Autor Tema: terrenos bajos o altos | arroyo Tarariras  (Leído 6186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
terrenos bajos o altos | arroyo Tarariras
« en: Mayo 28, 2011, 01:01:04 pm »
alguien me puede decir como son los terrenos en el arroyo tarariras casi las palmas hay unos lotes grandes en venta me gustaria interiorisarme del tema gracias
« Última modificación: Enero 29, 2015, 11:32:30 am por VITOMARTIN.COM »
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2011, 01:14:25 pm »
Yo particularmente desconozco cómo son los lotes en Tarariras.
Si no hay algún compañero/a del foro que te pueda orientar, te sugeriría ir a las fuentes, o sea visitar el lugar, hablar con los vecinos, consultar sobre altura y ver en alguna casa marcas de agua (las que dejan la crecidas si son reiteradas...).
Pero compres donde compres, ,si pensás construir, hacelo bien alto: "libre de mareas" mínimo de 2 a 2,50 m. Además te queda otro ambiente debajo de la casa. Ojo no lo cierres !
Si el lugar no tiene muelle, hacelo alto, mínimo 3 m. desde el lecho del río.

Cualquier duda, pegá el grito
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2011, 01:27:11 pm »
ok gracias por el dato lo tendre en cuanta
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 05:53:12 pm »
Por lo general toda la parte mas nueva del delta es mas baja, o sea la parte este. Si el terreno nunca fue rellenado seguramente va a ser bajo.
todo llega

Desconectado kuko_feo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2011, 12:33:56 pm »
Pero compres donde compres, ,si pensás construir, hacelo bien alto: "libre de mareas" mínimo de 2 a 2,50 m. Además te queda otro ambiente debajo de la casa. Ojo no lo cierres !
Cualquier duda, pegá el grito

Buenasss!! estuve leyendo varios post y me surgio una duda de este comentario sobre no cerrar la parte de abajo de una casa, ¿Cual seria el motivo para no cerrarlo?

Abrazonn

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2011, 12:57:08 pm »
Hola Kuko, el motivo de no cerrar la parte de abajo de la casa es a efecto de que cuando haya una crecida (no hablemos de inundación) no se te llene de agua, dejando el barro al escurrirse y arruinándote todo lo que tengas en ella.
En la parte de abajo podés hacer un contrapiso de cemento alisado, poner una mesa y bancos del mismo material, una mesada (abierta) con pileta, tanque de agua para decantación, mesa auxiliar (siempre de material) o lo que quieras mientras esté adherido al piso y no se pudra con la humedad. Te vá a quedar otro ambiente para disfrutar a manera de quincho en verano y si sube el agua le das una manguereada y listo. Al menos así lo tengo yo. Si querés, avisame que te subo o mando fotos.
Cualquier cosa a tu disposición
Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2011, 12:59:59 pm »
...a la parte de abajo de tu futura casa, es estimable que le des suficiente altura como pa utilizarla ...bañito, mesa de cemento.con bancos fijos..cuartito guardacosas..canilla con manguera que te sirva pa lavar los platos y otras cosas ...etcs, cuestión que no construyas ambientes principales a los cuales les llegaría algún repunte...

monina

  • Visitante
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2011, 01:01:25 pm »
jajajajajajajaAdrián ,los dos al mismo tiempo!!!!!!  ;)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2011, 01:04:36 pm »
jajajajajajajaAdrián ,los dos al mismo tiempo!!!!!!  ;)

... y con los mismos conceptos de gente experimentada y embarrada por la "parte de abajo" (de la casa), no?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2011, 01:06:15 pm »
La podes cerrar, pero tene en cuenta que si hay marea se llena de agua...
Yo tengo un lugar grande que lo estoy transformando en taller de artesanías y lucuras varias, un balo y otro taller, donde estan las herramientas, maquinaria, nafta, aceute, etc, etc.... TOdos estan cerrados, pero las cosas alli estan en alto. Ej. el tractor esta sobre una rampa hacia arriba, las estanterias estan en altura, una heladera a gas esta sobre varios ladrillos... y si, cuando entra, tenes que sacar el barro. Otra no hay.

monina

  • Visitante
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2011, 01:07:08 pm »
...mi viejo allá por el 52, contruyó cocina baño caurto de herramientas y uno adicional pa posible dormitorio...no había tantas crecidad, pero m vieja se quejaba pro tener que limpiar el barrito que dejaba el repunte....mi viejo se arrepintió de lo lindo...despúes me tocó a mí...y si bien no era muy limpiadora, puteaba de lo lindo.  Además ..lo de la suficiente altura de la parte de abajo es para estar preparados por si va la draga y querés rellenar....

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: terrenos bajos o altos
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2011, 01:17:09 pm »
Además, si te tienen que afanar lo van a hacer aunque no cierres la "planta baja", pero a los chorros se les dificulta más hacerlo cuando están más a la vista en la parte de arriba. Yo te sugiero que si vas a construir o remodelar lo hagas en altura: mínimo 2,50 m. : libre de mareas
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar