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Mensajes - Estonio

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tenes razon Ratato, no se como andara el barco de Altair pero el mio sigue cumpliendo funcion de macetero por ahora...

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¡Mostrá tu rancho! / Re: Les presento a Marea Brava
« en: Marzo 03, 2011, 10:00:24 pm »
con respecto a los juncos no te conviene sacarlos y menos de raiz. Protegen la costa de forma natural, hacete solo un hueco para entrar con la lancha. Por lo que veo es un rio bastante transitado asi que con mas razon mantenelos.

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¡Mostrá tu rancho! / Re: Les presento a Marea Brava
« en: Marzo 03, 2011, 09:53:35 pm »
Basicamente el tema es como dice FreeW. Los bordes altos de las islas se llaman "Albardon" y es asi por la formacion natural a la que hay que sumar el aporte de lo que tiran las dragas (si es que alguna vez se drago determinado rio) y es en esa parte donde se desarrolla normalmente la vegetacion importante (arboles) mientras que en la "palangana" o bañado predomina el "pajonal". Normalmente lo que se hace es rellenar un poco mas ese albardon como para que con cualquier repuntecito no se te llene de agua. De cualquier modo en donde estas si o si tenes que construir elevado. No vale la pena ni es conveniente impedir ese libre fluir del agua con endicamientos u otras obras ya que lo unico que lograras es "desviar" el problema e incluso complicarlo. Hay que comprender y respetar la naturaleza.

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¡Mostrá tu rancho! / Re: Les presento a Marea Brava
« en: Febrero 28, 2011, 11:33:48 pm »
aprovecha los palos entonces para hacer tu muelle jaja. En definitiva si el tipo se pone pesado va ser el el que va tener mas problemas, no creo que tenga autorizacion para ese "estacionamiento" en el rio...

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¡Mostrá tu rancho! / Re: Les presento a Marea Brava
« en: Febrero 27, 2011, 11:33:30 pm »
Bienvenido y Felicitaciones Holucas! muy lindo tu terreno, por lo menos no vas a tener un terrible trabajo de desmalezamiento por lo que se ve en los videos. En cuanto a tus vecinos (el de al lado y el de enfrente) es recomendable arreglar las cosas y quedar en buenos terminos si no la vida en el paraiso puede convertirse en frustrante cada vez que llegues y te encuentres con alguna ca...da.
Saludos
Andres

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Náutica/Navegación / Re: Cedula verde
« en: Febrero 25, 2011, 11:45:44 pm »
Gracias Tucan! me voy a tener que poner en campaña entonces porque esta vencida desde el 2010...

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Hola Yasop. Como ya descubriste, al respecto de este tipo de construccion te vas a encontrar con opiniones encontradas. Como viste en la pagina de yahtdesign, se construyen veleros oceanicos con esta tecnica. El secreto esta en cuan perfecta es la interfaz madera-fibra. El problema esta en que donde se produzca la menor delaminacion (es cuando se despega la fibra de la madera) quedara una burbuja de aire donde empezara a condensarse humedad y esto va dar comienzo a un punto de putrefaccion que se extendera como un cancer. hay otro problema de los barcos de fibra que se agrega a esto : osmosis, la fibra "absorbe" por decirlo de alguna manera, humedad, (es mas complejo que esto explicado asi pero hay mucho sobre el tema) Los que construyen barcos con esta tecnica al nivel de yahtdesign lo hacen con metodos y materiales que ni de casualidad lo vas a encontrar en una canoa isleña. Los isleños las mantienen asi emparchando cada dos por tres. La unica manera de mantenerlo bien seria con inspecciones periodicas para encontrar puntos donde se produce la delaminacion y reparar antes que comience a afectarse la madera. Yo me estoy construyendo un "bote multiproposito" de 4 mts (puede ser velerito, remo o con fuera de borda) cuyo diseño original era casco de terciado nautico y en el afan de experimentar lo revesti con fibra de vidrio y resina. Hoy me arrepiento no solo por el trabajo de lijado que tengo que hacer sino ademas porque no puedo estar seguro de cuan bien quedo unida a la madera, en fin el tiempo dira. Conclusion, no creo que sea una buena opcion a largo plazo. Fijate en you tube los videos de "Guillemot Kayaks", ahi encontraras videos de como se construye algo "realmente bueno" e imaginate cuanto puede costar. Por otro lado tene muy en cuenta los puntos que te resalto Yamile. Creo que hay lanchitas con fuera borda por muy buenos precios, experimentar tiene su encanto pero lleva tiempo y plata...Suerte!!
Andres

