Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 90063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #60 en: Agosto 15, 2008, 09:46:17 am »
Muy lindo y conmovedor...

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #61 en: Agosto 16, 2008, 01:50:44 pm »
 ::)lA SIMPLESA DE LOS ÑIÑOS ... QUE LINDA HISTORIA.... Y LOS MILAGROS EXISTEN ...CUANDO LAS COSAS SE PIDEN CON AMOR EL TATITA RESPONDE
 ::)ME DA MUCHA TERNURA Y ESPERANZAS
BESOS A TODOS QUE LINDO ESTE LUGAR
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #62 en: Agosto 20, 2008, 03:34:36 pm »
PARA LA LANCHA COLECTIVA: Noche de luna llena en el Rio Capitan, aguas en repunte circulación  de naves nada, especial para mojar los anzuelos, una caña, otra caña para reforzar una linea de mano de fondo y a esperar, se arrima mi sobrina, tambien el nene revisamos las ataduras de la lancha , a lo lejos quizas la última lancha colectiva rumbo al Tigre se aproxima, sin que lo vieramos el nene con linterna en mano comenzo a hacer señales dirijidas a la colectiva, de pronto la lancha que navegaba por el medio del Capitan giro rumbo al muelle donde nos encontrabamos, ya era tarde no habia señal que hiciera al piloto cambiar el rumbo, solo entendio cuando se encontraba sobre el muelle, puso la reversa y se alejó llevandose junto con ellos lineas de cañas, de mano y todo lo que desde el muelle se sumergìa, Santi no sabia, el quiso solo saludarlos, ahora quien le diria a Dal 29 que la caña de el se habia quebrado. Fue duro, pero asì fue. "El Cumpa" :D :P ::)
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado dal29

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #63 en: Agosto 20, 2008, 04:03:33 pm »
jajajaja, fue asi, si mas ni menos,. jajaja

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #64 en: Agosto 22, 2008, 07:30:56 pm »
Quién me iba a decir a mi que felicitaría a los de Interisleña! Pero es así si se llevaron cañas y líneas.
Juassssss :o

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #65 en: Agosto 22, 2008, 08:58:36 pm »
Adriana yo le estaba por mandar unas lineas para invitarla en el Bar de Manolo a tomarnos una caña Ombú con Pineral, pero si tiene contraversias con estos elementos mejor elija y yo me adapto. ja.ja.ja. "El Cumpa" :o :o :o
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #66 en: Agosto 23, 2008, 12:05:08 pm »
Se la habran llevado nomas los extraterrestres a NATY,,,,,,,,,,


No hay problema es cuestion de tiempo para que nos la devuelvan ,,


Pero que sea rapido que extrañamos sus desastres.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #67 en: Agosto 23, 2008, 05:22:03 pm »
Segun tengo entendido, si fn extraterrestres, tendriamos un conflicto Interplanetario
viajero del alma

