Autor Tema: Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?  (Leído 12445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2015, 08:54:41 pm »
Si Doc sabes que estoy con dudas a pesar de que Fabian dijo que la altura del espejo de popa es de 42 cm. y la medida en la pata me habria dado 44 cm. es posible que lo haya medido mal.
Ahora esta montado en la popa y con el limo en el agua es dificil de verlo.
Veo como lo levanto y te cuento como me fue..


   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2015, 12:03:00 am »
Tenés que meter la mano y ver la relación de la aleta con el fondo,lo mas probable es que tengas que suplementar unos cm el espejo porque tanto que esté muy abajo como arriba se pierde potencia
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2015, 08:57:29 pm »
Que raro Doc, yo creia que no iba a perder potencia estando muy abajo que podria ocurrir si la aleta esta por encima del fondo del bote.
No veo la hora de sacarlo del agua para sacarme la duda ademas va a ser mas facil para laburar en tierra.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2015, 02:58:18 pm »
Buenas tardes a todos.

Estoy en la isla disfrutando de un dia barbaro, Doc saque el bote a tierra y vi que la aleta esta aprox. 1 cm por encima del fondo.Voy a sacarle 2 cm al plastico.
Alguien sabe que herramienta conviene usar ?
 
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2015, 03:03:46 pm »
Amoladora con disco de carbón o disco de lijas gruesas. Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2015, 03:16:52 pm »
Buenas Pescanunca, disculpame la ignorancia la rotororbital tambien sirve ?  porque puede usarse con discos de lija gruesa.
Mira que 2 cm. es mucho creo que voy a estar un buen rato laburando ! ja..!   :D

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2015, 02:40:55 pm »
Les cuento que encontre una amoladora que era de mi viejo pero tuve que cambiarle los contactos de carbon porque estaban gastados y la llave tenia falso contacto hace mas de dos semanas compre uno nuevo y tuve que adaptarlo porque no era el mismo modelo por eso recien ahora pude rebajar los 2 cm en la popa la semana pasada.
Ahora la aleta del FB esta a la altura de fondo del bote.



Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2015, 12:40:02 pm »
Otra cosa que es piola si vas solo es ponerle un caño de plático para prolongar la caña y te sentás más adelante y sino desde atrás una bolsa de quebracho bien en la proa, en gral yo hago lo primero
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2015, 03:04:41 pm »
Otro tema al que no le di bola es con la nafta porque a medida que pasa el tiempo la nafta se pudre segun algunos posteos encontrados en el foro y parece que asi es sino esta para renegar con tantos piolazos.
Hay un posteo que no encuentro es aquel que dice que la nafta super hay que cambiarla por nueva cada tres semanas.
Alguien puede confirmar ? 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2015, 11:09:47 pm »
Buenas Cata sobre esa cuestión de que las Naftas se envejecen es cierta, ''Lo correcto'' es que la nafta ''con aceite'' puede utilizarse y dar el rendimiento correcto por 20 días, de ahí en adelante puede seguirse usando pero los resultados de la combustión con el pasar de los días o meses van a ser peores por decir de una forma, QUE SE PUEDE HACER SI ME SOBRA 10 o 15 lts de nafta con aceite y no los uso por 1 mes o poco mas? se puede cargar 5 o mas litros de nafta ''fresca'' mas su respectivo aceite ( disminuir la cantidad de aceite que se utiliza frecuentemente) y poder asi seguir utilizando esa gran cantidad de combustible sin necesidad de tirarlo o usarlo solo para limpieza ya que además esa nafta tiene aceite, igual te aclaro esto siempre lo hice asi pero con combustibles que no pasaran los 45 días de comprado en la estación. Saludos

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2015, 11:11:53 pm »
Y si tenes problemas con el arranque del motor lo que tenes que hacer que siempre que anda bien el motor me resulta es que en el primer arranque del dia (o sea en frio) siempre cebar el motor al máximo y dar 1 o 2 piolasos y tiene que intentar arrancar y pararse, apartir de ese momento sacar el cebador y acelerar apenas y dar el piolarso y debe quedar andando el motor o por lo menos siempre que mi motor anda bien o normal este procedimiento me funciona, después ya durante el dia el motor tiene que arrancar sin cebador y sin acelerarlo. Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2015, 08:04:22 am »
Agradecido por tus indicaciones Pescanunca, para mi una de las causas principales es el estado de la nafta.Todavia recuerdo cuando lo tenia en el taller de Michael que arranco al primer piolazo eso fue con nafta recien comprada, aceite nuevo y tanque nuevo salvo la manguera y la pera.
Despues con el correr de los dias una vez en el Tigre empeze a tener problemas pero pasado menos 1 mes desde que no usaba el FB.
Antes de leer tu post la nafta vieja ya la tire (al rio no.. obviamente ).
Otra de la pruebas que se puede hacer para cuando compre la nueva nafta es encenderlo con nafta solamente pero no mas de 2 minutos ! eso sirve para limpiar los compomentes interno sobre todo del carburador.
Ahi tendria que arrancarlo de primera.
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2015, 01:31:26 pm »
Otra de la pruebas que se puede hacer para cuando compre la nueva nafta es encenderlo con nafta solamente pero no mas de 2 minutos ! eso sirve para limpiar los compomentes interno sobre todo del carburador.
Ahi tendria que arrancarlo de primera.
,
Para la salud del motor y tu bolsillo, mi sugerencia es nunca hacer esto, rayas el cilindro y los metales, casi al instante.
Para limpiar el carburador desrarmarlo y ahi si nafta pura, pero usar el motor con mezcla siempre, podes limpiar las toberas o lumbreras desde el exterior...
y la mezcla sin usar no mas de 15 dias viene con mucha agua y pierde poder octanico, o de combustion. y antes de usarla darle una buena agitada al tanque o bidon.
El carburador limpiarlo por lo menos una vez cada dos meses, si se usa logico.
Saludos.
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2015, 08:06:38 pm »
Te lo tomo en cuenta, en principio desconfie el consejo del profe pero El dice que no le hace nada y mi FB es un Enduro de los 80.
Para limpiar el carburador tambien se puede usar Carburin como lo meciono el coforista Dogui ( no se si es mejor ).Tambien sirve el ultrasonido pero no se justifica tenerlo por el costo.
No sabia que el aceite trae agua, se que los hay en los tanques metalicos por condensacion de la humedad.
     
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2015, 09:19:45 pm »
NO Cata, el aceite , no trae agua la nafta si. el carbulimp, o sino acaroina o creolina, con agua lo hacer hervir y queda limpito, luego lo limpias con nafta y sopleteas muy bien, limpito ;), desarmado el carburador y con una red o malla metalica para las piezas chiquitas.
Saludos
« Última modificación: Noviembre 17, 2015, 09:21:19 pm por sergiog »
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua