Autor Tema: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)  (Leído 9488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

  • Visitante
Re: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)
« Respuesta #30 en: Diciembre 30, 2010, 06:01:22 pm »
Cantar e idealizar sobre como tendrian que ser las cosas es facil. Lo dificil es mirarse a uno mismo y darse cuenta que el que tiene una cabra, tiene 100% mas que el que no tiene ni una y que es su deber compartirla con el mas pobre, ya que confiar en que un gobierno haga lo que le corresponde a cada individuo es la forma mas facil de lavarse las manos. Mostra el ejemplo, segui al que muestra el ejemplo, o mete la guitarra en el ropero.

irhacia

  • Visitante
Re: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)
« Respuesta #31 en: Diciembre 30, 2010, 07:37:33 pm »
Lamento que sigas viendo las cosas así, pero es la tuya una postura que si bien no es dañina per se, a la larga va haciendo daño. El estado fue vaciado de sus responsabilidades, y dejado como cascara, como pellejo, a favor del llamado tercer sector, que vendría a ser el que se haría cargo de la asistencia que el estado debe a sus ciudadanos por el solo hecho de existir. Este vaciamiento no fue casual, como no fue casual el surgimiento de estas ONG's. Eran necesarias para que el estado se corriera de sus responsabilidades, creando con su retirada el espacio que ya sabemos como se ocupo, con mercados desrregulados, sin control estatal y mercado libre para todos. Ya sabemos que el mercado no es libre para todos. Y por otra parte, andar por ahí poniéndose de ejemplo, a mi me parece por lo menos sospechoso, ¿sera?
"La solidaridad es la ternura de los pueblos" Ernesto "che" Guevara.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)
« Respuesta #32 en: Diciembre 31, 2010, 10:30:24 am »
Desde que tengo derecho a voto y uso de razón, el gobierno de Néstor y ahora de Cristina, fueron los únicos que se ocuparon de los pobres y de todos esos espacios vacíos que debía cubrir el estado y gobiernos anteriores vaciaron. Brindo porque Cristina siga siendo capáz de seguir con este modelo pese al dolor de la pérdida de Néstor! Y brindo para que este festejo le sea menos doloroso sintiendo el apoyo de todos.

irhacia

  • Visitante
Re: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)
« Respuesta #33 en: Diciembre 31, 2010, 11:23:02 am »
Si Adri, a eso me refiero, y todavía falta mucho por hacer en ese sentido, es lo que digo cuando digo que cada uno en forma individual cuida del medio ambiente, pero después viene una fabrica y ensucia en un día lo que un tipo en toda su vida.
Yo entiendo que Alex, viniendo de un país como EEUU, venga creyendo en lo que cree, !si acá mismo hay quien cree como el cuando han sufrido esas políticas de vaciamiento!
El pobre no necesita ni consejos ni ejemplos a seguir, necesita cubrir primero sus necesidades; y en el reparto de las ganancias, que yo ponga el diezmo no hace la diferencia, la diferencia la hacen las corporaciones y los grandes capitales especulativos, que juegan a la ruleta con el mercado financiero.
Falta y falta mucho, falta trabajo real y productivo, falta salud para todos y no solo para los habitantes de la capital como dice La Bestia, educación sin merma de lo que la escuela debe brindar como organización educativa con infraestructura acorde a los derechos de inclusión de cada uno de los estudiantes, sino es verso.
Con esto en funcionamiento, lo de la justicia se va dando solo, porque eso es justicia, que las instituciones funcionen, porque para eso fueron creadas, y por eso yo las apoyo. No tenemos porque hacer el trabajo que el estado tiene que hacer, no tenemos porque pagar por lo que ya le pagamos al estado para que nos provea, no tendríamos que salir a rebuscarnos para conseguir todo lo que falta.
Hay que continuar exiguiendole al estado que preste los servicios para los que fue creado, pero no desde la vereda de enfrente, porque al estado como a este espacio lo formamos y lo creamos todos y todos somos parte indivisible de el.
Ya me guardè la guitarra "en el ropero", hablando en serio pienso así, cuando soy irónico toco la guitarra, espero sabrán disculpar mi sentido del humor, pero cada uno es como es.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)
« Respuesta #34 en: Diciembre 31, 2010, 09:14:03 pm »
Hola a todos , solo entro para opinar de nautica o algo sobre el tema delta , asi que poco quiero meterme en el tema politico sobre todo en un foro donde entro para distraerme y no para discutir.
Solo quiero decir que me preocupa la division de la sociedad Argentina actual y esa excesiva "pasion" con lo que se debate sobre politica hoy en nuestro Pais. Tengo mucho para decir  soy militante de Izquierda y docente que trabaja en zonas urbano marginales extremas asi que les puedo decir que lo que pone Pagina 12 o lo que dice 678 nada tiene que ver con la realidad ,( como asi tambien lo del grupo clarin o C5N ), se reparte algo de guita si, pero eso asi no saca a la gente de la miseria  , este gobierno es mejor que los anteriores ? si por supuesto si lo comparamos con el turco inombrable por supuesto , pero hay cosas como la sociedad con los gordos de la CGT , la sopechosa sociedad de la familia k con los empresarios Lopez o Esquenazi  , el negociado de Jaime buehh puedo seguir pero dejemoslo  ahi...  Por eso por favor seamos objetivos en el momento de intercambiar opiniones dejemos los fanatismos de lado , no  dividamos mas .
Buen año
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

alex

  • Visitante
Re: INDO AMERICANO (UNA PELI DE ACCION MUY, MUY FEA)
« Respuesta #35 en: Diciembre 31, 2010, 11:31:24 pm »
Un Feliz Año Nuevo a todos! QUe viva la diversidad, la solidaridad hacia el projimo y las ganas de salir adelante! Que el 2011 les conceda todos sus deseos a todos. Un abrazo fuerte, mis amigos! Si puedo hacer algo por qualquiera de ustedes, estare siempre a su disposicion.