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #68 en: Agosto 27, 2008, 03:38:26 pm »
En el año 1951 mis viejos compraron el terrenito en le arroyito. (mi viejo dudaba si en el angostura o en el esperita) . Unos amigos en el actual rancho Chipi chipi le hiceron el aguante con el pernocte y los materiales. En los 3 meses de vacaciones de verano mi viejo levantò el rancho con la ayuda de mi tìo Josè, el gringo que afilaba las guadañias y hacìa injertos de rosas. (Desde ya que el terreno habìa que desmontarlo. Lo hicieron entre mi viejo y mi vieja a machete y guadañia. En 1952 nacì y el ranchito estaba terminado. Cada bloque de cemento, cada marco, puerta o ventana lleva la firma invisible de mi viejo.  No habìa electricidad.  El taladro la cepilladora y tantas otras herramientas eran a manopla. Asì sudaron el rancho. El arroyo estaba dragado y entraba la colectiva y la almacenera. Habìa vecinos con su familia. Estaban "los Lòpez" y sus frutales, cuyo frutos eran vendidos en el de frutos.El lugar era un vergel. Habìa hermosas enredaderas de mate y esponjas, ricos duraznos, manzanas , cìtricos, membrillos, ciruelas...y siermpre la econòmica encendida con la gran pava presta pa el mate..habìa huerta, gallinero y patos.  Todo logrado con sacrificio de años de laburo. Mi viejo tambièn hizo grandes esfuerzos por el dinero y el trabajo.  Lo recuerdo con su faja vasca y su gorra laburando y al atardecer invierno verano bañarse en el rio. Luego el ritual de fumarse una pipa sentado en su lugar de la mesa, mientras le tiraba migas de pan a los chingolitos. A cierta hora el encendido del farol a querosèn. El bombear hasta que la luz se hiciera. El encendido de las làmparas.  Mi vieja era vecinera. Le gustaban tanto los jardines! Los mates con naranja seca de las mañanas compartidos con mi viejo.  Allì tuve el primer cuarto de dormir pa mi sola.  Ya a los 12 años habìa estampado las paredes con fotos de los Beatles, recortes de una revista italiana "i giovani".
Un dìa mi vieja se cansò.  Era modista, laburadora de tiempo completo.  Segùn me hicieron creer mi vieja dejò de ir el dìa en que "la inundaciòn le secò sus dalias".  Mis recuerdos de infancia en la isla son tan acariciables...atesorados...en èpocas de mi niñez la familia era feliz.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #69 en: Agosto 27, 2008, 03:52:11 pm »
Monina que linda y conmovedora historia la suya, sus vivencias corraboran mi afirmaciòn que en las Islas del Delta se puede incursionar en el emprendimiento en que se quiera, en la isla da todo, ahora si antes se podía, cual es el impedimento ahora que solo se ve Alamo y Mimbre. . :-[ :-*"El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #70 en: Agosto 27, 2008, 03:57:35 pm »
Como a los 15 iba pa tomar sol en compañia de mi viejo. Tambièn podìa estudiar en mi cuarto con tranquilidad.  Mi viejo cocinaba. Madrugador el tipo, cuando ya el sol apuntaba, desde la cocina con su vozarròn se escuchaba "·MONINA, ya està el cafè con lechey las tostadas"!!!!
..pero de chica guardo la imagen de èl frente a un espejo que fuera de un velero y adaptaba pa afeitarse sentado a la mesa. Què admiraciòn me causaba su afeitarse con navaja, previo afile. (Mmm...tambièn un poco de impresiòn..).Recuerdo a mi vieja con sus ollas  preparando el dulce de ciruelas varias que habìa en el fondo . Desde la econòmica salìa un aroma inigualable -dulce y leña-. El dulce era enfrascado  pa todo un año.  No me gustaba hacer siesta. Era un ritual compartido por mis viejos. Muy sigilosamente bajaba y sin hacer barullo jugaba sola a la colectiva. Era una mesa patas pa arriba con distintos comestibles...vaya a saber què mundo màgico tenìa...cuàntos amigos invisibles,,cuàntos vecinos que me esperaban en los muelles pa la compra!!!! Ah! en esas èpocas habìa vecinitos, què manera de jugar con varones a la guerra del barro, con las zapatillas viejas y despuntadas dentro del barro.  A la hora de subir pa los cuartos (en la vecindad èramos los primeros) me mandaba unos aullidos re fuertes que eran escuchados por mis amigos y retribuìdos...
Còmo cambiò todo!!! Como cambiè yo.! De todos mis amigos de infancia soy la ùnica que atesora recuerdos lindos en el mismo lugar que transcurrieron nuestras infancias llenas de aventuras.  No habìa televisores ni compus.  Los juegos eran nuestros, tan nuestros como las imaginaciones compartidas...

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #71 en: Agosto 27, 2008, 03:59:35 pm »
Juassssssssssssssssssssssssss "Cumpa"...soy de tramo largo pa la escritura, tan largo como pa recibir la queja en una rueda de matienzos!!!!
Gracias por compartir!!!!  ;D

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #72 en: Agosto 27, 2008, 09:55:10 pm »
Gracias Moni por compartir tu historia, que solo conocía en tramitos.
La firma del viejo en cada postigon, en cada madera! me encantó!

Amigaza! te quiero!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #73 en: Agosto 27, 2008, 11:46:31 pm »
Monina, como siempre uste´me emociona con sus relatos llenos de imagenes.
Gracias, por sus palabras que son emocion con letras.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #74 en: Agosto 27, 2008, 11:51:35 pm »
tenia seis años, mi abuelo Teodoro Figueiras solia empatillar los anzuelos para el espinel y los tenia colgados abajo de la casa en el Bravo, yo corriendo con lobo, esa mezcla de barro con arroyo, grande y marron, atolondrado, jugueton, corro por abajo de la casa y en un cierto momento siento un tiron en la oreja y ardor, llorando llamo a Mamá (mi abuela Carmen) no me podia zafar.
Si, :) me habia Pescado yo mismo, con el anzuelo colgado de la oreja y sangrando.
viajero del alma