Autor Tema: Hola, me presento en sociedad.  (Leído 2034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gusate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola, me presento en sociedad.
« en: Abril 05, 2014, 01:04:58 pm »
Hola, a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en la nautica, hace muy poco me dieron el carnet de conductor nautico -previo curso- y solo sali tres veces. Verdaderamente mi fantasia era, distinta a la realidad. Yo pensaba que era mas facil, y la verdad que me asuste. Cuando sali de la Guarderia D'orazio y navegue por el Lujan casi me infarto, como muchos dicen en el foro, era una licuadora. Uno de mis hijos me dijo "...Papa si esto es siempre asi, yo no me subo mas...", jjaja, flor de susto cuando una ola nos mojo todo, incluido la comida. Bueno todavía no estoy disfrutando el delta como ustedes dicen, espero luego de un tiempo pueda ir entrando en onda. Ay, me llamo Gustavo, soy fana de la pesca y de boquita, tengo una lancha Regnicoli Dorado Open, con un Johnson 40 hp. Estuve mirando un poco el foro y me gusto y divirtió mucho. Abrazos a todos.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 01:27:44 pm »
Bienvenido Tocayo, adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D Supongo que el despelote en la guardería tiene días y horarios. Te recomiendo para las primeras vueltas, salir un día de semana o estar atento a un finde que pronostiquen lluvias dispersas, (como este), la gente se achica y el río es una paz total. Yo tuve el mismo miedo que vos, creí que no iba a poder manejar la lancha, salí en zig-zag la primera vez, no la podía mantener derecha, era un manojo de nervios. Lo de dejar de embarcar agua es cancha que viene solo con la experiencia.
« Última modificación: Abril 05, 2014, 02:09:33 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2014, 02:09:01 pm »
Bienvenido Gustavo,Me pasa lo mismo que a vos,ya le agarraremos la mano,no le aflojes!
Slds

Desconectado Coquito2012

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2014, 02:21:52 pm »
ja ja ja ! Mira te cuento mi experiencia.

Yo me recibi de Timonel de Vela y Motor el año pasado. Navegue hace muchos años en una Paglietini Gacelux de mi papá. Navegue en velero durante el curso de Timonel, hice dos cruces a Colonia a vela, con instructor, sali dos veces solo a vela en un velero que alquile. hasta aca todo ok. La semana pasada me compre mi primer barco, un Paglietini 690, el que esta en mi avatar. El dia que escriture lo saque de la guarderia La Bita y al salir , le pegue un virulazo con la aleta de babor al muelle y le abolle el botazo y un poco la fibra de vidrio.

El Lujan es jodido porque hay muuucho transito y cuando hay viento del sudeste, tambien se pone bravito!!

Pero no te preocupes porque hay rios mas tranquilos. En las primeras salidas evita rios transitados (Lujan, Vinculacion, Sarmiento, Capitan, Canal Arias, etc) y no hagas planear la lancha si hay oleaje.

Te puedo asegurar que es un placer navegar por el delta, no te asustes!

Un abrazo grande

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2014, 03:37:41 pm »
Gusate,  casi no voy a Tigre con mi bote, pero cuando lo hacía-el año pasado-tenía en cuenta los horarios de salida de las lanchas colectivas desde la estación fluvial. Para mi eran el peor problema. Además la mayoría de los turistas que salen el fin de semana lo hacen despues de las diez de la madrugada.
Entre las nueve y diez se navega tranqui y de regreso entre las tres y las cuatro. Por lo menos hasta que adquieras confianza. Adelante  a disfrutar y a cuidar nuestro paraiso :D
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2014, 10:26:52 pm »
Los fin de semana el Lujan es un quilombo te recomiendo salir los dias de semana , si se te hace imposible proba comenzando a navegar los rios internos que no son tan movidos.
Del Lujan hay que rajar yo lamentablemente lo tengo que navegar siempre que voy a mi terreno.
Y calma nadie nace sabiendo el delta es hermosos y tiene muchos lugares trnaquilos  :) :) :)

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 11:57:42 am »
Bienvenido Gustavo!!!

De a poco te vas a acostumbrar al "galopante" lujan!!

Saludos y a no bajar los brazos


Guille

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2014, 03:04:08 pm »
Bienvenido y mucha suerte!!!!!! :D


Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Hola, me presento en sociedad.
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2014, 11:16:22 am »
Bienvenido al foro, Gustavo!! :) :D A disfrutar del delta, tomándole la mano de a poco, es parte del aprendizaje. En lo personal y sin perjuicio de los muy buenos consejos y sugerencias de los amigos coforistas, evitaba los ríos y arroyos en horas pico. El Sarmiento entre el Espera y el San Antonio es una licuadora de las 10 hs. a 19 hs.  :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.