Autor Tema: PASO DE HELICE.  (Leído 14570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2014, 02:43:46 pm »
Walter, las dos helices que tengo son de acero.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2014, 05:34:04 pm »
Comentanos cuando tengas novedades como sigue la cosa. Tené en cuenta lo de revisar la altura de instalación del motor. Suerte

Tincho

  • Visitante
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2014, 11:06:39 pm »
Como seleccionar la helice adecuada para nuestra embarcacion.
1_ Mide la distancia desde el centro del eje de la hélice hasta el final de la hoja. Multiplica el resultado por dos: ése será el diámetro.

2_Mide la distancia entre la punta de la hélice y las obstrucciones alrededor (como la placa anti cavitación sobre la hélice de un motor fuera o dentro de borda). El diámetro debe ser lo suficientemente pequeño como para perder estas obstrucciones al girar .

3_Lee el manual de operación del motor, tomando nota de las RPM máxima que aconseja el fabricante del motor.

4_Sal en la embarcacion y lleva al motor hasta las RPM máximas recomendadas por el fabricante. Si alcanzas las RPM máximas antes de que el acelerador esté completamente abierto, no excedas esa velocidad. En este caso hay que poner una helice mas grande. Las medidas de las helices originales van de 2 pulgadas en 2 pulgadas, cada 2 pulgadas de aumento las RPM disminuyen entre entre 200 y 400 RPM aprox. 

5_Si por el contrario no llegamos a las RPM aconsejadas por el fabricante reduce el tamaño de la hélice para llegar a las RPM máximas recomendadas con el acelerador completamente abierto. Una reducción de 2 pulgadas en el tamaño de la helice aumenta las RPM entre 200 y 400 RPM.

Si respetamos estas reglas obtendremos el mejor rendimiento del motor y consumo de combustible, esto siempre hablando de embarcaciones de paseo, en embarcaciones de carrera no se aplican estas reglas.
Una ultima cosa, intentar siempre colocar las helices recomendads por el fabricante, sea de aluminio o de acero, intenten no colocar helices que sean mas baratas o helices nacionales, a la larga se arrepentiran,( por ejemplo las helices Solas que se venden para todas las marcas de motores tienen un problema que a la larga repercute en la pata de su motor, ya que su buje es demasido duro, entonces ante cualquier golpecito en la helice esto se traduce en un gran golpe en el eje de la pata.
Hoy en dia las helices de marcas reconocidas tanto de acero como de aluminio traen bujes de teflon que ante un golpe considerable el buje hace de fusible rompiendose preservando asi la pata de nuestro motor

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2014, 11:44:40 pm »
Impecable.Una pregunta yo tengo colocada una hélice Solas con buje de teflón me aconsejás cambiarla?
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2014, 11:49:09 pm »
Hola Doc, si estas 100% seguro que el buje es de teflon no la cambies, pero si no lo estas yo te aconsejo cambiarla.Yo he visto muchas patas rotas gracias a esas helices, es mas a mi fue a uno de lo que le paso eso. Yo rompi una pata de un Evinrude 175 Ocean Pro gracias a esa helice.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2014, 12:14:53 am »
Si Tincho cuando doblé la original Mercury que la llevé a Pazdera,compré la Solas pidiendo especialmente con buje de teflón por lo que me salió mas cara
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2014, 08:12:58 am »
Entonces no la cambies, pero cuando tengas que volver a cambiarla compra la Mercury original

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2014, 02:23:40 pm »
Bernardo, como te pudo el mecanico recomendar una hélice de paso mas grande , si no llegabas a tirar las vueltas,
Te anda bien el reloj RPM , a mi me marcaba mal y yo aseguraba que andaba a 6800 rpm y el motor tiene un corte en max 6200 , a lo sumo 6400... Fijate

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2014, 03:45:00 pm »
No se cosas de los mecanicos, gaste $2500.- al dope....pero bueno, en realidad la prueba la voy a realizar nuevamente este fin de semana, yo tengo la lancha en club de la isla, segundo puente de zarate, y salgo a pescar al rio uruguay por el sauce, un poco mas de una hora de navegacion, en total son 3 horas de navegacion entre ida y vuelta y lo que me muevo alla...y gasto 60lts de combustible...una locura. Eso es con la helice original paso 15, este sabado voy a chequear el motor, y le voy a poner la helice paso 17, que si bien no me va a tirar muchas vueltas, voy a ver como viene la velocidad y el consumo. El lunes le comento. gracias.

Tincho

  • Visitante
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2014, 06:00:48 pm »
Hola Bernardo, tambien puede ser que el tacometro te funcione mal, pero si tenes poco paso de helice se te activaria el corte de rpm

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2014, 07:53:27 pm »
Tincho, una pregunta. Todos los motores traen este corte por exceso de rpm?

Tincho

  • Visitante
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2014, 07:58:13 pm »
Hola Moquehue, si todos los motores los tren mas o menos desde los 90, los anteriores a los 90 algunos si y otros no

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2014, 08:06:50 pm »
Gracias Tincho por responder, un capo.

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2014, 09:15:17 pm »
IMPECABLE TINCHO ,LO DE LA ALTURA FUNDAMENTAL,GRACIAS

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2014, 10:00:53 am »
Gracias Tincho  :), siempre tan amable y preciso