Autor Tema: consulta compra de terreno  (Leído 7389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
consulta compra de terreno
« en: Marzo 08, 2015, 03:46:40 pm »
Hola a todos, despues de pasar por el muelle publico, queria hacerles unas consultas!!

estoy hace tiempo buscando un lindo terreno en el delta, preferentemente en la primer seccion y con amplio frente!
fui a recorrer varios rios y arroyos y me surgieron algunas dudas...

por ejemplo, el torito (donde se que no hay servicio de lancha ni almacenera), con un tracker puedo entrar y salir o hay dias q no tendre agua ni para el tracker?
tambien me gusto el rama negra y creo que en este tema son casi iguales no?

la idea es comprar en un lugar tranquilo, pero cerca del continente, que me recomiendan?

les mando saludos a todos y espero, seamos vecinos pronto! ;)



Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2015, 05:13:17 pm »
Cómo estás, Hernán? No conozco el Torito, pero leí por ahí que tu intención es venirte a vivir. Si vas a necesitar salir/entrar, ir y volver todos los días y con horarios, realmente te conviene lo más cercano posible a la "guardería" de la lancha y/o estación fluvial y sobre un río siempre navegable. Si no tenés esa necesidad específica, ya podés elegir otros parajes más "escabullidos" y/o lejanos. Yo vivo a 200 mts. del río y si un día tengo que salir con la lancha, tengo que mirar el pronóstico mareológico y si va a estar bajo, sacar la lancha a tiempo. (que puede ser poner el despertador y madrugar). Quizás al volver, la tenga que dejar "tirada lejos" hasta que la altura del agua me alcance para entrarla hasta mi muelle. Son épocas. Quizás esa "boca de arroyo/canal" sobre el río principal, sea bastante piola como para dejar la lancha ahí en una "amarra" de "muelle público" o semipúblico. Quizás no. Acá parece que se estila mucho el botecito auxiliar o canoa, bastante piola para entrar cosas cuando el río está bajo y la lancha te queda afuera. Es cierto que el tracker, la mayoría de las veces lo entrás, pero no es infalible. Depende de la situación, te tirás al barro y lo arrastrás con ayuda de un vecino. ;-) Es algo importante a tener en cuenta. Tampoco te asustes, hay algunos arroyos peores que otros, situaciones diferentes, supongo que habrá arroyos recién dragados donde estas cosas no pasen (?), por lo menos por un tiempo.
« Última modificación: Marzo 08, 2015, 11:21:58 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2015, 05:42:56 pm »
Situación 1: Boca de canal sobre río navegable. El tracker vacío se arrastra por el barro con la ayuda de un vecino, los 50/100 mts más playos del arroyo. El botecito auxiliar se arrastra más fácilmente, si te lo olvidaste adentro, te lavás las patas y podés ir a laburar. ;-)


Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2015, 05:52:28 pm »
Situación 2: El surco de agua no es suficiente ni para la canoa ni para el Samoa.


Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2015, 07:11:11 pm »
Para estas 2 situaciones la solucionas tirando con una 4x4 jajaja...... :)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2015, 09:32:54 pm »
Hola. El torito en el ultimo tiempo profundizaron la zona mas problematica. Igualmene buscaria en un arroyo que pase colectiva y mas cerca.
Suerte con el proyecto!!


Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2015, 10:54:03 am »
gracias por las respuestas!! sabes vitomartin dnd puedo encontrar datos o imagenes de las bajadas del torito o rama negra?  me fije en prefectura pero no encontre!
esa foto situacion 1 es dura si tenes que salir... igual yo no estoy obligado a complir horarios, con viajar dos veces por semana a bs as estoy bien! (la idea es salir de esta locura)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2015, 01:26:58 pm »
Hay que googlear. (o fijate con el buscador interno del foro la gente que habla del Torito, mandales un dm a ver si te puede decir). Entonces quizás lo que más te conviene, si no podés comprar o no te gusta sobre el río, es comprar lo más cerca de la boca del arroyo posible. Porque también hay que tener en cuenta el estado del camino de sirga para acercarte hasta la salida del arroyo, si llegás o salís cargado es elemental. Acá hay vecinos que tienen que desmalezar cada vez que vienen. También están buenos los terrenos que están en las bocas de los canales, ahí tenés "lo mejor de los dos mundos". Aunque te puede tocar convivir con el muelle público en tu terreno. Acá en el Arias se vende una casa que tiene frente al Arias y al Guayracá.
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 02:36:39 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2015, 07:04:01 pm »
gracias por la data!! busque en el foro pero no habla tema calado del toriro...
las esquinas que decias son inmejorables... pero imaginaba que serian caras (o mas que con frente a un solo Ao o rio) igual no fui ni vi precios por internet de ninguna...

alguien sabe de un terreno con un frente de 150/160 metros en venta en zona tranquila? osea... no me gustaria un capitan/sarmiento/honda/etc

busque con inmobiliarias e internet... las inmobiliarias tienen precios muy distintos entre ellas.. hay algunas con precios carisimos...
ademas por argenprop/solo dueños/ zonaprop/ etc... tienen idea alguien que venda... o inmobiliaria de confianza con precios normales?

muchas gracias!!!!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2015, 09:39:53 pm »
Hola Hernán, yo el Torito lo recorrí un par de veces y había agua, dicen que es medio complicado con agua baja. Por lo que mencionás, si es sobre ese arroyo, buscá lo más cerca del Espera posible ya que si tenés que ir al continente a laburar la vuelta por el Toro es mucho más larga, igualmente te sugiero que si encontrás una propiedad que te guste vayas un día de bajante y veas si te sirve ó no. Saludos y que tengas suerte con tu búsqueda.

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2015, 10:38:10 pm »
gracias nuevamente! en windguru miro que haya bajante no? hay algun momento mas critico (horario/mes/estacion del año)?? las dos veces que lo fui a ver habia crecida!!

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2015, 11:13:05 pm »
El torito lo agarro seguido y no vi terrenos en venta. Lo que si vi es que la campora tomo terrenos desocupados y los dio sin a gente que esta armando un barrio medio precario. Fijate bien.!!! Wind guru no te da las mareas!! Suerte con la vusqueda!!!
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 11:15:10 pm por DILEMA »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2015, 12:20:28 am »
Hernán, entre el Torito y el Rama Negra chico si es al que vos te referís,hay una diferencia,el Ramita es navegable con un bote chico con agua muy baja,el Torito no, el Ramita te bajás de la colectiva en el Espèra y podés ir caminando hasta tu casa ya que hay camino en las 2 márgenes y puentes para cruzar,en el Torito no,esas son las cosas que te tenés que fijar, tenés montones de arroyos navegables para mirar,si tenés que salir a laburar todos los días,el Torito,no es una buena opción
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2015, 10:44:44 am »
Fijate que en los terrenos vecinos y desocupados tengan el cartel de "propiedad privada no pasar"
Tambien hay que tener cuidado al caminar en arroyos secos porque puede haber lugares en donde el barro es muy blando que hace que uno se hunda hasta las rodillas y ni cuento si tiene efecto de sopapa !

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado hernanmiles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta compra de terreno
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2015, 08:37:22 pm »
gracias a todos por los comentarios... el dato de los terrenos "cedidos" es demoledor... hay algun arroyo tranquilo navegable??
sino hay cartel de propiedad privada q significa?? que los pueden tomar??

gracias!!