Autor Tema: Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico  (Leído 18468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QUINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Nada es para siempre
    • Ver Perfil
Amigos, cuanto hay de cierto respecto a estas noticias?
 http://www.baraderoteinforma.com.ar/los-islenos-del-delta-del-parana-viven-acosados-por-el-narcotrafico/

Tenemos la decisión familiar de irnos a vivir a la isla, y encontré este maravilloso foro pero ademas uno va averiguando como esta la zona etc . cuando de repente encuentro esta información.
Bueno obviamente se me lleno "el bote" de preguntas, es tan así? solo se trata de la zona del talavera por alguna cuestión estratégica? se sabe de mas casos en otras zonas? realmente se vive con diez perros y un arma en la isla?
Les mando un abrazo!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2013, 06:58:25 am »
Estimado Quino, que difícil decir algo frente a tanta contundencia. Me ha impactado mucho, se ve que el delta no escapa a lo que vive el resto del país. El año pasado, recuerdo haber visto en televisión noticias periodísticas haciendo mención de vuelos nocturnos en las islas al sur (V. Paranacito, Ceibas, Ibicuy), inclusive algún vaquiano y sus hijos fueron corridos a tiros por encontrar un "bolso" tirado desde un avión a su propiedad.

No tengo palabras para afirmar nada, sin embargo de cara a tu proyecto de vida que es el mío también, querido Quino, muchos compañeros/amigos del foro te van a poder contar como viven ellos su vida en el delta.

A modo de complemento y no menos importante por ello, en el foro hay mucha información referida a cuestiones de seguridad en la sección que lleva su nombre y en Terrenos, propiedades, etc, en la parte compra de propiedades, se menciona el recorrer el área de influencia del terreno a comprar y preguntar a los vecinos como está la zona, a fin de llevarse una impresión a priori de la compra. Hay lugares en el delta, donde se vive bien y otros que se ve que no.

Espero haber contribuido en aclarar algo tu inquietud y ojalá esta situación de un giro copernicano hacia la seguridad, ansiando un país digno de vivir en paz y armonía. Un abrazo grande, Quino :) :D ;D
« Última modificación: Mayo 11, 2013, 08:08:02 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2013, 11:40:08 am »
Mira se que hay zonas jodidas pero gracias a dios todavía hay zonas muy tranquilas en la primera seccion ( URION, HONDA, CNAL DE ESTE ) por ejemplo , obviamente en todos lados va a ver algún grado de inseguridad, el delta tambien es Argentina.
Después creo que el nivel de robos varia según la densidad de la población y disminuye muchísimo a casas donde vive gente permanente. En algunas zonas hay robos estilo rapiña a casas que están solas.
Pero el delta a mi entender es una zona todavía muy pero muy segura al lado de los estándares del continente.
Saludos  :D :D :D :D :D


Tincho

  • Visitante
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 12:47:22 pm »
Hola Quino, como dicen mis compañeros, en la primera seccion se vive bastante bien, obviamente mucho mejor que en tierra, hay rateros, pero todo queda en eso, ahora ya si te pensas ir para la segunda o tercera seccion la cosa cambia muchisimo, por esos rumbos si que es tierra de nadie.
Saludos

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2013, 02:29:58 pm »
Hola Quino, no sé en la zona que menciona el artículo, mi experiencia de casi 30 años en la segunda sección sobre el arroyo Toledo es que en una sola oportunidad entraron a la casa y se llevaron 2 boludeces. En todo ese tiempo nunca escuché a ningún vecino mencionar casos de violencia.
Seguramente habrá zonas mas complicadas pero me parece que no se puede catalogar a la primera, segunda ó tercera sección como inseguras. Tengo la certeza que en cualquier lugar del delta se vive muchísimo mas seguros que en el continente, aunque haya bastantes robos (en general a casas vacías) que a las autoridades no les interesa combatir. Saludos.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2013, 03:11:26 pm »
De la sabiduria Arabe:
Nunca gastes todo lo que tengas
Nunca digas todo lo que sabes
NUNCA CREAS TODO LO QUE TE DICEN.
Dios te bendiga.

