Autor Tema: PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ  (Leído 3379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto

  • Visitante
PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« en: Agosto 06, 2013, 11:35:29 pm »
PABLIN, DISCULPA ,RECURRO OTRA VEZ A TU SAPIENZA,ME REGALARON UNA PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ. ME PODES DECIR DE QUE SE TRATA Y SI LA TENGO QUE CURAR? GRACIAS ALBERTO

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2013, 02:32:45 pm »
Estimado Alberto, las Luiggi venían con una cabeza de caballo en la cazoleta, es decir en la cara externa del hornillo. Fijate si la tiene, si es así es de las buenas, pues tengo entendido y solo entendido que las posteriores de esa marca ya no fueron hechas por quien las realizara originalmente. :) ;) ;D ;D :D

Esto es un copetín al paso, pues lo importante es que te la regalaron y luego de agradecerle enfáticamente a quien se acordara de ti para eso, si la misma fuera usada a fumarla nomas, de lo contrario deberás aculotarla. En las páginas anteriores puse el proceso de aculotamiento, para nada complicado que no es otra cosa que ir formando carbón alrededor de la madera para que no se queme, pues si eso ocurriera quedaría el hornillo por dentro como si fuera la cáscara de nuez.  >:( :( >:( :(

Así pues no menos de 5 o 6 fumadas en el primer tercio de la cazoleta. es decir le pones tabaco hasta el primer tercio y la vas fumando lentamente, si ves que se calienta mucho la cazoleta, la dejas apagar, y luego enfriada la volves a prendes, y así lentamente, luego de fumadas 5 o 6, rellenas hasta la mitad y asi otras tantas para finalmente 6 o 7 con cazoleta llena pero nunca hasta arriba, siempre medio cm antes se deja de rellenar para no quemar la parte superior de la pipa. ;) ;)

Bueno, Alberto un consejo más aculotala con algún tabaco suave, por ejemplo el virginia, tipo Éxeter que es barato, popular pero es virginia, es mas conveniente que otro mas fuerte y que pueda dejarle un sabor impregnado a perpetuidad. No uses tabacos para cigarrilllos por ej. 4 Leguas, Richmond, Samson, etc. pues prenden mucho y quemarás la cazoleta, :( :( :(

De los que tenes para aculotarla Éxeter, Colts, Original Choice, Virginia Nº1, éste último, sin embargo es ready rubbed (picado grueso) y se te puede apagar un poco. Lo puse en inglés por que es así como lo vas a ver escrito. De todas maneras, de fumada bien rica, levemente dulzón, tipo acaramelado, uno de los que le gustan al bueno de Vito y a mi, también. :) ;) :D

Éxitos en este aculotamiento, Alberto y contanos de tus avances, sabiendo que contas con nosotros para lo que necesites y alguna reunión para fumar vamos a arreglar, no te quepa duda. :) :D ;D
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 02:35:41 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2013, 06:34:16 pm »
PABLIN, DISCULPA ,RECURRO OTRA VEZ A TU SAPIENZA,ME REGALARON UNA PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ. ME PODES DECIR DE QUE SE TRATA Y SI LA TENGO QUE CURAR? GRACIAS ALBERTO

Qué bueno lo de la Luigi !!! Muy bueno el post de Pablín !!! Lo más cerca de la Luigi que tengo es esta, mi primer pipa, de la fábrica de Luigi.  José Gaspar Arbotto fue el creador de la marca, si lo googleás vas a ver la historia de la fábrica. (Luigi el nieto). Mucha nostalgia porque no sé si fue la única fábrica de pipas argentinas o una de las más importantes. (y la última en cerrar) La Cassano Bruyere fue una tirada de pipas que supuestamente la hacían con brezo italiano. ;-) Como dice Pablín, debe ser interesante lo del caballito, o si es rusticada, hay muy buenas pipas Luigi dando vueltas todavía. (al final dejaron de producir pipas de buena calidad).

« Última modificación: Agosto 08, 2013, 12:25:18 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2013, 06:56:19 am »
Como siempre, Don Vito, dando el dato justo, y las fotografías por su definición y nitidez. Muy linda la Luigi que tenes.  :) ;) ;D

Dicho sea de paso, hay una Luigi en venta, muy linda en El Dorado, a mi me encantó. La tenía a $290.-, y llevaba un caballo en la parte frontal de la cazoleta, ideal para sentarse a fumar frente a la chimenea, de tamaño importante y de forma especial para ser tomada con la mano o apoyada sin necesidad de un bastidor. El que esté interesado en comprarla para los precios que se ven en argentina y siendo una Luigi original, no es cara. Mas bien muy buen precio. ;D :D :)

"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

alberto

  • Visitante
Re:PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2013, 11:37:59 pm »
Pablin,Vito: Gracias por la orientacion, pero no hay ningun caballo, me parece que es retrucha pero como dice el refran, a caballo rega.......Igual la voy a usar. Los saludos atte. Alberto

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2013, 02:19:33 am »
Jajaja!!! Que no tenga el caballito no quiere decir que sea mala!!! Seguro fuma muy bien! Que no pase controles de detallistas y exigentes no quiere decir que no sirva para fumar!!! Si la cuidás bien, seguro tenés pipa para rato!!! Un abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:PIPA MARCA LUIGI DE RAIZ
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2013, 07:48:04 am »
Pablin,Vito: Gracias por la orientacion, pero no hay ningun caballo, me parece que es retrucha pero como dice el refran, a caballo rega.......Igual la voy a usar. Los saludos atte. Alberto

Alberto, como te mencionara en mi explicación anterior, lo del caballo no es algo que yo haya corroborado personalmente, sino un comentario hecho por otro, supuestamente entendido. Hay una Luigi que tenía la cara de un indio o gaucho y el caballo? no estaba, y era de las que hizo èl.  De todas maneras, la pipas al igual que los jugadores, se ven en la cancha. Yo me hago pipas con choclos y fuman mejor que algunas de brezo. Por eso, dale nomas y si te gusta esa pipa te eligio. Hay pipas que a algunos no les gusta y al regalarlas a otros los que la reciben dicen que están entre sus preferidas. :) :D ;D

Éxitos y contanos tus experiencias, en que momentos lo haces, si acompañas con alguna bebida, mate, café, vinito, licor, que lugar elegis, ese árbol, ese tronco, un sillón, cerca de la salamandra o chimenea. en fin el entorno que envuelve a la pipa. :) :D ;D
Nuevamente, èxitos, estimado Alberto. :) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.