Autor Tema: Paso de la hélice  (Leído 6153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Paso de la hélice
« en: Junio 29, 2013, 11:16:57 am »
Hola.
la hélice de mi lancha está bastante en mal estado. Mas allá de mandarla a reparar quiero comprar una nueva. Mi mecánico me desaconsejó las piraña, pondré una original. No se que paso poner. Me dijeron que, si anda bien, poner una igual a la que hay, pero no sabría decir si el andar que tiene es el que debiera porque no tengo referencia.
Me parece que el contavueltas no anda bien. Alguien sabe como me conviene decidir?
« Última modificación: Junio 29, 2013, 11:42:55 am por Vic »

Tincho

  • Visitante
Re:Paso de la hélice
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2013, 11:27:31 am »
Hola Vic, con respecto a lo que te dijo el mecanico de las Pirania tiene razon, no compres esa helices, es literalmente una basura, las palas se rompen solas sin golpear nada y aparte el defecto mas grande que tienen es la salida del escape, que la tienen mas chica de lo que se necesita y eso provoca que el motor no desahogue los gases como tiene que ser y funciona todo el tiempo ahogado y fallando.Yo te recomiendo una helice original o sino una Michigan. No compres helices Solas o Union tampoco ya que su buje es demasido duro y por consecuencia se va resintiendo el engranaje de la pata.
Con respecto al paso si la helice que tenias funcionaba bien compra la misma, el motor tiene que tirar 5500 rpm si es un motor de 2 tiempos, ese es el paso ideal que necesitas, pero si tu tacometros funciona mal no tenes otra forma de medir el paso ideal.
Si le pones un paso mas chica la embarcacion no llega a andar como deberia y el consumo de combustible es mayor ya que funciona a mayores revoluciones y vas a perder fuerza de empuje, si el paso es mas grande del optimo, vas a tener mucha fuerza de empuje, pero poca velocidad final y tambien te va a consumir mas combustible por la fuerza que tiene que realizar.
Asi que en definitiva lo mejor es que arregles el tacometro o lo cambies y con eso medis las rpm para poder colocar la helice que realmente necesitas.
Que embarcacion es y que motor tiene?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Paso de la hélice
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2013, 11:41:59 am »
Gracias TIncho! tengo una tarrab 420 (el casco tendrá unos 20 años) con un motor yamaha 40 HP. La verdad es que el mecánico me dijo que no funciona el tacómetro, yo nunca le presté atención. Ahora estoy llendo a la isla. a la vuelta te puedo decir que paso tengo y que me marca el tacómetro.

Tincho

  • Visitante
Re:Paso de la hélice
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2013, 11:45:32 am »
Que paso de helice es la que tenes ahora, seguro que una 13 o una 15, si el motor es un yamaha vas a tener que comprar la helice original, las michigan tienen las palas para mercury o suzuki, pero no para yamaha

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Paso de la hélice
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2013, 08:20:20 pm »
Efectivamente la hélice dice 14 (antes del 14 dice 11 x 1/2)
El tacómetro no pasa de las 3000 vueltas, no debe andar bien.
Tal vez me decida a arreglar el tacómetro y mande a arreglar la hélice que tengo hasta que no tenga claro que paso me conviene comprar.

Tincho

  • Visitante
Re:Paso de la hélice
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2013, 11:42:22 am »
Si Vic, vas a tener que arreglar el tacometro o cambiarlo porque si marca 3000 rpm a fondo con esa medida de helice es imposible, pero mas o menos la medida ideal va a estar entre esos valores, de 13 a 15, si le pones una 15 y es muy grande se puede bajar a 14, al igual que una 13 tambien se puede llevar un punto arriba, pero lo mejor es que tengas el tacometro en condiciones.Saludos.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Paso de la hélice
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2013, 11:02:05 pm »
Muchas gracias Tincho, siempre muy claro en tus explicaciones.