Con respecto a los Niwa yo tengo muy malas experiencias.
Tuve un Niwa de 2 kva el cual me duro menos de un año, a los 6 meses se quemo el generador y me lo cambiaron en garantia y despues antes del año se fundio el motor y ya no se hicieron cargo.
Despues tuve un Niwa de 5,5 kva, primer encendido sin problemas, se uso 30 minutos aproximadamente, segundo encendido, le doy a la llave ya que tenia encendido electrico y arranca acelerado a fondo, sin darme tiempo a apagarlo explota en pedazos el motor, lo llevo y la garantia me coloca un motor nuevo, se vuelve a poner en marcha tres o cuatro veces mas y a la siguiente lo mismo, otra vez explota el motor en pedacitos, lo vuelvo a llevar y ya no se hicieron mas cargo los de la garantia y lo tengo ahi parado sin arreglarlo.
El honda que tengo de 5,5 kva como dije antes lo tengo hace 25 años y lo unico que hago es el cambio de aceite cuando hace falta, la bujia se la cambie por primera vez a los 20 años de uso. Con este generador tiro mi casa completa, todas las luces de la casa, luces del parque, heladera, termotanque, freezer, aire acondicionado, televisores, la compu, electrodomesticos, elevador de la lancha, malacate electrico de las vias, en fin, por ahora nunca salto la llave termica porque se haya sobrepasados de los 5,5 kva, cosa que con el niwa que decia que tambien tiraba 5,5 kva me saltaba la termica en varias ocasiones.
En cuanto al consumo el Honda tiene un tanque de 20 litros y me duran 10 horas a todo trapo, si desconecto el termotanque y algunas otras cosas me ha llegado a durar 15 horas el tanque de 20 litros.
Con respecto al Sensei que tengo es un grupo de 10 kva monofasico, por ahora tambien me ha resultado muy bueno, el consumo es elevado ya que todo el tiempo esta a maxima potencia, 25 litros, no llegan a 6 horas pero esta moviendo dos heladeras exibidoras con motores de 1hp cada heladera, 3 frezzer pozo tambien con motores de 1hp, frezzer exhibidor de helados, 2 micro ondas, 50 lamparas.
Por experiencia propia si se pueden evitar los productos chinos yo los evitaria ya que suelen tener muchos problemas, por ejemplo el Sensei es chino, pero dentro de los chinos es la segunda marca de honda y su calidad es muy superior a otros productos chinos. Como dije antes solo llevo 5 años con el Sensei y ya he tenido que cambiar el tanque de combustible ya que se oxida y el oxido hace que se tape el carburador, el hondita ya tiene 25 años y no tiene ganas de jubilarse, jajaja, es un maquinon infernal. Miren si tendra años el honda que lo compre en La Av. Santa Fe y Callao en un local que habia en la esquina que se llamaba Scioli Internacional, seguramente casi todos lo habran conocido,