Bases para comenzar!

Publicado por warriorz, Agosto 29, 2012, 03:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

warriorz

Buen dia
Mi nombre es daniel y quiero comezar a construir una cabaña sobre un canalsito que da al Capitan
que me recomiendan para las bases??? madera dura? postes de eucaliptus? ladrillos???
o conocen a alguien de la zona que me pueda cotizar este trabajo???
gracias!!!

gaston bettiga

si podes hacete las bases de hormigon lo que vi es tirar arena en el lugar a construir y hacer zapatas sobre la arena de 1x1 x 0.25 de alto cada 3 mts de esas zapatas sacan las columnas de 2.30 a 2.50 de altura

te quedan todas unidas en las dos partes arriba y abajo despues lo seguis en madera o material es eterno

otra opcion es todo en madera base y construccion pero bueno cada uno sabe que hay dentro de su bolsillo
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Pablín

Warriorz, sin perjuicio de los muy buenos consejos que te darán los compañeros coforistas, presentate en el grupo y así te vamos conociendo. ;D :D Mientras lo haces en la sección de presentación, bienvenido al foro!! :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

holucas

Hola, antes que nada tirar arena en el terreno.

Hace meses vengo averiguando precios a varias personas que veo que construyen y me pasaron de todo tipo.

-Por base de hormigon me pasaron 2.500 el m2, otro 2.100 y ninguno incluye el traslado de los materiales ni los mismos.

-La constructora que esta en el abra vieja (ese que tiene el cartel gigante que hace cabañas) me paso 2500$ el m2 por la base en madera y lo mismo por una cabaña (no incluye, ventanas, ni vidrios, ni puertas... casi nada)

-Otros me pasaron por las bases de madera desde 860$ hasta 1900.

-Por ultimo me pasaron el mejor presupuesto por parte de un amigo (el dueño del Sitio Dorado) el dato de un paraguayo que hace todo 100% en carpinteria, 380$ el m2 por una elevacion de 2.10 metros, y por una altura de 2.50 metros (hoy mismo empezo a fabricarla) 410$ el m2. Esto no incluye la escalera de 15 escalones por 2 metros de ancho (3.000$ mas), ni el piso que depende de las medidas de la casa y es a lo ultimo. Si mal no recuerdo era 110$ el m2 por el piso.
Mas o menos la mitad de precio que me pasaron todo el resto, vi trabajos y estan perfectos (asi parece). El precio es mucho mejor que otros lados porque esta persona trae el mismo la madera de misiones y hace todo el trabajo de cortes y cepillado en su casa, por ende abarata costos a dos manos.

Enfrente de mi terreno estan haciendo una elevacion con palmeras, la cual me gusto mucho... averigue y con palmera la vida util es de algo de 10 años. Y con mejor madera, minimo 30 años, dandole un mantenimiento de 2 veces por año.

Bueno un saludo y espero que te sirva