Autor Tema: Arroyo Los Sabalos??  (Leído 40924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Arroyo Los Sabalos??
« en: Marzo 16, 2011, 06:44:27 am »
Hola estoy mas cerca!!... y queria saber algo del arroyo, teniendo en cuenta que todos los dias voy a tener que venir al continente a laburar, abrazo a todos
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 06:45:07 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 05:30:09 pm »
Hola guishe!
Que estas mas cerca es porque ya casi concretas supongo... si es asi... mucha suerte!! Vamos a ser vecinos.

Yo siempre tengo el dilmena de saber si el arroyo que corta el arroyo dorado (ahi donde esta el bar con publis de quilmes) es el sabalos o el boraso.
Muchas veces me mando por ahi para acortar camino hacia el canal honda y luego los bajos del temor, muchas veces por donde voy (sabalos o boraso) hay muy poca agua, es un canal algo angosto que por ahi complica maniobrar alguna embarcacion, pero esta reee lindo!!!

Se que vas a vivir permanentemente y que comprarias una embarcacion, si te sirve como dato mi lancha es de 4,75 de eslora, con motor jhonson 2T 90hp inyeccion mod 2.000, para llegar a mi terreno (por la mitad del arroyo dorado) gasta de nafta ida y vuelta algo de 10 litros de nafta o un poquito mas.
Yo salgo desde la marina poseidon que queda al toque del abra vieja y del vinculacion. Si el agua esta alta voy si o si por el abra vieja, sino tengo que encarar por el vinculacion, me abro bastante y por todas las olas que hay gasto mucha mas nafta... como 20 o 30 pesos mas entre ida y vuelta.
Este dato lo empece a calcular ahora porque la nafta es un temita a tener en cuenta, mas que nada si se hace con frecuencia!!
Aclaro que yo cargo el tanque de la lancha con un bidon, bidon que cargo en estaciones de servicio del continente, cargar en las estaciones de las islas sale muchisimo mas caaaarooooo y no lo hago mas.

Un abrazo y suerte!!!

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 07:35:49 pm »
El que va para el Urion el el boraso, el sabalos sale tambien del dorado para el lado del parana.
Guishe, si vas a estar en el sabalos si o si lancha propia, no cuentes con colectiva. Tambien me parece que no es muy profundo pero seguro habra alguien que lo conozca mas para aconsejarte al respecto.
todo llega

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 08:12:10 pm »
El que va para el Urion el el boraso, el sabalos sale tambien del dorado para el lado del parana.
Guishe, si vas a estar en el sabalos si o si lancha propia, no cuentes con colectiva. Tambien me parece que no es muy profundo pero seguro habra alguien que lo conozca mas para aconsejarte al respecto
Mano, a ver si me aclaro... el que yo digo... el arroyo que empieza ahi virando a la derecha en el restorant de quilmes es el boraso?

Si es asi, el sabalos tiene que ser la continuacion del dorado, si es ese... esta mucho mejor que el sabalos!!! Hasta cierto punto es un arroyo bastante ancho y de muy buena profundidad, luego se empieza a angostar demaciado y desaparece entre la malesa. Pero antes hay otro arroyo que creo que se llama 9 de Julio.

Fui a ver unos terrenos de zamek ahi bien al fondo (altos del dorado), ahi no hay mucha agua, la lancha colectiva no llega y la lancha almacen solo va si se llama y hay agua, con mi lancha se me complico bastante llegar.
En ese momento (hace como 1 año) supuestamente se iba a poner linda esa zona, habia alguien de mucha plata que iba a dragar todo (el dueño de todos los lotes de los altos)... pero no se que pudo haber pasado y si era todo verdad.
Lo de la colectiva y almacen me lo dijo una familia que vive ahi, justo donde empiezan los "altos del dorado".... mucho mas de ahi no se puede navegar tranquilamente.


Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 09:54:47 am »
Si el rancho esta por los altos del dorado, (que es un loteo que estan haciendo), tendria que comprar la embarcacion (la idea es un gran jean de 4,30 con un 40hp) e ir en bajante a ver que pasa, la zona me gusta mucho, espero q se de, abrazo.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 09:58:21 am »
es asi, el Boraso dobla a la derecha para el Urion, tambien sale de ahi el arroyon que tambien sale para la derecha pero desemboca mucho mas arriba en el honda, y el sabalos es mas la continuacion del dorado que a medida que va subiendo se hace mas intransitable y despues mas arriba pasa a llamarse 9 de julio que llega, si hay agua, al parana. Por el boraso creo que van algunas lanchas, por los otros creo que ninguna. En todo caso podes ver los horarios de interisleña.
todo llega

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 08:54:05 pm »
hola guishe yo tb averigue por altos del dorado , esta buena la forma de pago , pero c samek me dijo que si o si con lancha propia y ademas la boca del sabalos es complicada con poca agua , según él . no se por donde buscas , pero mañana voy a ver unos terrenos en el leber cerca del parana , a muy buen precio , si bien es un arroyo siempre tiene agua .
si queres mañana desp de verlos te paso la data
un abrazo
ale

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2011, 07:57:34 am »
Hola Alejo estoy buscando algo que sea no tan lejos (para todos los dias ir al continente y volver) y a la ves un poco aislado, me gusto esa zona pero no excluyente, si decime como te fue, abrazo

