Autor Tema: Busco lancha para ski de slalom con poca ola.  (Leído 2061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Busco lancha para ski de slalom con poca ola.
« en: Octubre 27, 2013, 03:34:16 pm »
Hola a todos. Practico ski de slalom y estoy con ganas de armarme una lancha solo para esquiar.
Alguien podria orientarme acerca de que tipo de casco me conviene para tener una estela suave que permita cruzarla con el ski sin tanto esfuerzo? Pensaba en conseguir un casco viejo y armarlo.Me dijeron que lo ideal es un casco con poca v.
Hay alguien con experiencia en el tema que me pueda orientar?
Gracias.
 


Tincho

  • Visitante
Re:Busco lancha para ski de slalom con poca ola.
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2013, 06:32:38 pm »
Hola marincovich, Si practicarás ski de forma semi profesional  la lancha mas recomendada es una  Tige Switchi, u otra que cuente con 19 o 20 pies máximo.
Otros accesorios que son fundamentales en las lanchas para esquiar son:
Perfect Pass: Computadora que mantiene la velocidad, toma tiempos en la pista de slalom y rampa, cuenta con un sensor que detecta la resistencia del esquiador, compensa el peso de la lancha y del esquiador, compensa la velocidad del viento y otras tantas funciones fundamentales para que el esquí acuático resulte seguro y excitante.
Si queres alguna lancha mas vieja sirven mucho tambien las Bermuda Lacruz, Regnicoli albacora, son todas lanchas de mas o menos 19 pies.
En cuanto a la v, para la practica del ski necesitas una lancha con bastante V porque una lancha con poca V te la llevas de popa cuando vas haciendo slalom. La lancha con mucha v no te va a generar una gran ola ya que la velocidad del slalom es muy elevada.En Slalom llegas a una velocidad con la lancha de 40 a 49 km/h para un peso inferior a 50Kg, de 46 a 52 km/h para un peso de entre 50Kg a 65Kg, de 50 a 55 Km/h para un peso de entre 65 a 80Kg y de 53 a 58 Km/h para pesos superiores a 80Kg. Son referencias indicativas y aproximadas, según nivel nos podemos ir de los standards fijados.
Espero que te sirva y cualquier duda estoy a tu disposicion.