Autor Tema: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS  (Leído 26428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« en: Junio 29, 2011, 11:55:40 pm »
Hola...
En poco tiempo vamos a mudar parte de nuestras pertenencias para amoblar una casa en el Río Carapachay... Entre ellas muebles, materiales para la construcción y herramientas y máquinas para el trabajo...  Me gustaría tener información para como hacer el traslado (fletes, etc...)  Un saludo cordial...
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 12:17:46 am »
Hola Carapa... (ja, perdon por la confianza, pero es imposible no decirte Carapa). Para las mudanzas hay chatas varias... Es segpun lo que tengas,. ej: si tenes heladera, y bártulos pesados como ladrillos, bolasas de arena, etc) vas a tener que contratar una CON pluma... Para que te bajen las cosas a la costa. Si no tenes cosas taaaan pesadas,(que la puedan levantar entre 2) podes contratar uno SIN pluma que es mas barato.
Mi recomendación, es que trates de hacer la menor cantidad de viajes posinle. Aunque creas que no entra, todo entra en las chatas... Manda todo junto...
Y relajate. La tienen re clara con las mudanzas. Sólo es un incordio para vos que no la hiciste nunca!! Ellos traen de todo a las islas... Arreglá que te lo descarguen en la costa o muelle, si son cosas de la casa que las entren, etc... Si estas en la mudanza, mejor. Me ha pasado de perder 20 bolasa de arena, cemento y cal, porque se zafó de la pluma... y ahí, empieza.-.. el corralon tiene la culpa, el palet se ropmpio, el barco tiene la culpa, la pluma se aflojo... etc, etc... Igual no es terrible... Hay buena voluntad y si estas ahí, lo podes manejar.

La mudanza de las cosas fue muy buena... Solo algunas fuentes se rompieron, pero bueno.. todo no se puede. Suerte!!
Si queres te mando por privado los que creo, pero cada uno tiene su experiencia.. Nada es tan bueno o tan malo...

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 11:32:02 am »
Qué tal Carapa (aguantátelas, porque la mayoría te vamos a llamar así)...  Dado que todavía estás "medio verde" (jajajaja) vamos a tratar de darte una mano entre todos. Tomá nota de lo que que te dijo Yamile y los datos que te pase por MP, también podés averiguar llamando por Tel. a alguna chata que publica en la Revista, pero lo mejor es que te pegues una vuelta al embarcadero del Puerto de Frutos de Tigre donde atracan muchas chatas dedicadas a esos viajes y trates directamente con ellos los precios, si traen peones, si te suben todo a tu casa y todos los detalles, aunque te miren con cara de pescados.
En realidad si no llevás un bolsón con varios m3 de arena como los de Easy, no se justificaría una chata con pluma ya que los que hacen mudanzas están cancheros y equipados para el manejo de éstas. Si pensás llevar material para construir dejá para lo último el cemento, ya que hasta que te acomodes y empieces a construir puede pasar un tiempo y éste se puede endurecer por la humedad. Además tampoco te conviene mezclar materiales de construcción con muebles, electrodomésticos, cosas frágiles, etc.  ya que corren peligro de romperse o desaparecer. Evalúa lo que vas a llevar y fijate si no te conviende hacerlo en 2 tandas. Como dijo Yamile procurá estar vos junto con la mudanza. Tal vez algún vecino de tu nueva casa te pueda orientar mejor sobre quien te puede hacer estos viajes.
Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2011, 01:13:25 pm »
otra alternativa es  utilizar la lancha pasajara, pensando q cosas llevar.

Últimamente tan menos  simpáticos, pero en mi caso particular, lleve muchas cosas en la pasajera, previo charla con el patrón (el q conduce) y el correspondiente aceite para que todo fluya bien (aceite = propina generosa)

siempre hay que tratar de llevar las cosas los días de semana, que es cuando menos gente viaja y están mas predispuesto a llevarte cosas.


Hay que ver que querés llevar, si querés llevarte un sillón de 3 cuerpos lo veo difícil pero hay otras cosas q se pueden llevar.

