Fuimos a la municipalidad a consultar el fos y fot y la zona, se rigen por la ordenanza 3343/13 Y 3344/13, me parece que nos dieron la información bastante pifiada (de arranque nos dijeron que la zona nuestra es la de expansión dre ........ acorde a la zonificación si leo los ríos donde se encuentra la mia es la de amortiguación (y tengo en frente la zona de reserva.
Calcular el área de proyecto parece todo un reto, ellos dicen una cosa y yo interpreto otra.
Según la que nos informó: el área de proyecto se obtiene del ancho del lote (restando los 4 de cada lado o sea: el ancho del lote menos
, en este caso mi lote es de 20 me quedan 12 y esto multiplicado por los 30.
Yo interpreto acorde a la normativa copiada abajo:
que el área de proyecto se obtiene de multiplicar el ancho 20 por los 30 (a esto le aplicamos el porcentaje de la zona y resulta el fotup, por supuesto a la hora de construir se deben dejar libres 4 metros de cada lado pero (según interpreto el texto estos NO SE RESTAN para calcular el área, solo se dejan libres al construir) .
Por si fuera poco nos dijeron que la zona nuestra es la de EXPANCION DRE, y nosotros estamos en el URION no en el ARIAS!!!, digamos según yo la mia es la de AMORTIGUACIÓN, (el lote está en la isla donde está el Cristo del Urión y San Antonio.
El Área de Proyecto (o área edificable) de una parcela típica es una franja de terreno que ocupa el
ancho total del lote (afectada por los retiros laterales) y resulta de sustraer el espacio de retiro de
frente obligatorio de 15 metros y el espacio de Centro de Islas. Resulta del producto del ancho del
lote por una profundidad de 30 metros que se mide a partir del retiro de frente. Están contenidos
en este área los retiros obligatorios laterales y de fondo en caso de existir. Sobre estas áreas se
calcularán el FOT.AP y FOS.AP
Les agradecería especialmente si alguien está en el Urión me diga algo de lo suyo, en especial si a presentado el proyecto hace poco o en fin , a ver que interpretan ustedessssssssssssssss por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr