Autor Tema: Recomendaciones compra de lancha  (Leído 51010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Recomendaciones compra de lancha
« en: Julio 16, 2014, 05:26:44 pm »
Buenas tardes,

Como andan tanto tiempo? Por suerte estoy averiguando para comprar algo y volver al rio. La idea es una lancha de 4.50 a 5.20 con motor de 40 a 90 Hp. En lo posible motor nuevo o seminuevo. La idea seria algo entre 60 y 90mil pesos.
Doc... una Caribbean me gusta eh!!! ;)
Tincho... soy todo oidos!! ;D
Tiro algunos que vi y me llaman la atencion...
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-515543485-lancha-bahamas-440-sport-con-motor-evinrude-e-tec-60hp-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-515224170-lancha-canestrari-160-open-mariner-75-hp-oil-iny-oportunidad-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-511856668-lancha-arco-iris-fishin-490-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-515387349-canestrari-150-con-honda-50-hp-4-tiempos-_JM


Bueno, ahora espero comentarios.
SAludos.
Julian.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2014, 10:55:49 pm »
Hola Julián, ni idea de esos cascos, pero si la vas a usar en otros lados que no sea el delta (lagos del sur, p. ej) el motor honda 4 tiempos es ideal. Yo tengo un suzuki 47 50hp y me encanta que no haga ruido prácticamente y el consumo es muy bajo (aprox 7L/hora en un semi 4.75).

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 10:03:06 am »
Hola Julián, ni idea de esos cascos, pero si la vas a usar en otros lados que no sea el delta (lagos del sur, p. ej) el motor honda 4 tiempos es ideal. Yo tengo un suzuki 47 50hp y me encanta que no haga ruido prácticamente y el consumo es muy bajo (aprox 7L/hora en un semi 4.75).
Gracias Gallo. La lancha es para el rio, tenemos casa en el Miní, pero la compro con unos amigos para recorrer la primera seccion en busca de terreno. Vos al motor 50hp lo usas en el rio? Que casco tenes?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2014, 11:00:22 am »
Hola Julian de las que pusiste me quedo con las canestrari o la fishing,fijate también regnícoli 490 o Dorado,son muy fuertes y navegan muy bien con 75 o 90
mal del sauce crónico

