Amigo, yo expreso mi opinión...pero no te quedes sólo con lo que digo yo. Preguntá a otras personas, sacá conclusiones...quizás otro más entendido te haga ver cosas que yo desconozco.
Respecto a las embarcaciones que me nombraste, tenés que tener en cuenta también si las querés rápidas o sólo estará amarrada para vivir...una chata es muy lenta para trasladarte de un punto a otro, y las demás embarcaciones, son mucho más rápidas. La chata de chapa, tené en cuenta que en invierno es muy fría...salvo tengo aislante en el interior, caso contrario te morirás congelado en épocas de baja temperatura. El plástico aísla mucha más que la chapa, tanto el calor como el frío.
La Claude, es ESPECTACULAR...fijate que los taxi tigre aún tienen de esos cascos y siguen navegando...y tienen un trajín de locos...es muy pero muy fuerte, pero me parece un poco chica como para vivienda permanente.
El tecno lo conozco, también es de la familia de las embarcaciones para toda la vida...tendrías que sacar cuentas de cuanto habría que ponerle arriba para dejarla como vos querés. En fin, como verás, no es una decisión fácil...llevará su tiempo, pero mejor ir a lo seguro, que llorar después.
Yo te voy a buscar algunos links, para que puedas verlos, y después comparás.
Abrazo