Ahh sí, a esa raza "se la vé muy juvenil"!!!!! jajajajaja (ya te vamo a agarrar en la próxima festichola que va a ser la del cumple de la revista y página isladelta...pienso....)
Cada uno tiene "el perro maaaás inteligente"...y es así, no sólo porque lo digan en los libros revistas animal planet y etcs. Es que uno es el inteligente/a que supo elegirlos....
Claro que los perris "raza agradecida " son muuuy inteliggentes también!!!!
Pasa que cada raza tiene sus caracteristicas y según dicen son parecidos a uno.
En el caso de Marea, elegiste una perra pastora. En nuestro caso elegimos a Billiejoe, perro de agua y rescatista...lo veía tan solito que...le traje un amigo...Teo, perro de agua también.
Ambos están muuy aburridos, en casa capital no pueden ejercer lo mejor que saben :nadar! claro que lo del rescate es pa joderse! y encima son retriever...así que me pone re triste tirarles la soguita y la pelotita pa hacerlos jugar que te la traigan pa seguir la secuencia.....
(ná de dar la patita, ni girar, ni ná) Más bien que aprenden y rápido...todos si se les da la adecuada bola cotidiana.
Ambas razas: pastores y de agua son pa estar a pleno aire libre, como otros perros grandotes, de lo contrario están sometidos a un gran aburrimiento mortal y ..uno los incentiva...se ponen más dependientes aún.y muuuy rompebolas Lo veo muy lógico.
El mes que me tomaré en la isla es más que ná -para ellos-libertad y mucha agua!!!
A cada humano le complace un perro, por alguna razón que identifica, casi siempre a los papis.
No me veo con un perrito de tamaño pequeño...y por qué...porque soy de abrazar a mis perros, casi en un mano a mano. Éstos son torpones y despelotados como lo soy yo! Hay otros muchos humanos más concientes que eligen perros pequeños porque les complace que se suban a upa.
Me cago en los trenes!!!! no se puede llevar perris, como hace mucho, y por qué? o sea si no tenés auto o mionca vas jodido! (en mi caso llegar hasta la fluvial...) Aunque el verano pasado ví como un perro esperaba en el andén ,al igual que todos los humanos al tren...al igual que todos se subió al tren..y a las 2 estaciones salió del tren! asombroso y una pena no poder haber sabido a dónde iba tan seguro...creo que la tenía tan clara.
Claro que a mí me vendría hacerme de un palito blanco y mis lentes oscuros y poder viajar en tren donde se me canta, con los dos perris...ofician también de lazarillos...(entrenados!) no como los tengo, a lo bruto...
Sea el perro que sea, él es el más inteligente...su fidelidad y su amistad incondicional nos hacen felices....