Hace exactamente un año, los volvía locos con las preguntas clásicas de qué "embarcación"
comprar para ir y volver de la isla. (3 km). Gracias a la revista hice un curso gratuito de conductor
náutico con prefectura y también gracias a la revista, hice un curso gratuito de plastiquería
náutica con Naval Center!!! ;-) Así que acá va mi agradecimiento y mi feedback acerca de cómo resolví el asunto.
Desoyendo consejos, compré una lancha que encontré "enterrada" en la costa de un vecino,
($3000), todos los isleños me han dicho que la pagué cara, pero en Mercado Libre con esa
plata, no comprás ni un bote inflable. ;-) Había que hacerle el "piso" a nuevo, y gracias
al curso lo pude arreglar perfectamente.
También desoyendo consejos, le puse una "pata surubí", prácticamente un sacrilegio, mala palabra
para los acuanautas... ;-) Es la única pata surubí con luces y arranque eléctrico del condado. ;-)
Gracias a la patita, puedo salir y entrar del canalcito donde tengo la lancha, prácticamente sin agua. (aunque a veces se complica igual!).
Obviamente no es un motor ideal para salir a pasear ni hacer viajes los fines de semana en horas pico, pero yo vivo en la isla y puedo "elegir" el día y horario de los viajes.
Más adelante con tiempo y plata quizás le ponga otro motor, pero realmente alcanza y sobra, para ir y venir, hacer las compras, ir a pasear al pueblo, etc.
Con respecto al viaje en cuestión de los 3 km, lo hago en 15 minutos y consume 1 litro de nafta.
(12 km/hora, 4 litros/hora)
Pagliettini Longtail
Pagliettini Comodin "406" (1979)
Eslora: 4,06 mts
Manga: 1,72 mts
Puntal: 0,63 mts
Peso: 500 kg. (?)
Capacidad: 4 pasajeros
Motor: Estacionario Niwa MNW-130 (13 HP / 400 CC) con arranque eléctrico ($1700)
Pata: Surubí RP Maquinarias ($2300)
Velocidad Máxima: 6.5 nudos
Nombre del Buque: "Las M-M-M" (aka "3M")
Fotos y videos:
http://www.islalaencontrada.tk/category/pagliettini/