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2014, 11:46:39 am »
Buenas, tengo un E-TEC 90 con 32hs de uso, funciona perfecto, pero me canse de escuchar malas experiencias con esta linea de Evinrude, fijate averigua y por ahi si podes buscar otra opcion mejor. Navego tambien con el trucker de un amigo con un Mercury 60hp linea nueva, y funciona muy bien ese motor. Saludos y suerte.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2014, 04:51:56 pm »
Hola Julian de las que pusiste me quedo con las canestrari o la fishing,fijate también regnícoli 490 o Dorado,son muy fuertes y navegan muy bien con 75 o 90
Gracias Doc, tu Caribbean antes que motor tenia? Por que vi una publicada que me gustó, motor Evinrrude 115Hp hecho a nuevo, pero no me gusta la idea de que el motor sea viejo. Todo el equipo es 83, y al casco tambien lo restauraron. A mi no me convence el motor.
Por eso te pregunto.  ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2014, 04:55:43 pm »
Buenas, tengo un E-TEC 90 con 32hs de uso, funciona perfecto, pero me canse de escuchar malas experiencias con esta linea de Evinrude, fijate averigua y por ahi si podes buscar otra opcion mejor. Navego tambien con el trucker de un amigo con un Mercury 60hp linea nueva, y funciona muy bien ese motor. Saludos y suerte.
Gracias Bernardo, yo tambien veo que hay muchas quejas de los ETec, pero tambien depende el uso que les den.
Si es para usar los fines de semana, no creo que sean tan problematicos.
Espero el comentario de Tincho.
Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2014, 09:05:20 pm »
Hola Julian, con respecto a los avisos que mencionas te doy mi opinion.
La bahamas 440 con el etec, primero yo no te recomiendo la bahamas porque es un casco con poca v y golpea mucho, no tiene un lindo navegar.
En segundo lugar la Canestrari 160, una lancha muy linda y con un muy buen navegar, el motor Mariner 75 hp, un fierrazo, es el mismo motor que el Mercury 75, tiene la pata del 90 hp, o sea que tienen mucha fuerza estos motores, obviamente habria que ir a verla con un mecanico.
En tercer lugar la Arco iris, muy buena embarcacion, pero en este particular aviso tiene faltas de ortografia que no es lo peor sino que la lancha y el motor son del año 99, pero dice el anunciante que solo tiene 40 horas, para la cantidad de años que tiene esta embarcacion es muy dudosa la cantidad de horas, o sea que puede ser que este mintiendo o que se le haya reparado el motor y entonces dice que tiene 40 horas con lo cual tambien es una mentira.
Por ultimo la canestrari 150, muy linda lancha, se la ve muy bien mantenida, el motor es 5 años mas antiguo que el casco con lo cual anteriormente estuvo instalado en otra embarcacion con lo cual lo que dice en el aviso de que tiene 300 horas de uso tambien es dudoso. Lo bueno de que al ser un motor 4 tiempos tiene computadora y antes de comprar se puede llevar a un mecanico para que enchufe la computadora y ahi te canta las horas reales del motor, esto solo se puede hacer con los motores de 4 tiempos.
En cuanto a mi eleccion entre todas estas sin haberlas visto me que do con la Canestrari 160 o la Canestrari 150.En cualquier caso de la compra de una embarcacion siempre es recomendable concurrir con un mecanico, si la embarcacion se encuentra en condiciones ningun vendedor se va a negar, ahora si tienen algo que esconder van a empezar a poner objeciones o negarse

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2014, 12:41:01 am »
Julian,mi caribbean ahora tiene un mariner 75,que es un fierro,tuvo antes un evinrude 85 con el que navegaba muy bien pero tenía un problema con los cambios a bomba de aceite en la pata,era un modelo muy viejo,después tuvo un evinrude 140 que estaba bastante desinflado,navegaba barbara con 2 personas a bordo con más ya se desinflaba,ahora como lancha,una maravilla en cualquier condición del río y mirá que he llevado hasta 10 personas arriba
mal del sauce crónico

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2014, 03:05:15 pm »
Hola Julian, con respecto a los avisos que mencionas te doy mi opinion.
La bahamas 440 con el etec, primero yo no te recomiendo la bahamas porque es un casco con poca v y golpea mucho, no tiene un lindo navegar.
En segundo lugar la Canestrari 160, una lancha muy linda y con un muy buen navegar, el motor Mariner 75 hp, un fierrazo, es el mismo motor que el Mercury 75, tiene la pata del 90 hp, o sea que tienen mucha fuerza estos motores, obviamente habria que ir a verla con un mecanico.
En tercer lugar la Arco iris, muy buena embarcacion, pero en este particular aviso tiene faltas de ortografia que no es lo peor sino que la lancha y el motor son del año 99, pero dice el anunciante que solo tiene 40 horas, para la cantidad de años que tiene esta embarcacion es muy dudosa la cantidad de horas, o sea que puede ser que este mintiendo o que se le haya reparado el motor y entonces dice que tiene 40 horas con lo cual tambien es una mentira.
Por ultimo la canestrari 150, muy linda lancha, se la ve muy bien mantenida, el motor es 5 años mas antiguo que el casco con lo cual anteriormente estuvo instalado en otra embarcacion con lo cual lo que dice en el aviso de que tiene 300 horas de uso tambien es dudoso. Lo bueno de que al ser un motor 4 tiempos tiene computadora y antes de comprar se puede llevar a un mecanico para que enchufe la computadora y ahi te canta las horas reales del motor, esto solo se puede hacer con los motores de 4 tiempos.
En cuanto a mi eleccion entre todas estas sin haberlas visto me que do con la Canestrari 160 o la Canestrari 150.En cualquier caso de la compra de una embarcacion siempre es recomendable concurrir con un mecanico, si la embarcacion se encuentra en condiciones ningun vendedor se va a negar, ahora si tienen algo que esconder van a empezar a poner objeciones o negarse
Muchas gracias Tincho, tendré en cuenta todo lo detallado.
Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2014, 03:07:59 pm »
Julian,mi caribbean ahora tiene un mariner 75,que es un fierro,tuvo antes un evinrude 85 con el que navegaba muy bien pero tenía un problema con los cambios a bomba de aceite en la pata,era un modelo muy viejo,después tuvo un evinrude 140 que estaba bastante desinflado,navegaba barbara con 2 personas a bordo con más ya se desinflaba,ahora como lancha,una maravilla en cualquier condición del río y mirá que he llevado hasta 10 personas arriba
Hola Doc,
Yo tambien tenia un Mercury 75 en el Trakker, era una masa...
Me parece que me voy a inclinar por algo mas nuevo. Veremops que aparece.
Ya los molestaré de nuevo con otros modelos....
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2014, 03:14:12 pm »
Que opinan del casco Gaselux? Tambien me ofrecieron un casco de 4.50 nuevo con Powertec 40hp http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-512875799-oportunidad-delta-sport-450-2014-vendo-por-viaje-_JM No conozco el casco, alguien lo conoce?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2014, 05:12:22 pm »
Tincho, que tal son los motores internos Mercruiser? El consumo es mucho mas elevado que los fuera de borda 2T?
Yo soy Tecnico Mecanico Automotriz, podria hacer el mantenimiento tranquilamente no?

