Autor Tema: Reglamentacion Municipal  (Leído 45738 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #60 en: Octubre 04, 2011, 08:05:02 am »
Rigoberto
No estoy de acuerdo con tu comentario de "votemos al menos malo".
Si tuvieramos un poco de cultura cívica sabriamos que votar en blanco es válido.
Nos han hecho creer otra cosa para conveniencia de otros.
El voto en blanco es válido o ojalá aprendieramos a ejercerlo, ojalá saleramos de nuestra ignorancia.

Yami estoy de acuerdo con vos. Es muy bueno expresarse y enojarse como en familia y no que porque alguien se enojó en casa lo echemos afuera o a dormir al patio. Creo que de todo, todos podemos aprender.
 

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #61 en: Octubre 04, 2011, 09:33:00 am »
Natur, si bien asumo mi ignorancia en legislación electoral, creo que votar en blanco favorece a los que ganan. Una de las cosas que mas valoro de este foro, aunque a veces no se cumple, es respetar la opinión de todos los foristas aunque no estemos de acuerdo. Un abrazo.
Fuente: Wikipedia.es

Conclusión:
Cuando uno vota en blanco, se computa el voto y a la vez se le suma el pocentaje a cada partido. Y loal margen de que por cada voto el candidato en cuestión reciba 3$ para campañas electorales, uno cree que está "mostrando su descontento", lo cual en parte, para las estadísticas, sí, es cierto, pero le está dando su voto a la mayoría, al que gane, y seguramente después ande diciendo "yo no lo voté".

Dato curioso:
Por ejemplo, en el exilio de Perón de 1957, en el que su partido estaba proscripto el gobierno optó por hacer de cuenta que no existía y convocó a elecciones sin permitirle participar al partido mayoritario. Desde el exilio, Perón reclamó a los peronistas que votaran en blanco. Y así fue como venció el voto en blanco, voz de la mayoría silenciada, de un pueblo que estaba inhibido de expresar sus convicciones libremente, con 2.115.861 de votos, y segundo salio la UCR del pueblo con 2.106.524, partido que asumió la presidencia saliendo "en segundo lugar" en las elecciones. Si bien este acto fue histórico y demostro que la mayoría del país apoyaba a Juan Domingo, si el partido se hubiese organizado en contra de su archienemigo, la UCR, hubiese evitado que ganen las elecciones...

Espero que a alguien le sirva un poco y lo ayude a darse cuenta que votar en blanco es votar al que gane. Si no te gusta nadie (me da vergüenza decir esto) pero votá al menos malo, o a algun candidato chico que tengas un mínimo de simpatía, o de última hasta la contra del que "odies".

alex

  • Visitante
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #62 en: Octubre 04, 2011, 12:28:00 pm »
Ay, Ay, Ayyyy..... que gana tengo de sumarme al temaaaaa..... tengo tanto pero tanto para aportar, pero bueh, como a mi tamien ya me invitaro a que "me busque otro foro" mejor solo digo que me uno cien por ciento a Adrian, y que no importa como uno diga las cosas! Lo principal es que si la gente te conoce de verdad (y aqui se llega a conocer a otros tan bien o mejor que compartiendo una carpa por tres meses), te van a dejar que seas como sos. Darle licencia poetica a un amigo es lo primero, lo maduro y adulto que se pueda hacer por el. Punto.
A mi me sobresalta el corazon cuando te escucho decir ciertas cosas por las que yo fui "reprendido" por los mas iluminatis, Adrian, y
cuando decis algo que por ahi no cuadra con lo que pienso, directamente me cebo otro mate y cuento los palitos de yerba para ver si hay que ir a cambiarla -nada mas, porque se muy bien que la responsabilidad individual tiene muchisimo mas valor que la mentalidad colectiva (de ovejitas) manejada por los que quieren imponerte el hasta el lingo que debes usar para ser "politicamente correcto"!
Yamile es otra que no solo me lee, pero se toma 15 segundos para tratar de entender. Gracias.
Mi locura es metodica, y explotar verbalmente no es sacarse la mascara, sino que es parte del todo. Pretender, o querer reprimir "moderando" es pretender inutilmente que la gente te vea como vos queres que lo hagan, y no como lo que sos.
"Bienaventurados (afortunados) sean los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos seran SACIADOS"

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #63 en: Octubre 04, 2011, 02:48:08 pm »
Rigoberto, te felicito por tu gran cultura cívica.

Me podes explicar por favor ¿para que existe el voto en blanco?

