Autor Tema: 2da. Seccion, Robos Nuevamente  (Leído 25803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2012, 11:04:47 am »
Hola Mi nombre es Malena y estoy sobre el Parana de Las Palmas, entre el Camping Los Pinos y el Camping Iguazu, el Martes 27 de abril del 2012 me entraron ladrones y me vaciaron la casa !!!  Quien puede robarse una mesa de Vidrio???, cocina, elementos de pesca, artefactos para calefaccionar, pava, hoyas, sartenes....., cajas de plastico con comida?????. Bueno, en realidad esta es la segunda vez que me pasa.
La primera vez, todavia no estaba hecha la casita y llego un cargamento de Madera pesada a las 8 de la noche y a las 8 de la mañana  ya no estaba......??? Bueno mi idea es empezar a participar con Uds, si tienen algun lugar y dia , les pido me lo informen
gracias

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2012, 03:01:01 pm »
Hola Malena, no soy vidente, yo estoy no muy lejos, pero a los amigos de lo ajeno los tenes muy cerca, llama a la policia y recorre.

Saludos.

Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2012, 03:42:30 pm »
Cómo estás, Malena??? Bienvenida! Coincido con Lacruz. Por el bien de todos, ojalá que los encuentren. Un abrazo!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2012, 01:52:07 pm »
No es el momento para darte la bienvenida por la noticia con la que te presentás, pero todos los que hemos pasado por una situación similar te comprendemos y compartimos con vos la pena y la bronca. Si bien no alientes muchas expectativas por la labor policial (si la hay), hacele caso a los compañeros: hacé la denuncia aunque no más sea para sentar precedente y tratá de hacer una "tarea de inteligencia" por cuenta propia: hablá con los lugareños, preguntá ("hacete compinche" de ellos) y mirá por todas las casas por las que pases, los que afanan no vienen nunca de muy lejos y cuentan con la anuencia y complicidad de alguien que conoce tus movimientos. Empezá a cambiar, si podés, de rutina de ida a la Isla (si no vivís en forma permanente), no digas nunca que día vas a ir y otros recaudos. Si te robaron alguna máquina o artefacto y recordás la marca y características postealo en este Foro, tal vez a alguien se lo oferten para vender.

Suerte y lamento lo sucedido.
No bajes los brazos y seguí adelante !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2012, 07:07:51 pm »
Lamento que la entrada al foro sea por este tema
Creo que hay que hacer la denuncia para que siente precedente. No olvidemos que todos los burócratas se basan siempre en estadísticas.
Lo otro que hay para hacer es nunca comprar cosas muy baratas o de orígen desconocido, para no "hacerles" el mercado nosotros mismos
Hacerce ver y conocer, saludar o conversar con los vecinos siempre es buena política.
Y como dicen todos, los chorros son de la zona seguro y permanentes. Y seguramente la policia tiene indicios que quienes fueron. Son pocos y se conocen mucho.  ???
Espero te sirvan los consejos y esperamos participes en otros temas (un poco mas felices)
Saludos

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #20 en: Abril 30, 2012, 11:32:47 am »
Qué impotencia! ??? :'(´es cierto que aunque parezca en vano, es importante radicar la denuncia, pero independientemente creo que lo comentarios son acertados, como dice Adrian, el tener algún vecino compinche ayuda y si podrías poner una alarma batifondera también provocaría atención en la zona lo cual éstas ratas se irían a otro lugar. Mucha suerte y deseo que pase pronto el disgusto.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2012, 01:34:28 pm »
Malena, bienvenida al foro Malena!, lástima que sea en este momento duro para ti y tu familia.
Lamentablemente se está haciendo una costumbre estas actividades delictivas que frustran nuestros sueños. No hay que bajar los brazos para que estos mal nacidos no se sientan a sus anchas. Todo mi apoyo en este momento!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #22 en: Mayo 10, 2012, 11:13:46 am »
Lamento escuchar eso Malena, pero es la realidad de la 2da. seccion, lo unico estable son los afanos, lo unico que podes tener en estos momentos en el rancho ....es el muelle para poder pasar el dia.....y adentro de la casa nada!!!...asi cuando lleguen y no encuentren nada te dejan tranquilo, el tema de la denuncia sirve para que los polis de la zona puedan solicitar un poco mas de ayuda..nada mas!!!...pensa que solo son 2 polis para la 2da. seccion y prefectura patrulla de dia y en la 1ra. seccion.
El tema de poner alarma.....tampoco ayuda, salvo que tengas un vecino al lado......sino nadie se va asomar a ver nada....es mas yo ya saque la alarma de la casa para que no me la afanen ya que la ultima vez que habian entrado se ve que la sirena le jodia un poco y le pegaron un garrotazo...... ;D ;D

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2012, 10:21:22 pm »
Walter voy a hacer una pregunta que sonará estúpida seguramente y es que desconozco absolutamente sobre los robos en el delta...Alguien ubica a las personas que roban? Saben , o intuyen de dónde vienen o quiénes son?...Pregunto, porque además de interesarme obviamente, se me ocurre que muy lejos no pueden ir con lo que roban y que también deben ser isleños...Se supone quienes son y no se los denuncia por algún motivo, o directamente nadie tiene idea de nada?

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2012, 12:08:25 am »
Walter voy a hacer una pregunta que sonará estúpida seguramente y es que desconozco absolutamente sobre los robos en el delta...Alguien ubica a las personas que roban? Saben , o intuyen de dónde vienen o quiénes son?...Pregunto, porque además de interesarme obviamente, se me ocurre que muy lejos no pueden ir con lo que roban y que también deben ser isleños...Se supone quienes son y no se los denuncia por algún motivo, o directamente nadie tiene idea de nada?
Te comento, es verdad que los que roban son de la zona, ya que conocen bien las casas y sus movimientos, tal vez estas sentado en el muelle y te saludan desde el botecito y vos le devolves el saludo y tal vez esa persona es la que te visita la casita cuando vos no estas!!!!, obvio que todo lo que llevan lo hacen por agua, pero decime quien patrulla de madrugada??...NADIE!!!!...por lo tanto es via libre y el que ve no dice nada por temor a represalias, vos sabes que la mayoria de las casas de las islas son de madera y estas arden bien!!!...se entiende!!!.
Los vecinos que estaban al lado de nuestro rancho se ve que le entraron a robar y no contento con ello le prendieron fuego el rancho, cuando estallaron las garrafas se escucho como a 2km, ya que un almacenero escucho una explosion!!!...y que paso???...NADA!!!!.
Obvio que algunos policias saben quienes son personajes de malos habitos, pero lamentablemente tienen que agarrarlos con las manos en la masa!!!!.
Como hay gente que se instala en las islas, usurpando terrenos o casas abandonadas, tienen que ir equipandolas de a poco y que mejor que los ranchos de la zona, que pueden proveer de todo!!!!. En las Islas sucede lo mismo que en el Continente, solo que no hay pungas!!!!..... ;D ;D 

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2012, 08:05:34 am »
Cuando hablás de policía te referís a la prefectura? Quién patrulla? Quiénes son los responsables de la zona en cuanto a delitos digamos? Adónde están geográficamente?

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2012, 09:45:28 am »
Cuando hablás de policía te referís a la prefectura? Quién patrulla? Quiénes son los responsables de la zona en cuanto a delitos digamos? Adónde están geográficamente?
Respondiendo a tus inquietudes:
-Cuando hablás de policía te referís a la prefectura?
Los encargados de poder detener embarcaciones es PREFECTURA y los encargados de tomar denuncias por robos o todo lo sucedido en Tierra es POLICIA.

-Quién patrulla?
NADIE!!!!!..Los destacamento de Prefectura estan por diferentes lugares, pero de noche las embarcaciones estan GUARDADAS!!!....(tal vez para que no se las roben)..... ;D ;D

Quiénes son los responsables de la zona en cuanto a delitos digamos?
El destacamento de la 2da. Seccion esta ubicado en el Parana Mini, que destaco su buena predispocision para venir a tomar las denuncias, pero tambien hay que reconocer que no tienen recursos......y eso tambien estan enterados los amigos de lo ajeno.

Pero por otro lado nadie, que no le haya sucedido algun robo tiene la idea de como te sentis!!!, nadie puede tener idea de lo que es irte a dormir y tener que encadenar la embarcacion al muelle y a su vez quedarte de guardia vigilando haciendo turnos de 4 hrs. (para que no se lleven lo que tengas arriba de tu embarcacion, llamese tanque de combustible, pala bichera, salvavidas, etc.) , por que escuchas perros que ladran a lo lejos por la noche y cuando ellos ladran es que anda gente por la zona........ ;D ;D

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2012, 10:49:22 am »
Bueno, yo sé como se siente el ser robado, ya que lo fuí varias veces, es espantoso sentir que otro estuvo en tu casa, te toco tus cosas, es terrible....Por eso estoy preguntando y quiero saber. Estoy en busca de un terreno para hacerme una casa para ir a vivir a alguna isla y quiero saber todo lo que ocurre, y si hay algo que pueda prevenir lo haré también, por eso pregunto.
Se roba en alguna sección en especial más que en otra? Qué se puede hacer entre la gente interesada para evitar esto? Se hacen reuniones en cuanto a la seguridad, cómo es todo eso?

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2012, 12:03:20 pm »
La 1ª sección es más habitada yeso la hace más segura en las zonas que tenes vecinos que resicen en forma permanente. la segunda es más grande y vive menos gente!

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: 2da. Seccion, Robos Nuevamente
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2012, 01:12:53 pm »
Gracias por la data, yo sigo mirando, pero al menos ahora me siento muy acompañada sabiendo que los tengo a todos ustedes virtualmente para ayudarme en todo lo que desconozco de la isla...realmente quisiera que el proyecto que estoy haciendo llegue a hacerse y no quiero que los robos me acobarden ...sé que las cosas son difíciles para los isleños y también sé que estar en las islas es impagable...yo al menos cuando vuelvo a buenos aires, vuelvo feliz