Autor Tema: SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???  (Leído 6875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« en: Abril 17, 2015, 08:47:16 am »
Escuche comentarios de que se hundio la colectiva rio carabelas al chocar una casuarina en el parana..
Es cierto?, saben algo?

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2015, 01:54:42 pm »
hola dogui, acabo de leerlo en face en los isleros . Fue anoche y se llevo puesto un arbol hundido, venia con pocos pasajeros , que estan bien. La foto impresiona porque solo se ve fuera del agua el techo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 02:49:01 pm »
Scioli #LPMQTRMP  >:(
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 11:01:11 pm »
va la foto!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2015, 12:10:22 am »
Ya fue reeflotada y llevada al astillero
mal del sauce crónico

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2015, 04:59:17 am »
Eso fue en el parana??? alguien me puede explicar porque se mantuvo a flote??? supongo que en el parana no debe haber menos de 6 mts de profundidad. es por la madera??? porque no entiendo como se mantuvo a flote hasta el techo!
gracias!

Tincho

  • Visitante
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2015, 10:21:59 am »
Eso fue en el parana??? alguien me puede explicar porque se mantuvo a flote??? supongo que en el parana no debe haber menos de 6 mts de profundidad. es por la madera??? porque no entiendo como se mantuvo a flote hasta el techo!
gracias!

Hola Fbider, el rio Parana es muy bajito, solo por el canal central donde pasan los cargueros hay profundidad, despues para los costados casi no hay agua, hasta hay partes que tienen 10 centimetros de profundidad.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2015, 02:50:04 pm »
Hola, a que altura del Paraná fue?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2015, 07:36:28 pm »
Y Arias
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2015, 11:15:44 pm »
Una vez me comentaron que el Parana es muy profundo y llega hasta 34 metros en el medio del rio pero no se donde.Lo que pudo haber hecho el capitan era llevar la embarcacion lo mas cerca posible de la costa porque probablemente sabia que no habia profundidad con tal de vararlo asi quedaban a salvo todos los que estaban a bordo.

   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2015, 03:55:29 am »
tienen razon!!! hace unos años recurdo haber varado a proposito la lancha en el parana casi arias habia varias lanchas haciendo lo mismo.
me alegro que no haya habido mayores daños

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2015, 01:07:42 pm »
O sea que en el Arias y Paraná hay un peligro para la navegación?. Deberemos tener cuidado los que pasamos por ese lugar. Saludos

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2015, 06:42:32 pm »
     Hola.
     Aporto mi opinión, después de 35 años de andar por el río, en bote a remo, lancha, y ...nadando (que es cuando ves el río "de cerca"). En todos lados hay peligro para la navegación, y los patrones de las colectivas bien lo saben. En algunos lugares están marcados y claros, y en otros (la mayoría) no. Siempre navegamos y nadamos pensando que en cualquier lado puede haber un tronco hundido y clavado en el fondo, o un árbol entero, o uno semisumergido que navega a media agua, o un barco hundido. Como el camionero con experiencia, que de alguna forma está listo para lo peor, aunque no le haya tocado. Ni hablar de restos de muelles o empalizadas, vidrios, latas, cascotes, plomadas y anzuelos, esto en los lugares con poca agua. El que cree que no le va a pasar nada no mide los riesgos ni está listo para una "sorpresita" de estas. Jamás podés estar 100% seguro, he visto gente tirarse de cabeza ... en 10 cm. de agua, y dársela contra el barro, o peor, arena. O de cabeza al río, en el medio, y encontrar un tronco, y así muchos casos, hasta de pisar una cabeza de bagre (y sus púas) en una playa alejada de toda población. Siempre hay que andar con alpargatas, pisando despacio, etc.
     Y en cuanto a navegar, más de unos se metió hasta las... verijas en el barro, (con lancha y todo) al salirse 5 metros de la canaleta de los Bajos del Temor, ( al ir planeando, cuando varan ya es tarde para salir) o de cualquier bajo. La costa del Paraná (hablo sólo de Escobar para abajo, hasta el Río de la Plata) tiene playas bajas de arena y barro, que marcan hasta dónde llegaba la costa antigua -que fue retrocediendo por las marejadas de los barcos mercantes, aprox. 1 metro por año, en donde llevo registro-. Cerca del Honda podés hacer pie a 100 metros de los juncos...

     No sé exactamente dónde naufragó la "Río Carabelas", pero llegando al Paraná por el Arias, por la mano correcta la orilla está toda comida por la correntada del Palmas (se cayeron un par de casas)  y está lleno de raigones de los árboles caídos.
Yendo a babor (donde no pega la corriente del Paraná) hay un playón de barro bastante grande, en bajante ocupa casi 1/3 del ancho del Arias.
Toda la costa del Palmas tiene árboles caídos, que llegan hasta el veril, o son arrastrados.

     Resumiendo: el río nunca es el mismo, cambia siempre, y más con las marejadas de barcos grandes y chicos,  sudestadas, y bajantes, y vientos, y crecientes, chatas que pierden troncos, y qué se yo qué más...

   Hace unos años mandaba a mi hijo mayor (con 4 años) a un colegio en la isla, a 10 min. de Tigre en colectiva de línea. Todos los días lo mismo: ¿Hay que ponerse el salvavidas por un viaje muy corto, conocido y repetido mil veces por el mismo patrón y marineros? Sí, porque el imprevisto no avisa: un dormido timoneando, tronco fuera de sitio, gasoil sucio, buque sin gobierno, o manejado por un curda...

   Opino para prevenir, y más de una de las que aconsejo las aprendí... ¡porque me pasaron! Saludos.

   



Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2015, 08:03:40 pm »
Gracias Cristian por tu aporte!!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:SE HUNDIO LA RIO CARABELAS???
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2015, 09:19:57 pm »
Totalmente de acuerdo con Cristian, el río está vivo y cambia continuamente.
mal del sauce crónico