Que opinan? Veo algunas Gaselux o Regnicoli 490 con estos motores....
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2014, 08:42:23 pm »
Citar
Gracias Gallo. La lancha es para el rio, tenemos casa en el Miní, pero la compro con unos amigos para recorrer la primera seccion en busca de terreno. Vos al motor 50hp lo usas en el rio? Que casco tenes?

En ese caso el 2t te va perfecto. El motor que yo tengo es un Suzuki 4t 50Hp en un semirrigido Cantieri 4,75. La verdad que lo empuja muy bien, de hecho creo que una vez sola lo puse casi a fondo porque va en el aire prácticamente y se hace un poco difícil de controlar. Como lo uso para pasear siempre ando en 3500/4000 rpm, planeando lo más bien y consume poca nafta.

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2014, 09:09:22 pm »
Hola Julian, con respecto a la Delta Sport con el Powertec no te lo recomiendo, primero que el casco es el fondo de un tracker, o sea que con ese tamaño tan chico te vas a matar a golpes y el powertec mejor ni hablemos, justo el 40 hp es el mas problematico de todos, si fuera de menor potencia funcionan bastante bien, pero el 40 tiene problemas de pata, tiene problemas de bomba de agua.
En cuanto a la Gaselux es un lanchon, el casco es muy bueno y navega muy bien, necesitan motores grande ya que son muy pesadas.
La regnicoli 490 tambien es muy buena lancha y navega muy bien al igual que la Gacelux.
En cuanto a los motores Mercruiser son muy buenos motores. El consumo es bastante mas elevado que el fuera de borda, con respecto a equivalencias de potencia un motor interno rinde mas o menos unos 40 o 50 hp menos que un fuera de borda, o sea un ejemplo, un Mercruiser 4 cilindros de 140 hp tiene el mismo rendimiento que un fuera de borda de 90 hp
Si sos tecnico Automotriz hacer el Mantenimiento de un Mercruiser por ejemplo te va a resultar muy sensillo ya que los Mercruiser y los PCM los fabrica GM, o sea que son motores Chevrolet marinizados, hasta los repuestos son los mismos.
La unica diferencia que tienen los motores marinizados al motor de un auto es que tienen el carter mas chato y que tienen el sistema de enfriamiento modificado para que chupe agua del rio en vez de tener el radiador