Autor Tema: Alerta de crecida  (Leído 12816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2014, 10:02:25 pm »
buen animo carapa!! me gusta que te lo hayas tomado con calma saludos!!contra la naturaleza no se puede.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2014, 09:57:24 am »
Sabio Carapa,,,,,que decir ,,,,,
Cuidado a todos con el regreso de la electricida y el agua ,,,,,,que los daños sean los minimos , es mi deseo,,,, y que el sol,, reine en sus casas,,,,,,,

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2014, 10:24:59 am »
EHHHH SUDESTADA!!! UN POCO DE AGUA BUEE!! PERO CON LA PARRILLA NO SE JODEEE

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2014, 01:53:42 pm »
Buenas, alguno tiene idea como esta la cosa ahora por la zona del Caraguata o Arias y Lujan ?? Gracias !!
Saludos para todos ...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2014, 04:54:33 pm »
Yo fui ayer ida y vuelta a ver como estaba todo... por suerte todo bastante zafable.

Se ve que el rio es inteligente... el agua se llevo 5 tirantes de eucalipto colorado de 5 metros cada uno que estaban perfectamente trabados entre la estructura de la base de la casa... pero no se llevo los fucking machimbres ni estos retazos de eucalipto que estaban apoyados asi nomas.
Sin contar los 10 pallets plasticos que estaban atados, una regadera y balde de zinc... parece ser que tenemos un rio inteligente que sabe diferenciar que llevarse.





Tampoco se fueron todos los retazos de troncos que me dejaron desparramados por el fondo los de edenor.

Y asi era mi romero y repollos..




Y asi quedo...




Pobreeeeeee estaba mortalmente potente
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 04:56:18 pm por holucas »

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2014, 05:06:17 pm »
Habrá sido el rio o algún piola que aprovecho la situación para hacerse de unos lindos tirantes de eucaliptus de 5 metros para su choza???  Lo lamento che.. Contra la.naturaleza no se puede.. Suerte.. Yo mañana voy a ver el mío asi que espero que este todavía.....

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2014, 05:56:26 pm »
no se porque no estaba ahi, pero me resulta raro como se fueron los 5 tirantes y no se fueron esos 3 retazos de tirantes que se ven en las fotos que estaban apoyados asi nomas.

tambien porque mi terreno esta elevado 50cm, y en la foto del romero mechucado se ve que el agua mas o menos subio hasta toda la parte seca del romero, algo asi como 80cm

tambien ahi cerca de los machimbres que se ven tirados en el piso habia otros tantos retazos de eucalipto que no desaparecieron... onda se fueron los mas pesados y largos haciendo eslalom entre la base y no las cosas mas livianas y chicas

voy a hacer un corralito a 2 metros ja
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 05:59:44 pm por holucas »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2014, 10:23:44 pm »
El tema es que la onda de corriente pasa por un lado solo y viene arrastrando troncos y otras cosas,por eso daña o se lleva las cosas que están por donde pasa y el resto es agua que sube y no daña ni se lleva nada.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2014, 08:13:19 am »
Habrá sido el rio o algún piola que aprovecho la situación para hacerse de unos lindos tirantes de eucaliptus de 5 metros para su choza??? 
+1

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2014, 01:31:35 pm »
Por suerte solo barro, y despelote generalizado. Nada mas. Altura dentro de la casa: 75 cm.
Ayer jueves me pasé el día limpiando. La luz (que estaba cortada desde el martes 28 de octubre) volvió cuando terminé... Los baldes los llené manualmente con la bomba, ya que al no tener luz y con el río a 50 metros, se complicaba.
Calculo que la capa de barro es de 8 /10 mm.
Y por supuesto mugre de todo tipo que el río trajo, fundamentalmente en la zona de la costa.

A propósito de la pregunta de Sodax2002, mi casa está sobre Canal Arias, a mitad de camino al Paraná. Es mucha la mugre que aun flota, muchos troncos algunos grandes realmente. Esta descargando mucha agua el Luján, tanta que la correntada va hacia el Paraná, al menos en las bajamares.

Mi vecino (que no creía que iba a subir tanto) finalmente cuando vio que se venía, fue y me subió la máquina de cortar pasto, tal cual se lo había pedido, ya que yo no pude ir en la semana. Así que zafé.
Y la heladera, zafó también. (por 3 cm)













La primera vez que vi las botellas así, no lo podía creer. pensé que era algún payé.

Lo que no parece magia, es lo de los tirantes de Holucas...Pude comprobar lo que dice DOC, porque hay cosas que están tal cual las dejé, y otras desaparecieron. Pero si estaba atado...

Esta marea, me sirvió para aprender que el único lugar seguro es arriba, y que ningún terreno es "tan alto" como uno cree.






Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2014, 02:39:25 pm »
Bueno ,,,bien dentro de lo fuerte que  fue ,,, grande el vecino ,,,, y lo delas botellas ,,,joder.... parece que hay que tenerlas llenas ,, jeje.. un abrazo y nada ,,,, que todo se normalice,,,,

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2014, 03:22:48 pm »
Les cuento, mi evaluacion resultante es positiva, pese a que en mi caso subio mas, rompio mas, despeloto mas trato de seguir positivo y tomar las cosas buenas y aprender de errores cometidos.

Se dice en la isla que para fin de año es probable que vengan mas subidas asi que a prepararse camaradas
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2014, 03:49:24 pm »
Gracias por la info !, bueno voy a tratar de ir este finde, y veo hasta donde puedo llegar .. ya que como estoy sobre un arroyo tengo que ver si no cayo algun arbol o quedocualquier cosa atravesada....Lamento mucho las perdidas, la verdad que es una lastima, con todo lo que sale las cosas hoy en dia, pero bueno es asi.. a reponer de a poco y como se pueda.
Ojala alguna vez se hagan las obras necesarias, para que este tipo de cosas sean lo mas leves posibles.

Saludos y buen finde para todos !
Saludos para todos ...

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Alerta de crecida
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2014, 06:59:44 pm »
Gracias Pacurro querdio.
Flaken Eso que decís lo escuche estos días. Parece que va a llover mucho en el sur de brasil para fin de año. En realidad, de haberse combinado el agua que bajó luego de las crecidas en el norte, a mediados de año con una sudestada de estas, tomábamos agua de parados como dice uno de mis vecinos residentes.
Esperemos que no ocurra, pero llegado el caso, que esta nos sirva de experiencia.

Sodax, el corte de luz al que hice referencia (que duró nueve días) se debió justamente a caída de árboles. En algunos casos seis o siete juntos en un solo tramo de pocos metros, como por ejemplo cerca de casa. Incluso en la costa del Arias se observan también varios caídos