Autor Tema: CONEXION DE ECOSONDA  (Leído 29215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
CONEXION DE ECOSONDA
« en: Junio 15, 2013, 07:46:12 pm »
Hola gente, tengo que instalar la ecosonda y me surgió una duda. Donde me conviene poner el sensor? en el espejo sumergido en el agua o en el piso dentro del trakker? ???
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2013, 07:50:56 pm »
Hola Julian, todo depende de la sensibilidad del sensor, pero te conviene siempre en el espejo, hay algunos ecosondas que son los mas caros que traen el sensor para poner en proa, pero es distinto. Si es el convencional colocalo en el espejo. Son pocos los sensores que tienen la sensibilidad para leer bien dentro en la parte interna del casco

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2013, 10:57:09 pm »
Gracias Tincho, te voy a hacer caso. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2013, 02:34:38 am »
si aparte lo podes inspeccionar mas facil en cualquier momento.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Tincho

  • Visitante
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2013, 12:03:06 pm »
Julian el sensor te tiene que quedar al ras de la linea del fondo, que no te sobresalga del fondo por que sino se rompe.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2013, 09:31:25 pm »
el mio lo pusieron mal, cuando voy a 3mil vueltas veo que justo donde esta el ecosonsa va salpicando agua, como que esta rozando la superficie todo el tiempo. Y cada vez que paro y aminoro la velocidad se prende el alerta... que me pudrio y termine quitandole la alarma

y cada dia que paso a buscar la lancha por la marina tengo que ponerlo derecho, no se cuando ni donde pero algo me lo inclina hacia arriba

Tincho

  • Visitante
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 10:20:26 am »
Hola Lucas, eso te lo hace porque lo colocaron mal, esta colocado justo en linea de flotacion de planeo, por eso va rozando la superficie y  te marca mal, vas a tener que cambiarlo de posicion.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 06:59:41 pm »
Hola, en la página 9 del manual adjunto hay un esquema de dónde se coloca el transductor de la ecosonda. Espero que les sea de utilidad.
Un abrazo.

http://www.lowrance.com/Root/Lowrance-Documents/US/X-4_OM-IM_EN_988-1014-001_w.pdf

Tincho

  • Visitante
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 07:09:51 pm »
La ubicacion que dice el manual esta bien, pero la altrura no esta bien, si lo colocan como dice el manual cuando agarren cualquier cosa se rompe, hay que ponerlo al ras del casco, que no sobresalga para abajo como muestra manual.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 09:13:21 pm »
Gracias Tincho por la ayuda...

El mio esta puesto en el espejo en la misma posicion que muestra el manual citado por rigoberto, o sea en esa zona del espejo. Pero el mio esta un poco mas arriba en relacion a la altura mostrada ahi. O sea, el Transducer centerline no queda hundido. Y asi y todo falla que da calambre

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2013, 03:50:37 pm »
Hola, al final coloqué el sensor dentro del traker, lo pegue con fastix al lado de la bomba de achique. Opté por hacerlo de esta forma porque tenia miedo de romperlo rápido, ya sea por un descuido en guarderia o por algun objeto en el rio. Por ahora anda bien, como dijo Tincho no es correcta la lectura de la temperatura del agua, pero a lo que marca la pantalla le restas 10º aprox. y listo. Lo seguiré probando y luego les cuento. Abrazo. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2013, 08:34:16 pm »
Yo lo tengo instalado como dice Tincho,el problema es que lo prendo y tarda un rato en marcar la profundidad,marca 60 mts al rato 40 hasta que marca lo real y esto lo comprobé midiéndola por eso tengo que encenderlo apenas salgo al Luján
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2013, 10:35:09 am »
Hola Doc, eso pasa porque la mayoria de los sensores no son muy buenos y solamente hay dos  ecosondas que marcan en tiempo real la profundidad y todos los datos,el Lowrance y el Raymarine,pero cuestan muy caros, los demas marcan con cierto atraso y si vas fuerte peor todavia, marcan con mas atrso todavia o algunos se vuelven locos y marcan cualquier cosa a velocidad.Otra opcion es cambiar el transductor de un ecosonda economico por un transductor bueno pero tambien es caro, un transductor bueno cuesta arriba de los $1000.Aparte hay otra cosa, en definitiva un ecosonda es un juguete que no sirve para nada, si alguien me puede decir para que sirve un ecosonda normal ? Si no poseemos un ecosonda de los mejores que tienen el transductor en proa y que marcan en tiempo real cuando estemos navegando y nos crucemos con un banco nos vamos a quedar encayados porque el ecosonda esta tomando la lectura de popa y si venimos en velocidad la lectura es atrasada.Para saber la temperatura del agua con un termometro la podemos saber perfectamente, los que se dedican a la pesca jamas le hacen caso a un ecosonda, ellos se guian por la experiencia, la velocidad exacta de la lancha te la marca un gps, el ecosonda es igual al relojito de velocidad, es aproximada la lectura, entonces en definitiba para que sirve el ecosonda?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2013, 08:56:18 pm »
Si,tenés razón,mi ecosonda es Lowrance,cuando voy despacio marca perfecto pero en realidad cuando suena la alarma ya estás embancado y apenas sirve para levantar rápido la pata
mal del sauce crónico

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:CONEXION DE ECOSONDA
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2014, 04:23:16 pm »
Me sumo a este tema, tarde, pero me vino perfecto, el finde voy a colocar el GPS que trae ecosonda, y tenia muchas dudas con la colcacion del transductor, y lo que dice tincho de medir en popa es totalmente cierto, lo de la pesca tambien es real, jamas le crei al super cardumen que marcan a veces, pero a mi que me dedico a la pesca tener idea de la profundidad en la que estoy pescando me viene perfecto.
Saludos y como siempre agradecido a este foro.
PD: empezo la temporada de pejes...buena pesca y buenos tamaños...y por sobre todas las cosas... muy buenas fritangas!!!