Calcula que un flete es por la distancia a donde vayas, si haces un viaje, METE TODO. (como te dijo yamile) Si sumas el flete terrestre mas el fluvial, es una gran inversión

Trata que haya alguien de confianza en tu casa del delta, y otra en la subida de cosas al flete (estamos hablando de la chata)

si es la pajajera y son cosas pesaditas, pensá que te acompañe  algún  varón forzudo, porque el marinero de la colectiva mas alla de bajarlo del techo y ponerlo en el muelle otra cosa no va hacer  ;D

Suerte con la mudanza !!!!

Leyla

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2011, 01:26:33 pm »
Tenía entendido que ahora en la lancha colectiva, si llevás bultos grandes, tipo heladera, mesa, etc. te cobran como un pasaje más. Al menos parece ocurrir en Lineas Delta (no se de las otras).
Puede ser?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 01:56:14 pm »
en interisleña que es la que uso nunca me cobraron en pasaje pero si di una generosa propina (depende el caso a veces supero el pasaje)  ;D

los q rompe un poco las bolainas son los d prefectura que controlan mas.

en mis haberes esta haber llevado (hace tiempo) (en diferentes viajes)

una heladera con freezer
una salamandra, varios paquetes d machimbre (2 o 3si mal no recuerdo) termotanque de 80 litros, tv grandote (ya lleve 4, 1 se rompió, otro me lo robaron, otro no funcionaba y el que uso actualmente, mesa mostrador, mesa de tv, bolsas d arena, cemento o cal (no recuerdo pero se q algo lleve), sillas, bidones d agua de 20 (los guardo para cuando se me rompe los q tengo en uso) azulejos, bidet,  pileta d baño etc . Plantas!!! jaaa cada tanto compro y es la única forma de llevarlas. seguro algo me olvido.

Siempre en todo los casos, yo envuelvo las cosas con algo (frazada cosas frágiles , maderas chapas etc con papeles d diarios y cintas y luego lo ato con algo hilo, correas d telas etc, eso facilita subir y bajarlos d la lancha y también creo que da la impresión que tenes cuidado de como trasportarlo.
Cuando lleve bultos grandes trato de viajar en días no pico. JAMAS UN SÁBADO A LA MATINA  porque te mandan  a la mierda.

Hay que ir hablarlo con el patrón, (mas si tenes confianza) explicar que vas a llevar y que día le conviene a el (nunca en el día  q a uno le conviene)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2011, 02:49:14 pm »
Gracias Leyla por tu amplia info. Yo hasta ahora me he hecho la mudanza a lo hormiga usando mi lancha (cuando la tenía) o bien en pontones de la zona ya que estoy a 3 Km. de Dique Luján y hasta allí llego en flete o coche.
Las colectivas las uso para recibir los pedido que hago a Tigre (comidas, materiales, herramientas, videos, remedios, etc.). También propina mediante, pero así y todo me han afanado, especialmente morfi, o he tenido que reclamar algo que quedó en la lancha o en la boletería. Pero hay que aguantar... es un mal necesario y ellos tienen un argumento valedero: que lo único que tienen obligación de llevar y entregar son remedios y correspondencia...
Aunque no quiero generalizar aprovecho para poner en sobreaviso a los nuevos vecinos, que tengan cuidado con las cosas que dejan en la toldilla (techo de la lancha) sobre todo cosas de valor en bolsones o paquetes chicos ya que la mano negra viaja en lancha de pasajeros...
Besos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2011, 03:33:30 pm »
Bueno, aquí Carapa agradeciendo la información que me permitirá evitar los problemas que atravesaron Uds....   Mi casa de la isla tiene dos plantas y en la superior es posible guardar elementos, asi que aquellos materiales que puedan deteriorarse y los muebles quedarán a resguardo...
Tengo una open de 5,50 metros y allí cosas chicas pueden ir cada vez que viajamos, ya que por ahora seguiremos viviendo en nuestra casa de Ituzaingó.
Quisiera tener un ejemplar de la revista, pero creo que todavía no se digitalizó. Me es problemático ir a Tigre a buscarla, y no se si los sábados o domingos se puede retirar y tampoco en que lugares...
Por lo que dicen las lanchas salen del Puerto de Frutos, asi que creo que allí será el lugar para ir preguntando la operatoria. Si envían por MP nombres y quizás valores de los costos, o experiencias por haber utilizado los servicios, bienvenida la información... Todo suma para desasnar al "pajuerano"... ja ja ja!!!!
En otro orden de cosas, en magnífico saber que hay personas como Uds. que se alegran por un nuevo vecino y esta circunstancia quizás no la visibilizan pues ya es una forma de ser de Uds.   No creo que otros lugares que participen en un foro similar a este, con la franqueza que expresan y con tan buen humor colaborativo.
Saludos cordiales, ... por ahora desde Ituzaingó. :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2011, 08:09:56 pm »
Gracias por tus conceptos actual vecino del Oeste y futuro del Delta.
Dado que no te es posible ir a Tigre donde podés retirar la Revista para ver las
publicidades de las chatas, te reiteraría que hables con algún vecino del Carapachay sobre el tema, tal vez éste te pueda dar mejor información sobre precios hasta el lugar y tal vez haya alguna chata por la zona que haga esos viajes. Lo mejor es obtener esos datos de alguien que ya tenga experiencia con alguna de éstas para poder recomendártela.
Si no conseguís nada avisame que te mando por MP algunos teléfonos, pero
sin conocerlos salvo de nombre o verlos pasar...
Un abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2011, 09:25:11 pm »
Una buena fuente de datos son los que cortan pasto o hacen reparaciones en la zona, ya que ellos al trabajar saben de fletes y te pueden recomendar y dar algun dato preciso.


