Autor Tema: consulta tecnica de motorizacion  (Leído 3665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mcreo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • NAVEGANTE Y PESCADOR ENTUSIASTA
    • Ver Perfil
    • WWW.MICROTELIMPRENTA.COM.AR
consulta tecnica de motorizacion
« en: Agosto 04, 2014, 03:00:27 pm »
antes que nada hola a todos soy nuevo en el foro, queria preguntarles si alguien lo sabe
tengo un tracker grandjean 6.67 cabinado de los mas robustos, con carpinteria completa baño, etc etc
lo tengo motorizado con un mercury 75 2t y siento que me queda muy chico ya que lo siento planear a
las 4ooo vueltas y el consumo me aniquila, el sabado fuimos de la ñata a los bajos ida y vuelta 3 adultos
y tres chicos y nivelando los pesos gastamos 90 litros,
MEJOR UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 03:11:42 pm »
Hola, bienvenido. ;)
Si te esta morfando la viva. Yo en un Trakker 620 matrizado con 9 adultos arriba gastaba entre 20 y 25 lts/h a 3800 rpm.
Fijate si no hay que realizarle una afinacion al motor, pero me parece que por ahi es poco motor.  :-[
Tincho seguramente será más preciso que yo.
Abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 06:04:41 pm »
Hola, creo que por tiempo, no deberías de tardar mas de una hora de la ñata a los bajos, viajando tranquilo. Y es muchísimo 45 litros. Yo las veces que fui con mi lancha, y vamos 6 adultos, (90 2t mercury) y la vez que mas gaste fueron 40 ida y vuelta, con el parana de las palmas picadisimo!. Te recomiendo que la revises, algo no esta bien. Acá hay gente que sabe un montón de motores, seguro te van a ayudar. Saludos!
Saludos para todos ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2014, 11:02:29 pm »
Mandale MP  a Tincho que se dedica a eso,me parece que al maotor le falta un service,o el problema es la hélice
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2014, 12:20:03 am »
Hola, como estas. Con respecto a tu consulta yo creo que tenes una helice muy grande. El motor te tiene que tirar a fondo 5500 RPm, en el caso de que no llegue a este regimen es porque tenes la helice muy grande, pero aunque esto sea asi aparte tendria que hacerle una revision porque por el consumo que estas diciendo podes tener la bomba de nafta averiada y que este mandando mas nafta de lo debe.
Que paso de helice tiene?

Desconectado mcreo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • NAVEGANTE Y PESCADOR ENTUSIASTA
    • Ver Perfil
    • WWW.MICROTELIMPRENTA.COM.AR
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2014, 11:58:18 am »
gracias gente pero el consumo es terrible, service hecho hace un mes por el mecanico de la guarderia dice que tiene paso 15
la otra vez fuimos por el lujan hasta olivos ida y vuelta mal dia para navegar pero tbn gastamos 110 litros, me parece un poco exagerado, el barco es pesado con la carpinteria y todo pero no se si para tanto
MEJOR UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO.

Desconectado mcreo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • NAVEGANTE Y PESCADOR ENTUSIASTA
    • Ver Perfil
    • WWW.MICROTELIMPRENTA.COM.AR
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2014, 12:12:27 pm »
y lo que note es que poniendo el trim lo mas prolijo viendo como acelera en el gps y todo a 4000 vueltas estoy en los 12 nudos,
logrando un planeo suave sin golpes, variando mucho con el caminar de los chicos, que es lo que me llamo la atencion por gps dos chicos se sentaron atras y bajaron casi dos nudos la velocidad del barco, por eso me supera, jajaja pense en ponerle grilletes a la cabina pero no me dejaron,, estoy averiguando para pasarme a un motor 115 pero me da lastima este 75 tiene 250 horas y me lo van a pesar si lo dejo en parte de pago,  saludos a todos,, espero no ser muy pesado
MEJOR UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:consulta tecnica de motorizacion
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2014, 12:20:47 pm »
Me paso lo mismo con mi equipo, (fishing 6.20 con consola central y un e-tec 90hp con 35 hs) probe helices, y nunca llegue a las 5500rpm que recomienda el fabricante, si bajaba de paso, subian un poco las vueltas pero el consumo era altisimo y la velocidad final no era buena. Probe con un paso mas arriba y bajan las vueltas, mejora el consumo, y la velocidad que logro es aceptable. pero me di por vencido, ya deje esa helice y asi es como navego, suerte y a seguir probando. Saludos.