Autor Tema: Moto de agua???  (Leído 9507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GTShark

  • Visitante
Moto de agua???
« en: Junio 22, 2012, 10:49:48 pm »
Que tal foreros,
A mi se surge una duda, no he visto motos de agua en el delta ??? Estan prohibidas en los rios ???
La verdad me de curiosidad.

Saludos.

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 11:17:13 pm »
Si hay y muchas para mi gusto.
hay zonas para usar estos adminiculos que van saltando olas por donde sea.
Lo que sucede que en invierno....hace frio :D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Moto de agua???
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 11:51:05 pm »
"Como que" están consideradas deportes acuáticos y hay zonas especiales habilitadas para tal fin. Por lo general no son muy bien vistas por el ruido que hacen y por la falta de respeto de la mayoría de sus conductores, que se adueñan de los ríos por los que andan, como si fueran pistas de acrobacia. Yo no entendía realmente porqué las odian tanto, (a quién no le gustaría tener una para hinchar las pelotas), hasta que me pasaron tres juntos por al lado bien finito, saltando en el aire, y se me escapó un "qué hijos de..."  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2012, 01:00:29 pm »
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!  ;D  ;D   ;D   ;D   ;D    ;D    ;D

Andate un finde por el Arias y aledaños navegables, vas a ver un desfile de motos, Jetski, y hasta ciclomotores y bicicletas de agua !!!  :D

Unas de las zonas permitidas para este "Deporte" es el Paraná, pero que las hay, las hay (como las víboras...)  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

GTShark

  • Visitante
Re: Moto de agua???
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2012, 01:36:26 am »
Ah bueno entonces cuales son estas "zonas" de deportes acuaticos, yo no sabia que los rios tienes zonas. :P
Es bueno saber para que no me compre mi casa por una motozona...
Slds.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2012, 02:07:24 am »
por donde ciempre hay es por el canal honda,arias,vinculacion,rio sarmiento-

por ahy ciempre vi muchas.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2012, 02:11:39 pm »
Ah bueno entonces cuales son estas "zonas" de deportes acuaticos, yo no sabia que los rios tienes zonas. :P
Es bueno saber para que no me compre mi casa por una motozona...
Slds.

Si Señor, hay zonas para la práctica de deportes acuáticos, sobre tod en rios de gran caudal, ancho y extensión como el Paraná en todas sus secciones.
En ellos se permite el velerismo, carreras de lanchas (sujetas a autorización previa), motos y "jetski", entre otros. En los más calmos el remo y natación. Cada uno posee sus limitaciones y reglamentación.
Para evitar la visita de una moto o la lancha de Scioli en tu parque, pedí en la PNA el mapa donde se hallan especificadas esas zonas.

Mucha suerte en tu campaña  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2012, 02:33:34 pm »
lo que yo no estoy de acuerdo es que no dejen andar a vela por algunos rios que si se tendria que dejar. 
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

GTShark

  • Visitante
Re: Moto de agua???
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2012, 02:30:56 am »
Ah bueno entonces cuales son estas "zonas" de deportes acuaticos, yo no sabia que los rios tienes zonas. :P
Es bueno saber para que no me compre mi casa por una motozona...
Slds.

Si Señor, hay zonas para la práctica de deportes acuáticos, sobre tod en rios de gran caudal, ancho y extensión como el Paraná en todas sus secciones.
En ellos se permite el velerismo, carreras de lanchas (sujetas a autorización previa), motos y "jetski", entre otros. En los más calmos el remo y natación. Cada uno posee sus limitaciones y reglamentación.
Para evitar la visita de una moto o la lancha de Scioli en tu parque, pedí en la PNA el mapa donde se hallan especificadas esas zonas.

Mucha suerte en tu campaña  ;)

Gracias!

GTShark

  • Visitante
Re: Moto de agua???
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2012, 01:18:30 am »
Si ya consegui el mapa se los comparto.