Si mal no recuerdo patry tiene casa en el carapachay, por ahi ella te puede orientar no se ( xd)

besos

leyla

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2011, 09:36:57 pm »
En la pagina estan todos los avisos de la revista..

irhacia

  • Visitante
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2011, 10:12:13 pm »
Y sabes que Carapa, si querés una revista, venite a una reunión!!!ahi siempre hay, el tema es no olvidartela... a mi me ha pasado...

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2011, 11:32:12 pm »
Carapa fijate que encontras aqui ;D

http://www.laisladelta.com.ar/anunciantes2.html

En mi caso fuimos haciendo la mudanza de a poco en nuestra lancha de 4,90 colchones, camas, sillones, bolsas de cemento, ladrillos, tablas, lo único que nos llevó una chalupa fue la heladera.
y lo grande, pack de ladrillos, aberturas, etc. en chata.
pero lo mejor es que te llegues hasta el puerto de frutos y hables con ellos personalmente y veas como funciona.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2011, 12:19:18 pm »
Amigo Carapa, si te podés acercar en los primeros días del mes (a partir del del 5) a la Estación Fluvial de Tigre podrás conseguir la Revista en la boletería de Lineas Delta Argentino (Nro. 1). Estimo que en las demás líneas también la tienen, también con mucha suerte la podés retirar (si aún le quedan ejemplares) en algún comercio que publicita en la misma.
Pero para más seguridad copio la información que suministró Adriana (la Directora de la publicación):
Dale Manolo pone un cartelito que diga: Librería Penélope, Av. Italia 1666, no cierra al mediodía, bre toooodo el sábado además de corrido de 7 a 20 Hs. y  tiene la edición gráfica, casi casi todo el mes.

Una vez más, suerte !
« Última modificación: Julio 01, 2011, 12:49:29 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: LANCHON PARA MUDANZA A LAS ISLAS
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2011, 03:11:11 pm »


otra opcion

(no se si tan actualizados)

FLETES NÁUTICOS
Gente de Río: Tel.: 03488-422922/15-4400-5839
Barco Pilmayquén: Tel.: 15-4413-0620
Navegante: Aº Rico - San Fdo - Tel.:  4728-0332/15-5470-4837
Juan Marcelo Sekaf: Tel.: 03329-420384/03446-15630598
Chata Sinceridad: 15-5349-0144
Chata Tango: Aº Estudiante  4728-1013/15-5000-5627
Chata Capote: Río Sarmiento 87 - Tel.: 4728-0846/0539
Chata Catalina: Aº Estud. 2º Sec. - Tel.: 4728-2372/15-5143-1067
Barco "Qué Pasó": Tel.: 4728-2387 /15-6846-7488
Jorge: Río Luján - Muelle "Vientos Alisios" - Tel.: 4728-1288
Forestal San Jorge: Aº Paycar. - 4728-2305/1824 - 15-4564-0083
La Herradura: Aº Espera 722 - Tel: 4728-1599/15-5179-2889
Ángela Beatríz: Aº Reyes - Tel: 15-6542-2628/6341-826

http://www.laisladelta.com.ar/anunciantes2.html