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 01:54:12 pm »
hola guille como estas ?? , te cuento que no es lejos , guardando la lancha en dique o la ñata estas en 15 20 minutos de lancha . Despues con el auto en 15 estas arriba de la panamericana . Fui por la mañana , si bien conocia el lugar fui con el dueño a ver como eran los lotes . La verdad creo que encontre "el lugar" , es tranquilo pero no aislado , el arroyo tiene siempre agua , los terrenos son naturalmente altos , hay electricidad ,  el unico tema es que no pasa la colectiva . Si queres por privado te paso información acerca de los precios , medida y datos del vendedor
un abrazo
ale

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2011, 04:19:12 pm »
Ojo con eso de que la colectiva no llega. Uno puede tener embarcación, pero ir todos los días al continente en embarcación propia tiene sus matices.... Además del presupuesto en nafta,  el frío, la lluvia, la neblina, si se descompone la lancha, si son muchas personas (invitados, amigos, etc). Muchas veces la colectiva te trae materiales, el pedido de la verdulería, algun mueble, bidones de agua, nafta, etc, etc y creeme que es aliviador... Uno ya no quiere changar con nada más !!! También la correspondencia llega en la colectiva.... Ojo... Tengo lancha, y la verdad que es mas barato moverme diariamente en la colectiva...(nafta, aceite, bujías, leces, cerramiento, etc, etc). Por otro lado, si te espera todo un día de laburo, quizas, quieras viajar en la colectiva relajado y dormirte 1 horita mas, mientras otro se ocupa de la marejada, la neblina, los que no paran, los trocos, etc.
Esa es mi experiencia...

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 08:48:47 pm »
Alejo,te molesto para pedirte lo que le ofreciste a Guille,podrias pasarme esa informacion.
Desde ya agradecido por tu buena voluntad.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2011, 09:00:05 pm »
Ojo con eso de que la colectiva no llega. Uno puede tener embarcación, pero ir todos los días al continente en embarcación propia tiene sus matices.... Además del presupuesto en nafta,  el frío, la lluvia, la neblina, si se descompone la lancha, si son muchas personas (invitados, amigos, etc). Muchas veces la colectiva te trae materiales, el pedido de la verdulería, algun mueble, bidones de agua, nafta, etc, etc y creeme que es aliviador... Uno ya no quiere changar con nada más !!! También la correspondencia llega en la colectiva.... Ojo... Tengo lancha, y la verdad que es mas barato moverme diariamente en la colectiva...(nafta, aceite, bujías, leces, cerramiento, etc, etc). Por otro lado, si te espera todo un día de laburo, quizas, quieras viajar en la colectiva relajado y dormirte 1 horita mas, mientras otro se ocupa de la marejada, la neblina, los que no paran, los trocos, etc.
Esa es mi experiencia...

Muy de acuerdo yamile, muchas veces (para no decir siempre quedo fulminado por andar manejando y ver pasar la colectiva es muy tentador)... por acceso norte hasta la marina, luego la lancha hasta el lote y lo mismo de vuelta. Mas aun cuando el transito es insoportable y acumulo algunas cuantas birritas. (cuando pueda acampar en la isla aunque sea 1 dia vemos si quedo relajado algo mas jajaja)

Pero igualmente tener en cuenta si la colectiva pasa por donde uno la necesita es muy importante, sin la colectiva se complica todo, tengas lancha propia o no...
Por lo menos yo es lo 1ro que siempre averigue en todos los terrenos que fui a ver durante casi 2 años de busqueda.
De echo donde compre pasa solo 4 veces por dia, 2 de ida y 2 de vuelta... segun como se lo mire esta bien o es poco. A mi me parece poco.
Por ejemplo, a futuro cuando tenga una casita montada y la quiera alquilar voy a tener esos limites de horarios. Y algo asi me paso hace 2 findes atras, la lancha me quedo encayada todo el dia, mi vieja que me acompaño al lote se tenia que ir y no le quedo otra que esperar que el rio suba o volver nadando. jajajaja

Saluditos!!
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 09:06:27 pm por holucas »

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2011, 11:20:03 am »
Hola, si , es verdad lo de la colectiva , igual creo que tambien es estresante los finde a la vuelta esperarla y estar pensando si para o no porque esta muy llena y luego esperar que venga cuando se le ocurra . En mi caso los terrenos estan a 500 mts del parana , osea que en el peor de los casos caminaria esos metros para poder tomarla .
Volviendo al emprendimiento del arroyo sabalos , me parece una exageracion los valores de los terrenos considerando que justamente NO pasa lancha colectiva ni almacen ni nada .
Huifano ahora te mando un privado .
un abrazo
ale

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2011, 08:45:48 pm »
Ale,te mande un mensaje priv.es por el numero de telefono,gracias.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2011, 10:23:49 pm »
Ayer mi agrimensor que no trabaja en las islas fue a amojonar un terreno en el Arroyon, ahi al toque de mi lote y del sabalos!

El viernes se me volvio a venir todo abajo por mi vecino que dice que amojono sus 3 terrenos y .... bueno no digo mas nada porque sino me saco...

Lo que son las coincidencias no?

Un abrazo