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Náutica/Navegación / Cedula verde
« en: Enero 16, 2011, 02:07:41 pm »
Hola samigos. Consulta a ver si alguien sabe. En el 2005 tuve que rematricular mi vieja lanchita, me dieron titulo de propiedad nuevo y cedula verde en lugar de la antigua libreta de matricula. Ahora bien, el otro dia mirando la cedula verde veo que ésta tiene vigencia 5 años ¿habra que tramitar otra o es como en los autos que para el titular no tiene vencimiento???
Saludosss
Andres

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Náutica/Navegación / Re: Pagliettini Comodin con motor de Fiat 147?
« en: Enero 13, 2011, 11:31:34 pm »
hola Yasop. Te voy a contar un poco mi experiencia con algo similar: casco regnicoli Dorado V II con motor interno de fiat 1500 y pata sabe Dios que marca (solo entraron dos al pais). El casco es muy similar al del comodin, te lo vendian como para equiparlo con motores desde 40 caballos, primera mentira, con esa potencia no planea ni tripulada por una persona de 50 kg. El motor fiat 1500 tiene 79 Hp contra 52 que tiene si no me equivoco el del 147. Si tiene motor interno tenes dos opciones de transmision: linea de eje que es un eje que sale por el fondo del casco y lleva timon, y la otra opcion es pata de transmision que es direccionable y basicamente se comporta como si tuvieras un fuera de borda. El caso de la linea de eje no es recomendable desde el punto de vista de prestaciones y maniobrabilidad. La opcion de la pata es la mejor aunque depende que tengas una buena pata o mucha plata para mantenerla (ademas de un mecanico que sepa de verdad). La marinizacion es otro tema importantisimo, basicamente lo que hace es enfriar el agua del motor con agua de rio por medio de un intercambiador agua-agua. Si este sistema esta bien dimensionado no tendras problemas. El dueño anterior de mi lancha se metio en esto porque se harto de renegar con los fuera de borda (esto fue en 1973). Despues renego 20 años para dar pie con bola y optimizar la refrigeracion y ni hablar de todas las modificaciones y reparaciones de pata, lo cual hacia el mismo por ser matricero. A mi se me rompieron tres veces distintos engranajes de la pata hasta que creo finalmente haberle encontrado la vuelta y ahora anda de diez. Pero las prestaciones son: maximo tres pasajeros (270 kg) con equipaje. Mas de eso y ya no planea. Velocidad maxima 40 km/h a 3500 rpm, consumo promedio 13 litros hora. Consejo si te interesa, lo barato sale caro, experimentar si los fierros no son lo tuyo vas a renegar, hay buenos casquitos con fuera de borda, inclusive el mismo Comodin con un motorcito de 70 hp fuera borda andaria bastante bien. Ah, no te olvides que si es motor interno ahora te exigen papeles. Espero que te sea util. Suerte!!

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Pesca / Re: pacus o pirañas / ambos / cual es cual? ;-)
« en: Noviembre 26, 2010, 08:23:58 pm »
canal honda, discrepo contigo: las palometas de buen tamaño, fritas en aceite son riquisimas. Te comento esto porque pensaba igual que vos hasta que me le anime a una. Ademas individualmente son inofensivas para los humanos, no se si seran como las pirañas que solo atacan cuando se agrupan en cardumenes (igual que algunos humanos)

