Autor Tema: consulta  (Leído 6621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fino y flor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • cumple sus sueños quien resiste ...
    • Ver Perfil
consulta
« en: Mayo 02, 2014, 01:11:12 pm »
hola amigos,  yo tengo mi tracker en villa la ñata., guardería el cancamo., y la semana que viene ya tengo que empezar a ir a mi isla que está sobre el paraná , casi paycarabí ., la consulta es la siguiente., por donde me conviene ir ., yo pensaba por el arias,. pero como no tengo experiencia en la navegación quisiera que me digan si hay otro camino mas tranqui.,. me tendria que comprar un mapa del delta o gps? gracias como siempre!!!
no me digas adiós solo decime hasta siempre!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2014, 01:46:40 pm »
Te conviene iir por el Arias, la experiencia en navegación la vas a hacer navegando, andá tranquilo cruzando la marejada de los que vienen o del Paraná a 45 grados si va una embarcación delante tuyo andá en su estela,y aunque todos tuvimos cierto cagaso cuando comenzamos a navegar es lo normal y va pasando a medida que tomás confianza.Las lanchas,trukkers,botes se hicieron para navegar y son confiables,a lo sumo saltarás un poco hasta que le tomes la mano a encarar el oleaje pero nada más,cualquier otro camino que el Arias te aleja mucho y es lo mismo en cuanto a navegación en cuanto salis del Arias cruzás el Paraná en diagonal a estribor el Paycarabí está señalado con una boya alta de hierro que si mal no recuerdo era amarilla. Y algo más disfrutá el viaje que no hay nada mas lindo que navegar el delta.
mal del sauce crónico

Desconectado fino y flor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • cumple sus sueños quien resiste ...
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2014, 01:58:13 pm »
gracias doc. impecable, como todos sus consejos.,.es admirable su conocimiento.,., gracias de nuevo, y ahora sí, mucha agua "BAJO" la quilla.,., jaja
no me digas adiós solo decime hasta siempre!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2014, 02:07:30 pm »
El GPS es útil,tengo uno de mano que usé una sola vez, en librería el pulpo negro en la calle Uruguay en Victoria tenés todo tipo de mapas del delta con ríos y arroyos que son mas divertidos de leer.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2014, 07:17:25 pm »
Yo hice ese camino , un jueves por la mañana y es retranquilo....sabiendo del cruzar el Parana y desconociendo el Pay Carabi ... Chaleco para todas y todos y hombre al agua en la muñeca ........tambien tengo 24 horas solamente de capitan,,,jajajajajaj....Un fuerte abrazo,,,, :D :D
Suerte y buena navegacion....... ;D ;D

Desconectado fino y flor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • cumple sus sueños quien resiste ...
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2014, 07:33:57 pm »
gracias pacurro!!!
no me digas adiós solo decime hasta siempre!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2014, 10:25:09 pm »
Vos que fuiste hace poco Pacurro hay una boya alta de señales especiales o fué mi imaginación?
mal del sauce crónico

Desconectado fino y flor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • cumple sus sueños quien resiste ...
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2014, 01:39:46 am »
doc, hay una boya en el paraná y paycarabí y creo que es de color naranja, lo que no se cual es su funcion...
no me digas adiós solo decime hasta siempre!!!

Tincho

  • Visitante
Re:consulta
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2014, 09:18:21 am »
NO recuerdo en estos momentos el color de la boya, pero la entrada al paycarabi esta entre la boya del kilometro 56 y 56,5, es el unico arroyo que hay en ese tramo asi que no tiene perdida. Del lado de la primera seccion esta entre el antequera y banco, casi justo entre medio de los dos, pero de la mano de enfrente

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2014, 09:21:42 am »
Creo que si es naranja, medio despintada ,,,, yo miraba mas el gps,,, creo que marca un muelle hundido, me parece , yo entre bien por el medio..

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2014, 07:13:19 pm »
Buenas a todos. En la boca del Paicarabi y parana hay una baliza  roja verde roja que señaliza preferido a babor. También guardo en el cáncamo y aprovecho para felicitarte por la embarcación, muy linda. Saludos, Juan.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2014, 09:53:52 pm »
¡A rendir Conductor Náutico de nuevo...!

Señales Especiales:
Color: Amarillo
Forma (Boyas): Optativa pero sin entrar en conflicto con las señales destinadas a la navegación
Marca de tope: Una sola, amarilla, en forma de "X".
Luz: Color: Amarillo. Ritmo: Cualquiera, menos las descriptas para las Señales anteriores
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado fino y flor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • cumple sus sueños quien resiste ...
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2014, 12:07:41 am »
gracias juan!!!
no me digas adiós solo decime hasta siempre!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2014, 09:32:06 pm »
Y eso que no solo rendí conductor náutico,además timonel motor y hace mas o menos un siglo timonel vela,pero los años no vienen solos
mal del sauce crónico

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:consulta
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2014, 07:40:24 pm »
Yo fui el finde por Arias, Dorado, Aguajes del Dorado y de ahí le di para el canal Estudiante, y con el gomón tardé una hora aprox de ida y un poco menos a la vuelta, que volví por el Paraná. Todo sin correr, paseando y con parate de prefectura incluido, je.