Slds. 8)

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2012, 02:03:38 am »
buenisimo ,gracias por compartir el mapa ,ahora me parece que cuando dice todo tipo de embarcaciones ,igualmente por ejemplo no se puede emplear velas no???
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2012, 11:48:50 am »
Demian: visto y considerando que estás interesado en la navegación a vela, te sugiero remitirte a algún club o entidad que nuclee a veleristas para obtener esa info, seguramente tendrán la cartografía que te interesa.

Chaucito !


GTShark:: gracias por la información.
Ahora sabés donde NO comprar, no? ...  ;)

Saludos !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2012, 02:14:48 pm »
gracias adrian ,hare eso. abrazo .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Moto de agua???
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2012, 07:49:52 pm »
demian, como comparto tu inquietud te comento que el tema de la navegacion a vela por ríos del delta exceptuando Parana de las Palmas, Guazu y Miní esta restringido por una cuestión de espacio para maniobrar, vos te imaginás tirando bordes por el carapachay por ejemplo? la maniobra a vela es bastante lenta comparada con una lancha y salvo que navegues con viento en popa que es la unica forma de navegar en una linea casi recta, en un río angosto se hace dificil y riesgoso navegar a vela. No en vano en la antigüedad las barcazas se "sirgueaban" por los rios angostos, de ahí los caminos de sirga. saludos!

GTShark

  • Visitante
Re: Moto de agua???
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2012, 08:00:28 pm »
Info de la prefectura naval

“PRACTICA DE NAVEGACION A VELA”

PRIMERA SECCION DE ISLAS DEL DELTA

a) Canal Emilio Mitre desde el km. 34,500 al 36,500.
b) La figura formada por los kms. 9,800 y 21 del Canal Costanero hasta los kms. 35 y 28,500 del Canal Emilio Mitre.

OTRAS SECCIONES

a) Zanja Mercadal y Arroyo Ñacurutú en toda su extensión.
b) Laguna de San Pedro en toda su extensión.
c) Río Paraná de Las Palmas entre los km. 97 al 100; margen izquierda, en un ancho de 100 mts. a contar desde la costa.
d) Río Paraná de Las Palmas entre los km. 108 al 112; sobre margen derecha, en un ancho máximo de 100 mts. a partir de la costa, exceptuándose las zonas costeras señalizadas como balnearios, hasta un ancho de 50 mts.
e) Río Paraná Guazú desde el km. 173 al 212, sobre margen izquierda.
La recomendación para la práctica de este deporte, no debe interferir con la navegación en zona de transito, lo que podrá realizar -con motor fuera de borda o interno-, sin desplegar su velamen.


“PRACTICA DE SURF A VELA”
PRIMERA SECCION DE ISLAS DEL DELTA

Delimitar como zona de privilegio para la práctica de navegación de Surf a Vela, en forma individual o para la realización de competencias; las áreas comprendidas a saber:
a)
Lat. 34º 29’ 06” Long. 58º 28’ 06” W.
Lat. 34º 30’ 02” Long. 58º 28’ 05” W.
Boya demarcatoria del km. 15,900 del Canal Costanero.
Boya demarcatoria del km. 17,700 del Canal Costanero.
b)
Lat. 34º 29’ 00” Long. 58º 28’ 08” W.
Lat. 34º 28’ 05” Long. 58º 28’ 02” W.
Lat. 34º 27’ 09” Long. 58º 28’ 05” W.
Lat. 34º 28’ 02” Long. 58º 29’ 04” W.

OTRAS SECCIONES

a) Río Uruguay desde el Km. 5 (frente a la desembocadura del Río Gutiérrez) hasta el Km. 40 del mismo curso de agua, sobre margen derecha.
b) Río Paraná de las Palmas, entre los kms. 97 y 100 sobre la margen izquierda, en un ancho máximo de 100 mts. a partir de la costa.
c) Río Paraná de las Palmas entre los kms. 108 y 112 sobre la margen derecha, en un ancho máximo de 1000 mts. a partir de la costa, exceptuándose las zonas costeras señalizadas como balnearios, hasta un ancho de 50 mts..
La recomendación para la práctica de este deporte, es el uso del chaleco o dispositivo individual de flotación correspondiente.
La práctica de este deporte no debe interferir con las competencias de vela que puedan realizarse en las citadas franjas.