sabiendo de antemano que la meteorología no era la ideal para el dia sábado, igual la decisión fue partir, saliendo 10.30 tomando el Luján, Arias, cruce del Paraná (que estaba re planchado para mi asombro) La Serna, Canal 4, Paraná Miní, ahi me desvié hasta la Sol de Aulicino y recargué combustible, hasta ahi, habiamos tenido una navegación más que placentera.

Ya por el Miní rumbo al Guazú empezó a encresparse el rio, cuando llegamos al Guazú nos encontramos con un rio totalmente embrabecido, con olas importantes y un fuerte viento del través, asi la navegación de por más de 1 hora, hasta que llegamos a Guazucito, donde nos encontramos con muchisimas embarcaciones, ante nuestro asombro, después de muchos intentos fallidos, pudimos amarrar las 3 embarcaciones en una especie de plataforma que habia sobre el lecho del rio.

Como no podiamos bajar y llegar al destacamento, tiramos un radio y nos contestan que el puerto de Carmelo estaba cerrado y que habia que esperar hasta las 17.30 hs. para el nuevo parte metereológico.

A esta altura eran las 15.30 hs. por lo que decidimos emprender el regreso y parar en el complejo de Aulicino, por suerte el Guazú no estaba tan embrabecido y el viento habia calmado un poco, por lo que en ese tramo la navegación fue bastante óptima, pero al entrar al Miní nos volvimos a encontrar con un rio bravo y con olas más que considerables, pero por suerte pudimos llegar al complejo sin ningún inconveniente.

Que saqué de esta experiencia? yo sabia muy bien que no debiamos hacer esta travesía el día sábado por los fuertes vientos que anunciaban, pero lamentablemente estaba planificado y no queria fallarles a mis amigos.

Pero sí saque una muy buena experiencia, que fué haber navegado en condiciones totalmente adversas, haber probado el comportamiento de la Karamba en estas situaciones y dar gracias que me decidí por un Mercury de 90 hp, ya que creo que si no tenia ese motor la cosa hubiera sido totalmente distinta.

Luego sí nos dedicamos a disfrutar de un hermoso dia sábado y domingo en el Complejo Aulicino, haber conocido en persona a su dueño Don Antonio Aulicino y compartir hermosas charlas con él y emprender la vuelta el dia domingo donde la navegación fué ya normal, hasta llegar al Paraná donde estaba bastante picado, lo pude cruzar sin problemas pero me separé de los otros dos barcos ya que tomé por el Carapachay, pasando por el frente de nuestra sede, intenté ver si estaban las chicas pero no logré divisarlas, arribando a la guarderia a las 20.30 hs.

Dejo como comentario final, que para decidir salir un dia con el viento que estaba anunciado, que lo piensen y mucho, el rio no es joda, ahora lo sé muy bien y por eso agradezco haberla pasado, pero ante una nueva circunstancia seguramente decidiré de no salir.

Les dejo un abrazo


Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: SALIDA FRUSTRADA A CARMELO
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2008, 11:18:14 am »
GRACIAS POR TU RELATO , ES CIERTO ESO QUE DICEN ......CADA VEZ Q PLANEAS ALGUNA SALIDA ALGO PASA....(LOGICO , TAMPOCO SE PUEDE SALIR ASI PORQUE SI DE UN MOMENTO PARA EL OTRO)YO ESTUVE AYER EN EL DELTA Y PUDE PROBAR LA MAMAJU III CON UNA MAREJADA MAS Q INTERESANTE, EL VIENTO ESTABA FUERTE Y EL RIO HABIA EMPEZADO A BAJAR...CONSECUENCIA  OLITAS DE APROX 1MTR., LA VERDAD Q MUY BIEN ,LE ESTOY TOMANDO LA MANO AL NUEVO CASCO Y EL YAMAHA 10 PUNTOS, ES COMO DECIS VOS EDU ,EN CONDICIONES ADVERSAS ES DONDE AGRADECES TENER 90 O MAS BURROS EN LA  ESPALDA Q TE SACAN DE CUALQUIER LADO. LO COMPROBE CON LA MAREJADA DEL DIA DEL AMIGO  DONDE LA MAMAJU II SE ME CRUZO A LA OLA EN MEDIO DEL PARANA Y LA PUDE SACAR A FUERZA DE MOTOR , NO SE COMO ME HUBIERA IDO CON UN 40  ( COMO DICEN Q ANDA UN TRAKER)... ESA VEZ SI Q ME ASUSTE¡¡¡¡ ;D ;D ::) GP

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: SALIDA FRUSTRADA A CARMELO
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2008, 02:37:39 pm »
Eduardo menos mal que pudieron pegar la vuelta por que yo se de amigos que tuvieron que hacer noche en Guazucito por lo deficil que se puso el Guazu , en cuanto a la vuelta no se el calado de las embarcaciones pero cuando es asi siempre es mejor el Naranjo y el Arana que desde el Guazu salis al Mini a mil  metros de Aulicino .
Granparana siempre es preferible que sobre motor ,es verdad los traker con poco motor planean pero lo ideal es que sobre , yo por ej . tengo un 60 y estoy juntando para un 75/90 por que la verdad que navegar con la potencia justa no me gusta PERO EL TEMA ES QUE HAY QUE TENER LOS $$$$$ ;) >:(
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re: SALIDA FRUSTRADA A CARMELO
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2008, 03:03:32 pm »
Profejds, era una de las alternativas volver por el naranjo, yo no hubiera tenido problemas de calado, pero mis amigos tienen un Custon y un SK y ellos no se animaron por desconocer que profundidad tienen.

En guazucito era una romeria de embarcaciones, después me enteré que eran de tipo excursión (muchos semirígidos) que tenian contratado hasta la hotelería en Carmelo, por lo que decis, entonces el puerto permaneció cerrado si tuvieron que hacer noche ahi.

GP un 40 hp, a un tracker abierto lo lleva bien,  pero a uno cabinado se le hace bastante dificultoso, imaginate en estas circunstancia yo creo que no podrias salir de las olas, en cambio con el 90, con un toque de acelerada corregía cualquier maniobra.

miki

  • Visitante
Re: SALIDA FRUSTRADA A CARMELO
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2008, 10:30:04 pm »
HOLA  EDU ,
CON CUSTON Y SK QUE HAGAN NOCHE EN CUALQUIER ARROYO SIN VIENTO Y QUE TE DEJEN DORMIR A VOS TAMBIEN A BORDO.
EN EL NARANJO Y GUAZU , TENES LO DE OMAR UN LINDO PARADOR, PARA PASAR LA NOCHE ,
AL OTRO DIA CRUZAS A CARMELO
Y ESOS BARCOS PASAN BIEN POR EL NARANJO CON MAREA NORMAL
APROVECHO PARA INVITARTE AL RIO NEGRO Y MANDARTE UN BESO GRANDE
CUANDO PUEDA PASO POR EL BORASO

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re: SALIDA FRUSTRADA A CARMELO
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 09:20:57 am »
Hola MIKI que gusto leerte, lei la excursión que se van a mandar hasta el Rio Negro, en esta no puedo ir pero seguramente en otra me prendo, es un lugar que quiero llegar navegando.

Te mando un abrazo y cuando pases por el rancho chiflá.