Buenas tardes don Manolo, se acuerda de mí, sí le deje saludos para las señoras de la Isla, y metí la pata, pequé por ignorancia, por favor sirvamé un cafecito y le cuento, sabe? el sábado fuí para el rancho, allá arriba en el guazú cerquita del bravo, y ahí nomás en el puerto de brazo largo me enteré que el viernes había sido el día del islero, cosa que desconocía, porque nuevito en esto y desinformado puesto que en ningún medio escuche que se celebrara tan merecido día, me contaron que en la escuelita que está pasando el talavera hicieron una fiesta donde juntaron muchísima gente, pero cuando digo muchísima es muchísima cerca de mil personas, se la pasaron todo el día de farra y a la vez ayudaron a la cooperadora de la escuelita. Por eso en cierta forma pido disculpas por la broma de jalogüin y saludo a toda la gente Islera, la pucha me hubiese gustado enterarme antes de meter la pata.
Por otro lado don Manolo no sabe que fin de semana pasé en el rancho a la sombra de los sauces (esos que me contagiaron) y ayer a la tarde la crecida que hubo, debajo del rancho tuve como 20 cm. de agua, pero a pesar de eso que linda que es la Isla, y al que no le guste "que se joda", bueno don manolo, muy rico el cafecito y perdón por la charla le pido un último favor me saluda a las damas de la Isla de mi parte. Gracias y hasta pronto