Preparo el café con leche que me dejo mi tio, quien se fue a las 7 de la mañana y saco el manual, la carpeta y los apuntes, tengo que estudiar, hoy tengo prueba de historia.
Me pongo a estudiar, la lancha escolar despues de bajar hasta la paloma vuelve levantando a los chicos, yo era el anteultimo antes que los Parra, despues llegabamos a la escuela y la lancha salia a buscar a los de arriba.
Todavia era temprano asi que tengo tiempo, estudio un rato mientras escucho la radio, asi estudie siempre, nunca necesite concentrarme mucho.
En la radio suena Juan Carlos Mesa, la parte del nene que no quiere tomar la leche me hace reir, son chistes y gags repetidos y no dejan de ser divertidos.
la publicidad de Avianca me encanta, con ese tema de Santana tan caracteristico, Mira como va.. creo que se llama.
Hablan con una persona que habia estado de vacaciones en una playa paradisiaca del nordeste Brasileño... Natal dijo, explicando como era el lugar, arena blanca, mar calido, palmeras, sol, un paraiso. En ese momento me dije...
-Algun dia voy a estar en ese lugar...
Otras veces he sentido esa emocion, como cuando leia las revistas de Disney en la casa de Raul, soñando con visitar ese lugar que se nos mostraba magico.
Fui a Disney de adulto, cuando entre al primer parque senti otra vez esa humeda emocion en los ojos, habia vuelto a pasar, otro sueño se habia cumplido y mi Yo Real me lo recordaba.
Cone el tiempo y en la busqueda nos olvidamos de esas cosas, pensamos que no son importantes en la vida de urbanidad que llevamos, pero ese es el motor que nos mueve, los sueños... Al leer El viejo y el mar de Hemingway, estuve soñanado con visitar su casa de la playa, claro que parecia irreal, casi imposible para un niño del delta sin ninguna posibilidad economica, ni de estudio, menos de progreso social, el unico futuro que se veia era el de trabajar la madera, tener una familia en la isla y alli terminar tus dias, lleno de hijos, hoy no se si esa no era la verdad de la vida, rodeado de naturaleza, en comunion con ella, al punto de saber, cuando va a llover, cuando va a crecer el rio y todo lo que va a pasar con el clima.
Volvio a suceder, el recuerdo aparece cuando veo un cartel que dice en ingles “Casa de Ernest Heminguay” alli vuelve el recuerdo como un flashback vertiginoso. Yo estuve aca, yo viaje a este sitio, solo que...con el alma.