Autor Tema: Le cambiarían el nombre a una embarcación?  (Leído 11483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« en: Enero 02, 2014, 10:53:19 pm »
Hola a todos-
La tradición marinera no "aconseja" cambiarle el nombre a una embarcación.
Investigando en la web,algunos aseguran que son sólo supercherías,otros que si hacés determinado porcentaje de reformas
o mejoras no hay problemas (un lavado de cara), que hay que mantener el nombre anterior grabado en alguna plaqueta escondida
en el casco ,etc.
Que opinan?

Desconectado paintojas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2014, 11:10:09 pm »
yo solo puedo contarte mi experiencia personal, compré una lancha que me trajo mil y un problemas antes de poder tirarla al agua; la reconstrui toda; la restauré y despues de todo eso... le cambie el nombre.
Un tramite sencillo y que pese a los dichos,,,,, no me trajo ningun problema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2014, 11:37:02 pm »
No solo no le cambié el nombre a mi lancha (pese a que no me gustaba) sino que en una guantera guardo una chapita con los nombres que tuvo desde la botadura en el 75,las brujas no existen peroooooooo
mal del sauce crónico

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2014, 11:44:11 pm »
Jajaja! Yo tampoco los cambio, ni a las embarcaciones ni a la isla. Lo que le cambié el nombre fue al perro...  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Tincho

  • Visitante
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 09:49:50 am »
Se dice que solamente conviene cambiar el nombre a una embarcacion si fue mal parida o tiene yeta, como comentaron anteriormente para que se termine la mala suerte. En el caso nuestro, los que navegamos por el Delta Argentino estamos bajo la proteccion de la Diosa del rio Ossum.
Si es una embarcacion sin problemas dejale su nombre porque esta bajo la proteccion de Ossum

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 10:07:27 pm »
YO por las dudas nunca los cambie jaja  :D :D :D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2014, 11:35:02 pm »
No puedo encontrar estampitas de Ossum para tenerla cerca y si nunca me quedé tirado con el Evinrude 1975 con cambio a bomba de aceite que llegó a emputecerme pero despues de putearlo y reputearlo andaba,la diosa Ossum debe vivir en mi lancha
mal del sauce crónico

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2014, 09:20:41 pm »
Interesantes los comentarios,por mi parte sigo indeciso,mi mujer me dice:-No te hagas problema ,que tengo agua bendita de Nuestra Señora de Knock,patrona de Irlanda.
Así que veremos como sigue la cosa,de todos modos no dejen de comentar !
Slds

Pdta: Si alguien consigue estampitas de Ossum avise che !

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2014, 11:22:47 pm »
escuche por ahi que solo podes cambiar el nombre si varias la eslora en mas de 20%....
... sin stress ...

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2014, 07:36:39 am »
yo.. como buen velerista que en algun momento fui !!!! NI LOCO le cambio el nombre a mi lancha !!! ( y la verdad el que tiene no me gusta ni un poco) pero bue !!!! supersticiones personales !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2014, 11:23:20 am »
en realidad es una vieja tradicion y creencia marinera .. tengo amigos con grandes cruceros.. le cambiaron el nombre yyyy parece que les va mejor todavia !!!! porque ya cambiaron  2 veces por nuevos cruceros.. asi que bueee !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2014, 10:51:52 pm »
escuche por ahi que solo podes cambiar el nombre si varias la eslora en mas de 20%....

yo.. como buen velerista que en algun momento fui !!!! NI LOCO le cambio el nombre a mi lancha !!! ( y la verdad el que tiene no me gusta ni un poco) pero bue !!!! supersticiones personales !!!
en realidad es una vieja tradicion y creencia marinera .. tengo amigos con grandes cruceros.. le cambiaron el nombre yyyy parece que les va mejor todavia !!!! porque ya cambiaron  2 veces por nuevos cruceros.. asi que bueee !!!

Epa,epa...este último comentario da para pensar...
Slds

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2014, 05:37:10 pm »
En la Guia Marin hay un  ritual para cambiarle el nombre a una embarcación ,,,, será fabula o verdad pero es muy divertido,,,,,,,

