Autor Tema: control de prefectura  (Leído 6741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
control de prefectura
« en: Febrero 27, 2012, 09:20:28 pm »
Buenas noches querida comunidad ,quisiera saber si alguien sabe si prefectura puede exigir documentación estando la embarcación amarrada en el muelle de la propiedad ya que en varias oportunidades a parado prefectura  se a amarrado en mi muelle y a bajado a exigirme la documentación estando yo en tierra y no navegando ,controlandome todos los elementos de seguridad.En ningun momento me negue a presentarlos pero me duele ver que llegan a mi propiedad completan el cupo a registrar y se borran.Desde ya agrade4sco su respuesta
« Última modificación: Enero 27, 2015, 11:01:20 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: control de prefectura
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2012, 09:30:20 pm »
Si, tienen derecho a hacerlo. Todos los espejos de agua, espacio alrededor de muelles o amarras, son, también, su jurisdicción.
Y comprendo tu bronca... Vos pensaras como cualquiera de nosotros: " Esto es joda... en lugar de controlar a los bestias que circulan a toda velocidad matando gente y destruyendo costas ni los paran y a mi que estoy en mi casa me vienen a
pedir papeles y elementos..."
Otra para el anecdotario de lo inedito del Delta

Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: control de prefectura
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2012, 09:31:28 pm »
Hola Alicio... Decis que en varias oportunidades la prefectura hace controles sobre tu barco... Raro, no??? y que además, este se encuentra amarrado????  Te cuento que es rarísimo.    Prefectura tiene facultades para exigir documentación de una nave, esté navegando o amarrada... Si.   Si me preguntás que te parece?? Me parece bien, pues tendríamos menos gente que no cumple con reglamentaciones de seguridad, y por otra parte, si hay alguna sospecha, si tenemos la documentación OK, saludan y se van...   Los que normalmente se preocupan son los que están flojos de papeles o no poseen seguro...  Si hay un accidente, pobrecito porque tenía una embarcación pequeña o porque no le alcanzaba para el seguro...  Pero si dejan una familia sin padres, si tuvieron la culpa, son pobrecitos???   Creo que navegar es una cosa seria y cada uno de los navegantes sebe cumplir con los reglamentos de navegación, los chicos y los grandes...   Alicio, contá un poco más que es lo que buscaban, porque no es normal ese procedimiento...  Saludos... Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: control de prefectura
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2012, 01:01:19 pm »
Alicio, como andas, hace dos años maso, a mi en la cruz, me tomaron fotos y datos de la embarcación, cuando fui al muelle se fueron, muy acertado lo de Carapa, todos pero todos tienen que cumplir las normas, así también los isleños que por ser tal creen que  pueden andar sin matricula, sin carnet habilitante, sin el motor asentado, sin elementos de seguridad, con la embarcación sobrecargada, sin luces de navegación, pensando con hacerte señas con el celular basta, ademas que dichas embarcaciones en estado calamitoso, una maneja y la otra saca agua con un tachito.

Saludos.

Juan.
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 01:10:28 pm por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: control de prefectura
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2012, 01:14:04 pm »
No olvidemos que muchas embarcaciones y/o motores tienen "pedido de secuestro", vale decir, fueron robadas y la PNA verifica que una embarcación similar a la denunciada no sea la buscada.
Aunque cuando se roba una lancha o lo que sea, no dura mucho en el agua...

Si tu embarcación no está en condiciones de navegar o no cumple con las reglamentaciones vigentes, te citan al Destacamento más cercano para retener el registro y/o matrícula y la misma queda allí hasta normalizar la situación y/o pagar la multa correspondiente. No entiendo el por qué de esos reiterados controles sobre tu lancha, si está en buenas condiciones y cumplís con todo...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re: control de prefectura
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 03:13:21 pm »
Gracias por las respuestas, les comento que yo tengo 2 embarcaciones una es una bermuda linx y la otra una cacho lancha con la que voy a la isla ,las dos embarcaciones las tengo al dia a mi nombre y cuentan con seguro y certificado de elementos de seguridad y yo y mi señora contamos con carnet de timonel yate motor ytenemos todos los elementos de seguridad en la embrcación ,no por evitar multas sino por que uno nunca sabe si alguna ves lo puede llegar a necesitar ,y estoy 100% de acuerdo con la inspeccion y control de la navegación ,yo fui victima del robo de un motor en la guarderia ,pero mi malestar pasa por que cada ves que hay controles la prefectura viene hasta el arroyo y da solo una vuelta hasta encontrar una lancha ,verifican y se van ,y por el arroyo navegan muchas embarcaciones en infracción y nunca son detenidas por que la prefectura  no navegan el arroyo en su totalidad ,generalmenta estan frente a las tejas que se encuentra pasando el puente brazo largo cuidando la gran cantidad de motos de agua que navegan en ese sector y como ultima recorrida del dia se pegan una vueltita en el arroyo completan el cupo de embarcaciones a registrar y se mandan a mudar .creo que esa no es forma de realizar controles serios ,ya que la totalidad de los vecinos hemos hecho varios reclamos en la dependencia pidiendo controles tanto de dia como de noche.Me han llegado a pedir hacer control de alcoolemia  estando sentado en el muelle tomando mate con mi esposa ,lo cual me negue y me contestaron que le diera los datos y ellos soplaban la pipeta por que les faltaba una embarcación para terminar la jornada .Saludos

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: control de prefectura
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2012, 05:06:46 pm »
Alicio... Bien lo tuyo, lamentable el proceder de la gente de prefectura...  Estoy seguro que la Jefatura no concuerda con estos procedimientos, pero el resultado, o sea el trabajo que realiza esta gente, es lamentable. Esperemos que duren poco en la zona...
Saludos. Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: control de prefectura
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2012, 11:30:29 pm »
...Me han llegado a pedir hacer control de alcoolemia  estando sentado en el muelle tomando mate con mi esposa ,lo cual me negue y me contestaron que le diera los datos y ellos soplaban la pipeta por que les faltaba una embarcación para terminar la jornada .Saludos

Bueno, la cosa ahí cambia...
Desde el ´93 aproximadamente que la PNA no tiene Poder de Policía (lamentablemente, como ya lo dije en varias oportunidades) por tal razón no tiene jurisdicción en tierra y obviamente, tu muelle está fuera de su ámbito. Por lo tanto si quieren agarrar a algún perejil o cumplir el operativo encomendado que lo hagan en el agua.
Lamentablemente, te tenés que callar la boca. Si hacés la denuncia, perdés. A
 menos que se junten todos los vecinos y vayan patrocinados por algún funcionario, autoridad o abogado.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar