Hola gente! Recién vengo de presentarme en el foro. Mi nombre es Gerardo (Gerymac), y anduve por el foro hace algunos años, ya que tengo un terreno virgen y en esa época (2013, 2014) necesitaba información sobre desmalezado, agrimensores, construcción de muelles, etc, etc. Actualmente, sigo con el mismo terreno virgen, pero ahora tengo una lancha como para llegar hasta allá cuando quiera y cuando haga falta, ya que sino dependía de la interisleña que pasa dos veces por mi terreno (Canal Honda y Paraná de las Palmas).
Basicamente, quería consultarles sobre cómo agarrar una ola de una embarcación que nos pasa. Si viene de vuelta encontrada, no hay drama, más rápido o más despacio, a 45 o a 90 grados me las arreglo. El problema es cuando voy, no planeando pero tampoco a 5 nudos, y nos pasa una embarcación. La ola primero me llega a la popa, a 45º. Entre el rolido y que primero me empuja la popa a estribor, y segundos después me tira la proa a estribor cuando la popa quiere volver a babor, me da una sensación de pérdida de control terrible. Y encima que soy novato en esto, tuve el pensamiento de muchos: voy a vender la lancha, esto no es para mi, jajaja. Hay una forma de "pasar" esas olas? (en realidad esas olas nos estarían pasando a nosotros...). Gracias por cualquier dato que me pueda desasnar!!! Abrazo a todos !!!