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Ecología / Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« en: Noviembre 19, 2010, 03:54:01 pm »
Buenas tardes estimados deltofilos. Con respecto a este tema de la mortandad de los peces descreo totalmente del informe oficial. Este invierno pasado fue mucho menos frio que otros que hemos pasado, por ejemplo el del 2007 y nunca hubo semejante mortandad de peces. Pero a la mortandad de peces hay que sumarle la de plantas. Tengo mi propiedad sobre el Carabelas, esto es partido de Zarate. El verano pasado luego de muchos años sin inundaciones, permanecio anegado por aproximadamente 15 dias y luego a lo largo del año hubo varios repuntes. El saldo fueron tres platanos de 70 años secos, el pasto aun esta como "quemado", le cuesta prender, al vecino se le secaron como 10 hortensias siendo que esta planta soporta perfectamente los anegamientos. La teoria que tiene este habitante del delta y que yo comparto es la aplicacion de pesticidas/herbicidas en los campos rio arriba y que con las inundaciones se desparramo por todo el delta. Hoy en dia todo el mundo usa en forma indiscriminada el magico herbicida "glifosato", lo usan para mantener vias de ferrocarril despejadas, lo usan los los agricultores y se aplica en forma indiscriminada. Hace ahorrar mucha plata en mano de obra pero ¿las consecuencias? ¿que pasa si un campo fumigado con este producto se inunda y el agua corre rio abajo?
por ahi hay alguien que sepa mas del tema, pero me parecio mas coherente que la teoria del frio...

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Construcción / Re: Una Casa de Adobe
« en: Septiembre 25, 2010, 01:35:49 pm »
Hola Milea, muy bienvenida a este foro. Respecto a tu consulta me parece que el adobe no es la mejor opcion para un medio humedo como el delta. Fijate que se usa generalmente en zonas de clima seco. Es mi humilde opinion, supongo que habra gente con mas experiencia y conocimiento al respecto.

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Bienvenido Guido. Respecto a los papeles busca que tengan la escritura, al titular o herederos legales (que tengan por lo menos declaratoria de herederos). Ojo que esta lleno de propiedades que no tienen papeles en regla y cualquiera se adjudica la posecion y a la hora de querer escriturar se te va complicar.Si bien  toda complicacion tiene solucion, estas tienen un costo en $$$ y pasaras a engordar el bolsillo de abogados para encontrar las soluciones.
Mucha suerte y nuevamente bienvenido.
Andres

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Calefacción / Re: leña calefacción
« en: Septiembre 04, 2010, 11:10:16 am »
Gracias Osvaldo. Lo tendre en cuenta. La verdad que mi experiencia hasta ahora con estos productos ha sido bastante frustrante, con el tiempo todos se resecan y se desgranan. Habra que probar.

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Calefacción / Re: leña calefacción
« en: Septiembre 03, 2010, 11:33:14 pm »
Yamile, te cuento que mis salamandras tanto aca como en la isla tienen la chimenea de caño galvanizado  con lo cual los encastres son largos y ajustados, aguantan muchos años y son faciles de cambiar, el unico que se quema mas rapido (estoy hablando de 10 años al menos) es el codo de salida de la estufa (la mia tiene salida en la parte trasera y no arriba) ya que es el que se banca mas temperatura. Los caños de fundicion creo que son buenos pero el tema son los anillos de empalme, todos los que vi son muy cortos a mi entender y me parece que habria que hacerle unos orificios y agarrarlos con 4 tornillos en el perimetro por lo menos para que se mantengan bien en las curvas y sombrero, pero ni idea de como poder sellarlos para que no escape algo de humo. Ademas estan hechos de tal manera que quedan adentro en ambos caños, superior e inferior, mientras que el galvanizado van siempre uno dentro de otro, el superior por fuera, y eso evita que salga humo ya que este dificilmente venga para atras salvo que se tape el caño. Otra que me dijeron, esto no lo probe, es que la salida no tiene que ser totalmente vertical sino que en la parte de arriba donde sale de la pared deberia tener un angulo de unos 60º como se le hace a los calefones ya que esto favoreceria el tiraje. tendrias que preguntar donde compraste la salamandra como se hace con esos anillos, a mi no me cierran... tene en cuenta que las filtraciones de la chimenea dentro de la casa no solo son incomodas por el humo sino tambien peligrosas, son gases de combustion. Con el tiempo se te va poner toda gris, no te hagas problema y ni se te ocurra pintarla con nada ni siquiera con pinturas de alta temperatura, no aguantan y va largar olor
Rigo, lo de la salida de la chimenea por el cuarto contiguo funciona barbaro!

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