Desconectado elangel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2014, 09:53:25 pm »
te doy mi simple pensamiento, humilde y para nada atendible mas alla de mi propia experiencia de andar por el tema de la nautica y la literatura de la misma, de todas las opciones que he descubierto por ahi a lo largo de mas de 30 años yo haria lo siguiente:
primero consideraira que el pensamiento es generador de realidades, de hecho, cada uno de nosotros genera su propia realidad, entonces, pensaria que si este barco es mio y yo navegare en el y el nombre que tiene no me gusta debere cambiarlo para ser felices ambos, pues el tambien tiene su propia alma que debera entrar en resonancia con la tuya, es decir, la de su capitan.
segundo: atenderia la vieja costumbre de grabar en algun lugar interno del casco el nombre anterior para que "el" no se sienta violado ni avasallado, aqui me sentaria un atardecer en su cubierta, en soledad ambos y le diria el por que del cambio de nombre para que escuche mis argumentos, luego brindaria con alguna bebida espirituosa con el y con el mar, en este caso el rio y derramaria un chorrito de la bebida al agua, luego a la cubierta y finalmente al garguero del capi, esto es muy importante que sea en soledad porque si alguien observa todo esto es dificil que te vuelvan a considerar un ser "normal" con las implicancias 1que eso traera aparejado.
tercero y muy personal: grabaria en sus amuras de proa un ojo de cada lado, esa parte de las creencias que arrancan con los vikingos me gustan particularmente pues el barco debe ver hacia donde va, eso decian los viejos pelilargos y no se porque me gusta, con lo cual aclaro que a mi barca que estoy construyendo en este momento se los agregare.
cuaarto: trataria de profundizar mis conocimientos marineros y mi experiencia naval para minimizar cualquier mala onda que se me cruce en mis navegaciones en la medida de mis posibilidades.
Quinto y final saldria a navegar en el confiando que todas las deidades que flotan en estas superficies estaran conmigo porque soy un buen tipo que hace las cosas de la mejor manera posible, viendo antes el pronostico claro y rezando no cruzarme con los tarupidos que andan por ahi a fondo sin entender nada para llegar pronto a ningun lado.
PD esperando haber aportado algo interesante a la confusion general me despido de vos afectuosamente en la certeza de que posiblemente esto no sirva mas alla de hacerle esbozar una pequeña sonrisa a algun desprevenido. un saludo a todos los que leen :)
 



Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2014, 12:24:04 am »
En la Guia Marin hay un  ritual para cambiarle el nombre a una embarcación ,,,, será fabula o verdad pero es muy divertido,,,,,,,

Si lo tenés a mano y podés compartilo
Gracias

te doy mi simple pensamiento, humilde y para nada atendible mas alla de mi propia experiencia de andar por el tema de la nautica y la literatura de la misma, de todas las opciones que he descubierto por ahi a lo largo de mas de 30 años yo haria lo siguiente:
primero consideraira que el pensamiento es generador de realidades, de hecho, cada uno de nosotros genera su propia realidad, entonces, pensaria que si este barco es mio y yo navegare en el y el nombre que tiene no me gusta debere cambiarlo para ser felices ambos, pues el tambien tiene su propia alma que debera entrar en resonancia con la tuya, es decir, la de su capitan.
segundo: atenderia la vieja costumbre de grabar en algun lugar interno del casco el nombre anterior para que "el" no se sienta violado ni avasallado, aqui me sentaria un atardecer en su cubierta, en soledad ambos y le diria el por que del cambio de nombre para que escuche mis argumentos, luego brindaria con alguna bebida espirituosa con el y con el mar, en este caso el rio y derramaria un chorrito de la bebida al agua, luego a la cubierta y finalmente al garguero del capi, esto es muy importante que sea en soledad porque si alguien observa todo esto es dificil que te vuelvan a considerar un ser "normal" con las implicancias 1que eso traera aparejado.
tercero y muy personal: grabaria en sus amuras de proa un ojo de cada lado, esa parte de las creencias que arrancan con los vikingos me gustan particularmente pues el barco debe ver hacia donde va, eso decian los viejos pelilargos y no se porque me gusta, con lo cual aclaro que a mi barca que estoy construyendo en este momento se los agregare.
cuaarto: trataria de profundizar mis conocimientos marineros y mi experiencia naval para minimizar cualquier mala onda que se me cruce en mis navegaciones en la medida de mis posibilidades.
Quinto y final saldria a navegar en el confiando que todas las deidades que flotan en estas superficies estaran conmigo porque soy un buen tipo que hace las cosas de la mejor manera posible, viendo antes el pronostico claro y rezando no cruzarme con los tarupidos que andan por ahi a fondo sin entender nada para llegar pronto a ningun lado.
PD esperando haber aportado algo interesante a la confusion general me despido de vos afectuosamente en la certeza de que posiblemente esto no sirva mas alla de hacerle esbozar una pequeña sonrisa a algun desprevenido. un saludo a todos los que leen :)

Muy bueno! Para meditar..
Abz