Hola Bernardo, no hay mucho más que agregar a lo que te explicó Martín. Por experiencia te puedo decir que la mejor opción es dejar la hélice que vino con el motor pero tené en cuenta que el rendimiento del mismo va variar dependiendo del casco donde va ir instalado, no va comportarse igual si lo instalas en un truker pelado que en un casco en "V" de la misma eslora, o cabinado etc, el motor está calculado para ser usado en un cierto "rango" de cascos y no uno en especial. Yo te diria que le pongas la hélice que traía, verificá la altura de la pata y él ángulo de la misma respecto al casco (todos los manuales te traen las figuras respectivas mostrandote que es lo correcto y que pasa si lo pones mal), cargá la lancha con el peso habitual que lleves y salí a navegar. Comenza a acelerar y fijate a cuantas RPM se te estabiliza en planeo y que velocidad tenes en ese punto. A partir de ahí segui acelerando comparando RPM/Velocidad, te vas a dar cuenta que a partir de cierto punto vas a incrementar RPM y el aumento de velocidad es ínfimo, eso quiere decir que superaste tu velocidad de "crucero" que vendria a ser el punto donde la relacion velocidad/consumo es óptima y lo unico que vas a lograr por 5 km/h más es que el consumo se te vaya a las nubes. Te comento que 50 km/h con ese casco y ese motor debe de estar por arriba de lo que es tu velocidad de crucero y por mas que te diga el manual que el motor puede dar mas RPM lo mas probable es que lo logres para un casco mas chico o por ahi yendo vos solo sin carga. Si el manual del motor te dice que puede dar hasta 5200 rpm eso no significa que tengas que navegar en ese régimen, las rpm de crucero están alrededor del 75% de ese valor, mas alla de ese régimen el aumento en el consumo es exponencial. A seguir experimentando y suerte!!