Si me permiten darles un consejo: NO COMPREN SI NO TIENE ESCRITURA, y que sea vieja que los pelpas esten amarillos.
Porque tambien me enteré de abogados que las truchean (a las escrituras) y te dicen que ya casi está por salir, que solo falta un papelito, etc. Estos abogados estan a la caza de estas propiedades con papeles en mal estado (Y vale tanto para el que quiere vender y no tiene hechas sucesiones, como para el que quiere comprar) Uno de estos bogas esta en Desaguadero y capitancito, y todo salto porque se quizo quedar con una propiedad que pertenecía a la Soc de fomento y biblioteca del A° Felicarias, y por lo menos en la 2da. sección tiene otros chanchuyos sobre el A° Chaná, que están en juicio.
Si pueden hacer un poco de investigación, tomense el trabajo de averiguar con los viejos pobladores del río, de esos que se saben toda la historia de esa quinta y de quienes fueron los dueños. Así me enteré de algunos casos de gente que compra de buena fé pero que esa propiedad fue vendida 2 o 3 veces, que los dueños fallecieron y todos los herederos no han firmado, etc.
Otra cosa a tener en cuenta: EL PRECIO, si es barato, muy tentador, desconfíen. Mucho mas si está por inmobiliaria. Averiguen propiedades similares en la zona que tengan la escritura y comparen precio. Propiedad con los paples en regla vale desde un 20 a un 30% mas, (dicho esto por los propios martilleros)
Espero les sirva, Rodrigo