Autor Tema: Consulta sobre la seguridad en la isla  (Leído 7052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jadrianc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Consulta sobre la seguridad en la isla
« en: Septiembre 07, 2011, 05:00:08 pm »
Hola a todos!!! Como están??
Queria escribirles a todos los que viven en la isla para consultarles que tan "serio" es el problema de inseguridad en la isla. Lei muchas veces de robos en casas... por lo que supongo los robos son a casas que quedan vacías por algún periodo, como pasa en el partido de la costa... esto es así? Es algo que me interesa conocer mas alla que no es determinante para mi a la hora de decidir irme a vivir alla ya que no se puede estar con miedo y ya no hay zonas "a salvo" en este país que queden excluidas estas cosas, pero bueno... hay zonas mas complicadas que otras? por ejemplo, la primera sección al tener mas movimiento tiene menos casos?? Ustedes que opinan?

Gracias a todos por los datos que me puedan brindar! =)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 06:15:50 pm »
Exacto señor!!! Hay zonas y zonas. Está bueno tener cerca "buenos vecinos" de vivienda permanente. Creo que muy cerca del continente o muy lejos (segunda sección), ambos extremos, (de muchísima o muy poca densidad poblacional) son los más riesgosos de hurtos. Mantener la casa regularmente o tener un buen casero creo que también son variables para que nadie se tiente. "Perros" también dicen. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 07:12:25 pm »
En un todo de acuerdo con Yasop. Los que hemos vivido el desvalijamiento de la casa, vandalismo, hurtos, etc. sabemos del gusto amargo e impotencia que deja.
Más aún cuando se tiene la certeza de quién pudo haber sido y no poder actuar (dentro de la ley) por no encontrarlo "in fraganti delito". Difícilmente van a venir desde lejos o de el continente a robarte y sin la complicidad de un lugareño.
Los robos se producen cuando la casa está desocupada y conocen tus costumbres, "por suerte" hasta ahora casi no se ha sabido de que te peguen un tiro en la cabeza para sacarte un celular o la lancha, si sabemos de inoperatibilidad de la Policía de Islas en ciertas zonas y de la Prefectura quien no tiene más (desde el 93) el poder de Policía en Islas y Continente. Soluciones?: Vecinos de confianza que vivan permanente y cambiar los hábitos (cuando se pueda): ir entre semana, no irse los mismos días. Tratar de iluminar muelle y parque, tratar de asegurar lo más que se pueda puertas y ventanas (pasadores, rejas, etc), esto no garantiza total seguridad pero cuando más trabas encuentran, más los desalientan para seguir adelante. Alguna alarma de puertas y ventanas son también conveniente. La mayoría son rateros o "escruchantes" y todo lo que les presenta cierta dificultad los ahuyenta.
Para que no tengas tantas pálidas: el líneas generales los robos han disminuido, aunque es lamentable la falta de unión entre vecinos y autoridades para que estos no ocurran.
Por último nunca comentes con lugareños o gente que no conoces bien cuándo
vas a volver a la Isla  decí siempre que si no van Uds. irá tu hermano, un amigo, un familiar, etc.
No te obseciones con esto, tomalo como una circunstancia más de lo que nos toca vivir...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado jadrianc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 07:42:28 pm »
Gracias Adrian y Yasop!
Exacto... la cosa es no obsesionarse con el tema ya que soy de los que creen que uno "atrae" todo lo que le pasa... pero quería tener un pantallazo de ustedes que viven ahí a diario! =)
Como dicen es cuestión de encontrar un buen lugar y con buenos vecinos!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 08:00:17 pm »
Asi es...
Te aclaro que yo no vivo permanentemente en la Isla, aunque lo he hecho durante 4 años. Solo que hace casi 40 años que tengo mi pedacito de Delta y cuando voy me quedo largas temporadas,pero aunque fuera "un turista" como nos llaman los lugareños, todo lo hablado me subleva.

Un abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 07:36:00 am »
Gracias Adrián y Gracias Yasopi ;-)
¡estos comentarios me ayudan mucho!
Saluditos!!!

