Ropp francesa y caña

Publicado por Pablín, Septiembre 06, 2012, 01:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Pablín

Estimados Coforistas, adjunto una foto de una pipa con la que estoy fumando actualmente, es una Ropp de origen francés a la que le pude hacer un arreglo en la cánula que se partió años atrás.

Introduje con sumo cuidado la cánula dentro de un resorte a presión :D ;D

"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Pablín

Si bien no está dentro del hilo, quería compartir con los compañeros, dentro de las manualidades posibles del delta además de las pipas de caña y álamo, que habíamos hablado con Vito, es la bombilla para mate hecha de caña, aquí encontré una que tenía en casa y que quería compartir.

Éxitos para los que lo intenten!! :) :D ;D

"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

VITOMARTIN.COM

Qué buena está la Ropp !!! Cómo se dobla la caña??? Está bueno para la cánula de las pipas también...  :)  ;)  :D  ;D

Pablín

Vito, yo pensé lo mismo, de cortarle la parte agujereada para adaptarla a una pipa, por ejemplo una corn cob. ;) ;) ;) :)

Cuando compraba las bombillas de caña, el que las vendía en el puerto de frutos, me dijo que lo hacía con agua caliente o vapor, no me acuerdo, tal vez googleando hayan mas datos. :D :D ;D

Estonio

dame tiempo Pablin que saco fotos y subo las pipas que fui heredando de mi viejo y mi tio abuelo ademas de una muy especial de madera de cerezo que pertenecio a mi abuelo y pesa como en cuarto kilo!

VITOMARTIN.COM

Se aguarda ansiosamente esas capturas!!!  :)  ;)  :D  ;D

Cita de: Estonio en Septiembre 07, 2012, 10:24:45 PM
dame tiempo Pablin que saco fotos y subo las pipas que fui heredando de mi viejo y mi tio abuelo ademas de una muy especial de madera de cerezo que pertenecio a mi abuelo y pesa como en cuarto kilo!

Pablín

Cita de: Estonio en Septiembre 07, 2012, 10:24:45 PM

Me sumo a lo manfestado Don Vito, te esperamos con muchas ganas!!! :) :D ;D y vos Vito, cuando nos vas a regalar las imágenes de tus lindas pipas? ;) :) :D ;D

VITOMARTIN.COM

Yo les dejo el acceso directo, que se actualiza periódicamente: http://islalaencontrada.grn.cc/category/tabacos-y-pipas/  :)  ;)  :D  ;D

Pablín

Vito, que lindas pipas tenes!!! :) :D Me gustaron mucho, la cabeza de león de espuma de mar, las talladas.  ;D :D
Muy ingeniosos y lindos los portapipas y su presentación artística. Muchas gracias, en haberlas copartido. ;D :D

Pablín

Cita de: VITOMARTIN.COM en Septiembre 06, 2012, 02:03:59 PM
Qué buena está la Ropp !!! Cómo se dobla la caña??? Está bueno para la cánula de las pipas también...  :)  ;)  :D  ;D

Vito, te cuento que la Ropp es una de las que mas me gusta fumar, no se como explicarlo... ...quema el tabaco de una manera muy rica. :) :D

Estonio

Como pasa el tiempo!! pero no me olvide de que tengo una deuda pendiente, ahi van fotos prometidas!!

mariosi

yo no  entiendo nada pero que buena coleccion
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Estonio

yo tampoco entiendo del tema, fume algunas veces en pipa pero no termino de encontrarle la vuelta. La pipa grande debe de tener mas de 100 años

VITOMARTIN.COM

Uuuhhh, qué buenas, Estonio !!! Excelentes !!! Yo veo pipas antigüas y me dan ganas de fumar de vuelta. Còmo no le encontraste la vuelta? Una buena pipa como estas bien limpita, bien cargadita de muy buen tabaco, fósforos y a disfrutar... jajaja! ;-)

Estonio

Hola Vito! no tengo bien claro cuanto tabaco se le carga y cuan comprimido o prensado tiene que quedar y si eso depende del tabaco...