Autor Tema: Pesca con Red en el Parana  (Leído 3105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Pesca con Red en el Parana
« en: Agosto 02, 2015, 01:29:47 am »
Hola a todos, como estàn...

Quiero contarles un suceso que me dejò entristecido. Hace un par de domingos, sali a navegar por el Guazù, pasando por el Bravo, y al llegar a la entrada del Arroyo el Ceibo, sobre margen de babor, habia dos personas con una canoa y una red, y tenìan bolsones de pescado, muchisima cantidad que los estaban limpiando y embolsando en bolsas de consorcio. Entiendo que es ilegal la pesca con red. No tengo idea en que lugar y como  hacen para pescar con red.
Pregunta, hay alguna manera de denunciar este tipo de pesca? Tiene Prefectura algo que ver en el tema?

Saludos.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Pesca con Red en el Parana
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2015, 03:30:19 am »
esta repleto de redes. te das cuenta pque ves las boyas flotando o las cañas. Es una lastima porque depredan todo tipo de especie y tamaño. Entiendo que sea su forma de subsistencia pero al mismo tiempo estan mermando el ingreso de todo aquel que vive directa o indirectamente de la pesca.
ni idea si se puede denunciar y si PFA mueve un pelo por estas cosas

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Pesca con Red en el Parana
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 09:42:16 pm »
No creo que prefectura se mueva pero podés probar llamando al 106 y ver que te dicen
mal del sauce crónico

Desconectado gusborell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Pesca con Red en el Parana
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 10:18:17 am »
las denuncias se hacen ante prefectura en todos lo ambitos fluviales,puerto incluidos ya que es su jurisdiccion.
por mail a
div_operaciones_pzde@yahoo.com.ar
o a canal 72 de vhf (llamando a lima 2 gol)
o al 106 por telefono.
o personalmente mediante exposicion ante polinave de la jurisdiccion que corresponda.
en todo caso se debe adjuntar posicion aproximada de las redes haciendo incapie en que la red provoca obstruccion a la navegacion o peligro.
si bien tendrian que acudir siempre,si no esta en un lugar peligroso o de mucho trafico les importa un carajo.si se hace la salvedad doy fe que van.
lo que mas funciona es el vhf porque avisando por este medio se enteran todos,los superiores y todo aquel que tenga una radio,pero lo veo dificil que se pueda en este caso.de todos modos hay que usar todos los medios que esten al alcance.

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Pesca con Red en el Parana
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2015, 11:06:26 am »
me temo que hay discusiones al respecto, hay una ley de protección ambiental y fauna que esta sujeta a interpretación del ejecutante en cuestión. una pesca excesiva puede ser interpretada como pesca furtiva con fin comercial. y es delito.
si hay un trasmallo de 1500 metros claramente es con fines comerciales. si hay uno de 10 metros puede ser para propio consumo.
lo que si hay es una legislación de pesca deportiva que comparto a continuación.
http://www.maa.gba.gov.ar/dir_pesca/images/archivos/pesca_deportiva/reglamento2014.pdf