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #64 en: Octubre 04, 2011, 03:27:46 pm »
Natur, no tengo ni idea. Lo planteaste vos.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #65 en: Octubre 04, 2011, 06:32:14 pm »
visto y considerando, que el tema principal ..... de reglamentacion ...... termino en discusion politica


diferencias entre voto blanco y demas yerbas


Voto en Blanco

Se considera voto en blanco cuando el sobre estuviere vacío o con papel de cualquier color sin inscripciones ni imagen alguna. Como no se computan, aumenta de manera proporcional el porcentaje de todas las fuerzas, favoreciendo al partido que consiguió más votos.
Voto Nulo
Es aquel voto que haya sido emitido: mediante una boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza; mediante boleta oficializada que contenga inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo. También es nulo cuando se hayan colocado dentro del sobre dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos; cuando el sobre contenga una boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir; cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella.
Voto Impugnado
Tiene lugar por razones de dudas del presidente de mesa o los fiscales partidarios sobre la identidad del elector. La impugnación se realiza en el momento previo a emitirse el sufragio. El voto impugnado es de carácter transitorio, se coloca en un sobre especial y en el escrutinio definitivo el Juez Electoral deberá informar acerca de la identidad del votante.
Voto Recurrido
En el escrutinio provisorio los fiscales presentes en la mesa pueden cuestionar la validez o nulidad del voto, debiendo fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que quedarán asentadas en un volante especial que se adjunta al sobre respectivo. Ese voto se anotará como "voto recurrido" y será analizado y clasificado en el escrutinio definitivo. Por eso el voto recurrido es de carácter transitorio.
Voto “Cantado”
Es aquel que pierde su condición de secreto. Y se da cuando el elector se presenta a votar con una remera o insignia que remita a un partido político o si manifiesta su predilección por tal o cual candidato. Para estos casos, el Código Electoral prevé sanciones que van de 1 a 18 meses de prisión.


Desconectado demorgan274

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #66 en: Octubre 05, 2011, 08:08:40 am »
   Tema: Reglamentacion Municipal  :-\

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #67 en: Octubre 05, 2011, 08:58:05 am »
Buen día.
Y si, el tema Reglamentación Municipal también es política.
Rigoberto, yo me anoté en un comentario luego de que vos escribieras eso de "votar al menos malo"
¿y ahora que hacemos?
Yo me niego a votar "al menos malo".
No quiero, no quiero y no quiero.
Entonces le pongo el voto al que se que no va a ganar. Al último orejón del tarro.

Si yo dijera que a ese comentario lo escribí pensando en que en otros paises el voto en blanco sí vale y no se le computa a ningún otro, acá en el foro me van a tirar con cualquier cosa,... ;-) y tendrían razón. Pido perdón por mi ignorancia nacional.

 



Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #68 en: Octubre 05, 2011, 01:40:39 pm »
Siento alegria al leer las opiniones de todos,me anima para "argumentar"(Freewind)
mas por las mias, inexorablemente el crecimiento como cuerpo social "cuesta"
tiempo. Despues que pasa un tsunami (textual naturaleza, o metaforico social,poli-
-tico y economico) AUN despues de mucho Tiempo seguiremos limpiando basura,
ordenando el caos y llorando lo irrecuperable.
Mentras las manos trabajan el tiempo atesora.

irhacia

  • Visitante
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #69 en: Octubre 05, 2011, 01:50:58 pm »
Lo de que mudes esos comentarios a otro foro lo dije también en sentido "metafórico". ¿Así arreglamos todos los comentarios xenofofos?

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #70 en: Octubre 05, 2011, 01:59:59 pm »
OK 
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #71 en: Octubre 05, 2011, 03:47:01 pm »
Natur, no sé que hacemos, a mí tampoco me gusta votar al menos malo, pero NO HAY NINGUNO BUENO lamentablemente. Espero que en el futuro esto cambie por el bien de todos.
I, sí, nos fuímos un poco de banda con el foro pero como vos decís: reglamentación también es política. Un abrazo.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #72 en: Octubre 05, 2011, 04:59:27 pm »
Les consulto a los que tienen experiencia: estoy construyendo una casa en la isla totalmente de madera, es necesario declararla ante Arba y Municipalidad? En caso de ser así, hay que presentar planos ó simplemente declarás los m2. cubiertos? Gracias.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #73 en: Octubre 05, 2011, 07:28:31 pm »
Hola Rigoberto, para declarar la construcción tenés que llamar a un agrimensor para que realice un Plano Catastral en el cual figure la casa con sus medidas y ubicación dentro del terreno. No hace falta plano de la misma.
Esto queda registrado en ARBA y si te corresponde pagar Impuestos Municipales, en la municipalidad. Es el agrimensor el que debe de encargarse de dicho trámite. Si tenés muelle también debés incluirlo en el plano del terreno, esto corresponde a Recursos Hídricos.
De todas maneras asesorate por un profesional en la materia ya que constantemente hay nuevas reglamentaciones y/o disposiciones.

Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Reglamentacion Municipal
« Respuesta #74 en: Octubre 06, 2011, 09:09:15 am »
Muchas gracias Adrián. Un abrazo.