Desconectado QUINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Nada es para siempre
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2013, 01:16:21 am »
Desde ya muchas gracias por la data. veo que es como en todos lados.... según la zona.
Entiendo absolutamente lo de las casas vacías, y en todas las épocas fue igual aun el las décadas del 70 y 80 en las que supe andar mucho por ahi, las casas con poco movimiento las "limpiaban".
no obstante les aseguro que nada impedirá mi regreso a las islas, aunque cuando lei el articulo..... "me dio cosa" como decía el chavo.
Un abrazo!!
 

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2013, 04:27:04 pm »
Quino, quédate tranqui, yo vivo en Villa Bosch, y es impresionante la cantidad de avionetas sin luces que andan de noche, paro un poco con el informe de Telenoche, pero ahora están a full, y eso que tenemos la base de Palomar a 5 km, pero es un país de transito dicen jajjaja.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2013, 06:20:53 pm »
Quino, el Delta es sin dudas un lugar donde los robos en su mayoría son sin violencia humana, en general en casas vacías y coincido con los compas sobre que donde vive gente permanente es más difícil que sucedan, en casa por el Carapachay somos en 200 mts 3 familias que vivimos y por ahora de robos nada en muuuchos años ;)
No sabía de las avionetas! :o

Desconectado julian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2013, 09:32:09 am »
Hola Quino, buen día! es como todos ya han dicho: infinitamente más seguro que en áreas urbanas. En 1ra y 2da sección, los robos son frecuentes a casa vacías, pero nunca escuche de que entren a una casa habitada. Sí leí hace unos días el tema de narcos en la zona de Zárate, realmente me sorprendió.
Los robos a familias de la isla son infrecuentes por una razón práctica, es poco lo que se pueden llevar (los habitantes de la isla son gente de clase económica media a baja), y la posibilidad de terminar muertos es mucho más alta que en la ciudad, donde la policía termina por proteger a los delincuentes. Por eso solo prospera el pillaje.

En los años que viví en la isla, ni nos molestabamos por cerrar la puerta. Si tenes perros, te da mucha más tranquilidad.

Suerte y no dejes tu proyecto!

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2013, 02:56:49 pm »
Tincho, clave es que el que te mantenga el parque sea del arroyo donde estas, pueda fallar, pero es muy raro que te afanen, dado que al que le vas a preguntar es a él, y estando vos es casi imposible como dice julian, dado que no sabe con lo que lo estas esperando, o con un machete como yo, o con misil aire tierra.

Dale con tu proyecto.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Tincho

  • Visitante
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2013, 04:16:42 pm »
Yo solo dije que en la segunda y tercera seccion es mas jodida que la primera, y que hay mas robos que en la primera, nada mas que eso, tengo un amigo que vive en la segunda seccion y otro en la tercera y todos los meses tienen robos.En la segunda y tercera seccion son muchos mas y mas faciles los robos porque las distancias entre las casas son mucho mas amplias que en la primera y por ahi entre casa y casa podes llegar a tener uno, dos o tres kilometros de distancia.Ojo en la primer seccion tambien hay muchos robos como en todos lados, pero como comentan otros compañeros suelen ser sin violencia y en casas vacias, pero tambien roban embarcaciones como los otros dias en el abra vieja, que esta lleno de gente y nadie vio nada, tambien roban helices, tanques de combustible, carcasas de motores fuera de borda, etc.
Repito lo que dije, robos hay en todos lados, pero en la isla se vive mucho mejor que en tierra.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2013, 05:04:52 pm »
Tincho disculpa el mensaje era para Quino, me paso el alemán por el bocho jajaja.

Saludos.
Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Tincho

  • Visitante
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2013, 05:42:00 pm »
jajaja, no pasa nada.Saludos

Desconectado QUINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Nada es para siempre
    • Ver Perfil
Re:Los isleños del Delta del Paraná viven acosados por el narcotráfico
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2013, 12:24:18 am »
Che gracias por la sensación de contención que dan, esta muy bueno saber que no es taaaan jodida la cosa.
Volveré y comeré perdices,  ;D un abrazo!!