Postes para muelles

Publicado por Vic, Agosto 11, 2011, 05:39:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vic

Hola a todos,
estuve viendo unos mensajes sobre construcción de muelles y quería compartir un dato al respecto.
En este momento, la forma económica de hacer los pilotes es con "palmeras" (postes de eucalipto tratados), nuevos o reciclados de postes de luz o de teléfono. Sean nuevos o usados hay dos tipos muy distintos: creosotados y salados.
Los creosotados son los que existen desde siempre, son negros, cuestan el triple y duran unos 50 años. Los salados son los que se están usando ahora, tienen una tonalidad gris-verde, duran mucho menos en el agua porque las sales de arsénico que los preservan se disuelven.
Acá está mejor explicado:  http://www.sanjustosa.com.ar/subpaginas/index.htm  (opción: " ventajas.....").
A mi me resulta dificil conseguir los creosotados por acá, pero debe ser cuestión de buscar. Si compran reciclados les recomiendo fijarse bien la diferencia.


altairpaz

Muy buena informacion, desconocia el tema
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Adrián

#2
Si Vic, practicamente los creosotados ya no se consiguien o si se logra son sacados de amarras muy viejas y los postes están bastante deteriorados.
Una manera de preservación de los tratados químicamente (con sales) es pintarlos con alguna pintura resistente a la intemperie y al mojado y secado constante cuando se usan para amarras o muelles.
Sigue en discusión el tema de éstos últimos sobre la contaminación de las aguas
ya que cada día hay más tratados con sales de arsénico en uso para muelles, amarras y estacadas. Aunque... no hay nada que discutir  :-\

Gracias por tu aporte
Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar