Fajitas de Pollo
Queridos coforistas, quería compartir con ustedes unas fajitas de pollo que hice hace poco en ocasión de un festejo familiar.
La receta es muy simple.
Antes que nada, las fajitas se comen con tortillas, las cuales se pueden comprar en cualquier supermercado, si bien las caseras son mucho mas ricas, yo no tengo idea como se hacen, así que si alguno sabe como prepararlas, lanzo la invitación para que la pongan aquí y aprendamos entre todos.
Las fajitas se pueden hacer con cualquier tipo de carne, paso la receta con pollo, preferentemente pechuga, aunque no es excluyente, si prefieren pata y muslo.
Ingredientes:Tortillas
Las pechugas del Pollo o su equivalente en otras partes del pollo
1/2 morrón verde y 1/2 morrón rojo
2 tomates grandes
1 cebolla grande y 1 chica
Lechuga
Queso rallado para fundir (opcional)
1 diente de ajo
1 ají mexicano (jalapeño, de árbol, chiltepín, etc.) o puta parió
1 raja fina de tocino
aceite de oliva
sal y pimienta
Pimentón dulce
Preparación:Cortar los morrones en tiras no muy gruesas y la cebolla en tiras finas.
Luego, saltar en dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén las cebollas y los morrones y añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.
Poner en otro sartén o cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva el tocino, el chile y las dos mitades de un diente de ajo hasta que se doren. El ajo retirarlo, ya cumplió su función, para agregarle el pollo cortado en tiritas finas de 1 cm de grosor, mas o menos y le agregamos sal, pimienta, el chile cortado en tiras finas o en rodas finas y el tocino cortado bien chiquito y no mucha cantidad, mas que nada da sabor. Saltar todo hasta que el pollo esté dorado.
Rehogadas que fueron las cebollas y los morrones, se le agregan los tomates pelados y sin semillas (la peladura es opcional, aunque queda mejor) y picados finitos y lo dejamos aproximadamente 10 minutos más.
Cuando el pollo esté listo, anadimos el pollo a la mezcla de las verduras y agregamos el pimentón. Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.
Aquí sigue a gusto del consumidor, con la lechuga seca y limpia se la pica finamente y se la añade a la mezcla de pollo y verduras y algunos le agregan queso rallado por arriba o bien sobre las tortillas que cada uno se vaya a comer.
En lo personal, prefiero poner la mezcla en las tortillas y luego le agrego la lechuga arriba y nada de queso.
Las tortillas calentadas en un tostador, en un horno o sobre la hornalla y se las envuelve en un repasador limpio y seco para conservar su calor.
Ya con el plato frente a uno, tomo una tortilla y le agrego la mezcla en cantidad moderada y la lechuga, si es que no la puse antes en la mezcla.
Se puede agregar cebolla cruda bien finita.
Guacamole, en este caso, se lo pone a la tortilla, como si fuera manteca a la tostada.
También, salsa mexicana y jugo de limón que le exprimo en ese momento.
Todo esto a gusto de cada uno.
Opciones: para los que no consigan chiles mexicanos que se venden en supers, hay ají puta parió, las bolivianas y los super chinos tienen en sus verdulerías todo tipo de chiles.
Si no toleran el picante poner menos y sino no usarlos.
Para el tocino, si tienen salsa barbacoa puede ser un reemplazo muy conveniente, sabiendo siempre que los ingredientes originales conforman la receta.
Pruébenlos y luego compartan la experiencia, es una oportunidad divertida para juntar a la familia en la preparación y finalmente al compartirlos.
Muchos éxitos, queridos amigos!!