Prevision de la altura del agua?

Publicado por FLAKEN, Mayo 08, 2014, 10:57:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAKEN

Hola, necesito hacer una reparacion importante en mi estacada de madera y necesitaria saber si puedo preveer digamos que dias estara el agua lo mas baja posible... hay forma de preveerlo??? yo se que dia a dia se da el parte de hidrografia, pero no se si se puede preveer en el tiempo.

Muchas gracias de antemano, saludos.
Aut viam inveniam aut faciam

Toni

Te cuento lo que me enseñaron : hay que tomar lo que te indican las cartas de hidrografia y afectar la informacion por el viento que se prevee habra ese dia a esa hora en esa zona (aproximado), por ej usando el windguru.cz.

Si ves que el viento viene del :
- sur o sudeste o este : entonces estara mas alta que la tabla...
- norte, noroeste u oeste entonces estara mas bajo que la tabla.

Y cto mas intenso el viento , mas afectara el valor final de la altura.
Saludos
... sin stress ...

doc61154

Esperá viento norte o mejor noroeste que se lleva todo el agua
mal del sauce crónico

alejandrito

en hidrografia.gov.ar fijate en pronosticos mareologicos del rio de la plata 12 horas antes te tira exactamente que altura horaria va a tener el rio y la verdad no le erran para nada pero tenete preparado todo !!!!

FLAKEN

Muchas gracias por las respuestas, voy a estar atento al viento y la pagina esa... y a los siempre gentiles vecinos :)

FLAKEN

Muchachos, me quede pensando, los ciclos de la Luna no afectan la altura del agua? :)

alejandrito

logico la afectan eso lo tenes en la tabla de mareas te la da la pagina de prefectura.gov.ar entra en tabla de mareas ,despues fijarse en windguru los vientos y por lo ultimo.hidrografia.gov.ar la prediccion mareologica del rio de la plata del dia , si viene un tsunami fijarse en el noticiero otra cosa no puede pasar jaja un abrazo y suerte

FLAKEN

Buenas, vengo siguiendo la tabla de pronostico de mareas de la pagina de Hidrografia:

http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/tmareas/R_Mareas.asp

y la verdad que viene muy bien!!! super util al menos para orientarse :)

doc61154

Con la tabla de mareas para el día del mes que necesitás hacer el trabajo y el pronóstico de mareas de 12 hs antes lo podés programar perfecto
mal del sauce crónico

tony venturini

Cita de: FLAKEN en Mayo 10, 2014, 09:49:28 AM
Muchachos, me quede pensando, los ciclos de la Luna no afectan la altura del agua? :)
Claro!!!!,,,las mareas varian su amplitud segun la luna!!!!!,,,con luna llena o nueva,, las mareas se llaman sisigias o vivas!!!! quiere decir que en la pleamar es mas alta,, y la bajamar mas baja o menos agua.. entre menguante y creciente,,se llaman mareas de cuadratura o  muertas,, la amplitud es menor,, siempre y cuando puede variar por acciones del viento!!!,,por ejemplo sudestada o viento norte o pampero etc! ;)

FLAKEN

Excelente... ya tengo todo bastante mas claro... muchisimas gracias