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2011, 07:33:53 pm »
Les comento lo que me paso hace unos tres fines de semana atras, yo me fui al rancho el sabado a la mañana dejo la kombi en la guarderia, el domingo vuelvo por la mañana a buscar a unos amigos que querian conocer la casa, cuando volvemos a la tarde a la guarderia me encuentro con que me rompieron una ventanilla me revolvieron todo, me robaron un crique carrito, una caja con herramientas, un par de anteojos y sobre todo la confianza.
La guarderia Lalos se abrio de gambas, tienen camara de seguridad, sereno y te ofrecen la mar en coche pero a la hora de los bifes ni mu; asi que no hay que obsesionarse pero si tomar todos los recaudos posibles.
Abrazo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2011, 08:10:53 pm »
Que joda, eh? En esa guardería a un compañero del foro le afanaron la embarcación y a otro el motor (las mismas estaban en el agua)... y sigue siendo la Guardería Cheta.
No lo tomes a mal, pero la culpa es de los que guardan allí que no se ponen de acuerdo y hacen una denuncia conjunta. De alguna manera se les tiene que acabar esta impunidad a estos h de p.
Lamentablemente por el robo en la Combi, te la tenés que comer ya que ellos "te hacen el favor" (aunque te cobren) de guardarte el vehículo.
Si vamos al caso: cuando guardás un coche en una playa, estacionamiento, etc. te entregan el ticket correspondiente, pero no se hacen responsables por robos, daños, etc. Cómo es eso ? Primero que el seguro se lo cubre (si pagarían un seguro como se debe y al costo que implica tal cobertura) y por otro lado, según entiendo, el vehículo queda en guarda del estacionamiento, por lo tanto habiendo personal responsable del mismo, cualquier contingencia
estaría cubierta.
En las guarderías que tienen todas sus camas llenas, solo 10 o 20 (y exagero)
de las embarcaciones están "cubiertas" por el seguro...
Asesoráte, si tenés algún comprobante y/o testigo que la camioneta estuvo y está periódicamente guardada allí, peleála... Ayy, perdón, me olvidé que el lugar donde está la guardería es Argentina.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2011, 08:51:15 pm »
Adrian, la verdad que tengo el tracker ahi porque era donde estaba y hasta ambientarme en todo lo nautico, preferi lo "mas conocido", pero....; sabes que me llego a decir el encargado, decile a tu seguro que estaba estacionada en la calle, frente a la guarderia  :o, por ahi salvas algo, sin palabras, si estoy averiguando para rajarme.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2011, 09:09:15 pm »
Escrachalo y corré la bola. Hagamos todo lo mismo !  >:(  >:(
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2011, 12:49:03 am »
Lamentable Guishe...

En cuanto a la cuestión de ser isleño de fin de semana y no resiente...lo mejor es no tentar llevando y usando máquinas cortadoras de césped, motosierras y etcs...alegremente.  Siempre hay algúno de esos que te ficha y tiene toda la semana pa ir de noche, usualmente, y desvalijar la casa llevando las cosas pa el monte.  Se hacen de otros momentos, pa pasear también  de noche e ir buscando lo afanado...sinconfiar en que algunos residentes son sordos, ciegos y mudos (como es lógico...).
Contar con los telefonos y datos de los buenos vecinos y ante cualquier eventualidad hacer cadena,creo que resulta.  Ahora cómo saber cuando uno compra un rancho quién es buen vecino???

Es más seguro, en principio ,contar con un cortador de pasto, poda de árboles y tronchado de troncos
que ponga el trabajo y use sus herramientas.  En definitiva sale menos costoso...

Conocí vecinos que dejaban sus herrramientas importantes en casa de algún vecino residente de confinaza, algunos otros que las camuflaban y las ponían en algún lugar estratégico del monte., antes d partir pa continente.   Y...muchos otros que desde la fluvial eran "fichados" al portar cajas con marca de diferentes herramientas, al poco tiempo zás al carajo con las pertenecias. A estos desgraciados los considero "profesionales" del afano/hurto?.  Ya tienen un buen mercado pa intercambiar lo afanado, sobre todo herramientas, aunque hay y ha habido casos de cables de cobre...los dejan peladitos....En fin hay que estar atentos y delegar, en principio...me parece...
Mucha suerte con los nuvevos vecinos, Hay que tomar recaudos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2011, 10:36:55 am »
Al igual que vos, como viejo isleño, estoy de acuerdo, perooo... si llevás cosas de valor te la afanan y si no hay nada de importancia para afanar te destrozan y/o queman el rancho...
Yo se que estas palabras le van a caer mal a más de uno (y me hago responsable por ellas) hasta que no "bajen" a unos negros de mierda de éstos (aunque sean rubios y de ojos celestes) y las fuerzas de seguridad actúen como tal, todo va a seguir igual.

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2011, 01:14:25 pm »
Al menos a mí no me caen mal tus palabras Adrián, mientras se siga con la hipocresía de nuestros políticos al pretender que hacer cumplir la ley con los chorros es atentar contra los derechos humanos estamos en el horno. Que se dejen de joder y la poli ó Prefectura ó quien sea se dedique a investigar y detener a los chorros h de p, ellos saben muy bien quienes son, y no a ser meros burócratas que lo único que hacen es llenar denuncias que la "eficiente" justicia que tenemos después archiva.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre la seguridad en la isla
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2011, 01:25:20 pm »
Gracias por tu apoyo, Rigoberto, y estoy totalmente de acuerdo con vos.
Lamentablemente vivimos con el "efecto miedo" y no con "efecto o sensación de inseguridad" como dijo Aslanian, y tengo una familia detrás mío. Ese temor me impide denunciar o escrachar a los chorros que cuando los ven las fuerzas de "seguridad" los saludan...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar