Autor Tema: DERROTERO A CARMELO  (Leído 17693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaMaLa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
DERROTERO A CARMELO
« en: Noviembre 13, 2011, 05:12:25 pm »
¡Hola  a  todos!

          Soy  nuevo  en  la  naútica.  Hace  6  meses  compré  una  Albacora  95  con  un  Mercury  200.  Estoy  muy  conforme  con  la  embarcación.
     Junto  a  amigos  que  tienen  una  Quicksilver  2011,  estamos  planeando  un  viajecito  a  Carmelo (ROU).
     Nos  han  sugerido  llegar  al  Guazú  por  el  Naranjo,  para  disfrutar  más  del  viaje  y  del  Delta.
     Agradeceré  toda  información  al  respecto.  Mi  correo  es  dlanfranchi@fibertel.com.ar,  o  también  por  este  medio.
     Muchas  gracias  y  saludos.  Daniel
Daniel

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2011, 09:40:53 pm »
si es correcto!ª esa es la forma mas tranqui y de mas disfrute del viaje!!!!
decime que necesitas exactamente y te lo paso!!!!

abrazo

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2011, 11:13:09 am »
Hola si bien tomar por le canal Arana-Naranjo es muy lindo , son dos rios que primero estan muy sucios (ojo mucho tronco) y segundo son muy angostos, me contas que tenes una Albacora, hermosa lancha pero al tener motores grandes navegan apopadas y hacen olas muy grandes cosa que por rios angostos te van a putear hasta los patos ( y con Razon) .
Yo iba siempre por ese camino , pero una vez que tomas el Mini-Guazu no queres tomar  mas por el naranjo salvo que tengas una embarcacion que no planee y vayas navegando tranqui tomando mate en una embarcacion de desplazamiento lento ( no es tu caso) .O bien tengas fuertes vientos e ir por adentro se justifique pero si esta tranqui toma por el guazu ademas vos tenes unas de los mejores cascos que navegan el delta .No Problem je,je
OJO TEMA COBUSTIBLE Aulicino CREO que no despacha mas combustible y lo unico que te queda es Guazu y Naranjo , asi que cargate unos bidones por las dudas .En Carmelo el combustible lo tenes que encargar y te lo traen al muelle (sale carisimo )
Suerte que disfrutes Carmelo que es hermoso, cualquier dato sobre Carmelo o Palmira chifla.( despues conta )
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2011, 11:15:59 am »
Perdon por cualquier cosa mi mail es    profejds@yahoo.com.ar   
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2011, 01:05:20 pm »
Dependiendo de donde salis (si la Ñata o Tigre/Olivos) por el Miní-Guazú se hace bastante mas largo. Es verdad, como dice Profejds, que laguna de la Barca y naranjo son angostos y poco profundos y con bajante pronunciada se complica, pero también pasa la colectiva y vive un paisano cada 2000 mts. (por el oleaje). Si vas tranqui es una opción. Después de despacharse en Prefectura de Guazú algunos toman el Ceibo para no tomar por el Uruguay si está picado.

Habría que ver si alguien lo hace de ir por el Correntoso, pero el problema sigue siendo si hay viento o marejada en el Uruguay.
Aulicino no vende más nafta

Desconectado DaMaLa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2011, 04:48:11 pm »
Gracias fkroll,  Profejds  y  RODRIGO 73,  por  las  respuestas.  Mi  inquietud  surge  porque  alguien  me  comentó,  que  los  isleños,  cansados  de  que  los  inadaptados  le  rompan  todo  con  el  oleaje,  han  tirado  muchos  troncos  y  en  algunos  lugares  se  torna  peligrosa  la  navegación.  ¿Es  tan  asi  la  cosa?.  Nuevamente  gracias  y  saludos  a  todos.  Daniel
Daniel

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2011, 05:41:06 pm »
Dudo que un isleño haga eso a propósito, aunque pelotudos hay en todas partes
Menos en la 3ra. sección que está casi despoblada y el tráfico es muy poco y la mayoría del tráfico son de los mismos isleños.
Los troncos clavados de punta aparecen solos, generalmente solo se ven con agua baja.
Casualmente este fin de semana pasado había clavado un palo que solo se veia la punta junto a mi muelle. Resultó que cuando lo saqué medía mas de 6 mts.
Siempre es conveniente y mas seguro navegar por el medio del río, evitar acercarse a las orillas aunque halla agua y por arroyos que uno no conoce y/o pocos transitados hay que ir con 4 ojos  :o :o
Así y todo hasta al más experimentado le puede pasar de agarrar un palo.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2011, 10:10:48 pm »
Rodrigo el va a Carmelo asi que el ceibo no lo tiene que tomar , y por lo de los troncos pienso como vos no creo que ningun isleño clave un tronco pudiendo no solo romper una embarcacion si no tambien matar al alguien
PD:si es verdad estan separadas las casas pero igual tenes que ir aminorando la marcha son rios muy angostos.




Dependiendo de donde salis (si la Ñata o Tigre/Olivos) por el Miní-Guazú se hace bastante mas largo. Es verdad, como dice Profejds, que laguna de la Barca y naranjo son angostos y poco profundos y con bajante pronunciada se complica, pero también pasa la colectiva y vive un paisano cada 2000 mts. (por el oleaje). Si vas tranqui es una opción. Después de despacharse en Prefectura de Guazú algunos toman el Ceibo para no tomar por el Uruguay si está picado.

Habría que ver si alguien lo hace de ir por el Correntoso, pero el problema sigue siendo si hay viento o marejada en el Uruguay.
Aulicino no vende más nafta
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 09:02:39 pm »
hola de nuevo!!!!!!

SI  se puede tomar el Ceibo..... antes toma el Ceibito, luego el Ceibo para salir al Sauce y de ahi cruzas, vas a salir a las islas Juncal y Juncalito y de ahi bajas a Carmelo(aprox 10 km)
es lo mejor si no fuistes nunca y esta movido.......

yo voy mucho por razones de pesca........

el naranjo es un rio en el cual nunca tuve problemas ni de calado (menos con la embarcacion que tenes vos) ni con los lugareños, los cuales son muy pocos

ni se te ocurra salir por el Correntoso, la salida al Riopla esta embancada y hay que salir por una canaleta chiquita y estrecha, si no te quedas........

Es correcto, Aulicino no vende mas combustible.

salu2!!!!!  ;)






Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2011, 05:56:20 pm »
Gracias, por la data siempre se aprende algo.

Desconectado DaMaLa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: DERROTERO A CARMELO
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2011, 07:14:55 pm »
Gracias  a  todos  por  tanta  amabilidad.  La  información  me  resultará  muy  útil. 
Alguno  tiene  contactos  para  conseguir  alojamiento,  porque  para  el  03 / 12  está  todo  ocupado.  Saludos.  Daniel
Daniel