Ya por el Gelvez hemos establecido una banda de vecinos que mas que todo es una hermandad, y hay partes que estan siendo monitoreadas 24/7. Ya fueron varias las veces que hicimos sorprender por la prefe a unos curiosos, y en una ocacion se llevaron a un cobarde infeliz rata de arroyo derechito a procesarlo. Se salvo por un pelito a que no le cortaramos una oreja pa usarla de darnada). Lo mas lindo es que nacio entre nosotros lo de defender con orgullo nuestra linea de vida, y nos fue facil comprometernos a hacerlo porque a nadie se le "asigno" nada. Nos pusimos de acuerdo a practicar con diligencia lo que los soldados hacen cuando entran en estado de "situacion de alerta", entonces cualquier ruidito, movimiento, o que se callen los pajaros o se espanten las cotorras, ya no lo tomamos como un simple ruido, sino como una alteracion a lo "normal".
Un dia como a las dos de la tarde un sabado, dos chiquitos venian caminando y yo estaba en un letargo de siestita, pero como me estaba disciplinando a oir, oler y ver, me percate que de repente los pasos que hacian crujir la agujas de casuarina secas debajo de sus pies, no se oyeron mas. Seguidamente, un murmullo justo debajo de mi ventana.... me levanto sigilosamente, y veo a los hijos de mi vecino mirando hacia arriba como dos perros que voltearon la olla! Hola! me dicen, nos manda mi mama' para ver si le podria dar un par de puchos!!!! No sabes que gusto me dio cuando atajaron el resto de mi atado, porque supe en ese momento que ya no eramos Cacho el de al lado y yo nada mas, sino que nuestra cadena familiar se habia extendido mas de 200 mts. para cada lado, y de las dos orillas!!!!
Haganme caso, no hay nada mas lindo que organizar una ollita popular (chorizos a la portuguesa) un fin de semana, chuparse unos tintos, y hacer un pacto dentro del cual todos se sientan parte de la misma familia.